Portada Hosting 5 Consejos para Clientes con Planes Distribuidores SSD
Si eres diseñador web y quieres distribuir hosting tenemos unos planes que han sido creados para la ocasión con discos sólidos (SSD). Además, ahora los puedes contratar con un descuento adicional.
Recuerda que en Hostinet disponemos de una sección de promociones y cupones donde puedes consultar todas las que tenemos activas en estos momentos. En el caso de los Planes Distribuidores SSD puedes disfrutar de un 20% de descuento adicional tanto en la contratación como en la renovación de cualquiera de ellos, siempre y cuando la contratación o la renovación sea por un periodo de 1 año o más. El cupón que debes introducir para ello es: DISTRIBUIDORES20
A diario se registran miles de dominios con varias extensiones diferentes, la mayoría son para disponer de una página web con correo, y para ello se necesita de un alojamiento web bajo el cual poder gestionarlo. Aquí es donde entra en escena los Planes Distribuidores SSD, unos planes donde se dan unos recursos, por ejemplo, 25 GB de espacio en disco y 100 GB de ancho de banda, y después hay que decidir cómo distribuirlo entre todas las cuentas que se vayan a crear, pero antes de crearlas hay que definir los paquetes (más detalles), ya que un gran porcentaje de sitios suelen ser webs “pequeñitas” que viene más a cuento tenerlas dentro de un plan específico para ellas.
Lo más normal es tener varias de esas webs “pequeñitas “para reducir los costes del hosting y así poder tener en todo momento el control del mismo.
La reventa de servicios de Hosting puede ser un negocio redondo si sabe cómo administrar adecuadamente los recursos de los que se dispone, y realmente no es tan difícil como parece.
Si te has decidido por uno de nuestros Hosting Distribuidores SSD… a continuación te indicamos 5 consejos que te pueden resultar de utilidad:
No hay peor anfitrión que aquel que no desee informar correctamente a los clientes de lo que tienen contratado, ya que después vienen las quejas y todo son problemas.
Si es posible redacta algún tipo de documento donde se reflejen las características del Hosting que has “arrendado” a tus clientes.
Como si de un buen casero se tratase; no solo basta con que les “alquiles” un hosting a tus clientes, sino que también deberás darles soluciones efectivas respecto a los posibles problemas que puedan tener. Facilítales un email personal o incluso un número de teléfono alternativo para que puedan contactar contigo cuando lo necesiten.
Tal vez no te parezca demasiado interesante el tema del soporte, pero es muy importante. Indicarte que muchos clientes se marchan de un hosting principalmente por este motivo, es decir, por la falta de atención que su dueño les brinda.
No todos los Hosting Distribuidores SSD tienen los mismos recursos, por lo que es importante no malgastarlos; dándoselos a una cuenta que no los necesite. Tienes que saber de ante mano que es lo que vas a necesitar, ya que no es lo mismo querer alojar 20 webs pequeñas que 10 medianas.
En Hostinet indicamos el número máximo recomendado de dominios por plan, pero esto es algo que puede variar dependiendo del consumo de recursos que haga cada uno de las webs. Por ejemplo, Distribuidores SSD 1 -> 10 dominios alojados / Distribuidores SSD 2 -> 20 dominios alojados / Distribuidores SSD 3 -> 30 dominios alojados Distribuidores SSD 4 -> 40 dominios alojados.
Nuestra recomendación es que revises de vez en cuando las webs para ver si les has dado los recursos que necesitaban o por el contrario les has dado mucho más y están siendo desaprovechados.
Revisar si una cuenta tiene algún problema solo te llevara unos minutos. Dentro de la carpeta pubic_html de cada alojamiento podrás consultar de forma rápida el archivo error_log, un registro en el que se te indicará cronológicamente cualquier tipo de error o comportamiento sospechoso que se haya podido producir en el servidor.
No tienes por qué crear múltiples paquetes para asignárselos de forma individualizada a cada cuenta. Puedes agrupar cuentas similares para que compartan el mismo paquete y así poder gestionar mejor los recursos de los que dispone tu Hosting Distribuidores SSD.
Pongamos un ejemplo: vas a tener 10 webs pequeñas cuyo espacio en disco no va a superar los 100 MB, lo más normal es que crees un paquete de 100 MB y se los apliques a todas esas webs, ya que si creas paquetes muy grandes te puedes quedar sin recursos muy pronto. Si le aplicas un paquete de 1GB a esas 10 cuentas, pero en verdad va a ocupar cada una de ellas en torno a 80 MB, estarás desaprovechando nada más y nada menos que 9 GB de espacio. Es preferible cambiar de plan -en caso de necesitar más espacio- que ajustar la cuota inicial del propio plan, ya que puede dar muchos quebraderos de cabeza. Así explicado puede parecer un poco complicado, pero realmente no lo es tanto y es la mejor opción para evitar futuros problemas.
¡Y hasta aquí los 5 consejos! Esperamos que este artículo haya servido de utilidad a todos aquellos que estén interesados en contratar un Hosting Distribuidores SSD.
¡Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet!