Portada Hosting Cómo Solucionar el Error PHP «Headers and client library minor version mismatch»
En PHP a veces hay errores y estos aparecen reflejados en los logs de error que puedes encontrar en tu servicio de hosting.
Un error muy habitual es el que hace referencia a las cabeceras y librerías. Exactamente el error es el siguiente:
Headers and client library minor version mismatch
Este problema en particular aparece al acceder en alguna web al principio de la página, aunque luego el resto del contenido web sí que cargue correctamente.
Este error es muy sencillo de solucionar y puedes hacer tú mismo si tienes acceso al panel de control de hosting. ¡Vamos a verlo!
Si usas WordPress, Joomla, PrestaShop, etc.…, para gestionar tu página web utilizan PHP, aunque no seas programador y no conozcas el lenguaje PHP, lo usas a diario.
Las extensiones PHP son necesarias para el correcto funcionamiento de las aplicaciones PHP se instalen en el hosting.
Si tienes un alojamiento web con nosotros, tienes acceso al panel de control cPanel, que es el panel de control que ofrecemos en todos los alojamientos para gestionar el hosting.
Desde cPanel tienes una herramienta desde la que puedes cambiar de versión PHP y activar y desactivar las extensiones.
La configuración por defecto de las extensiones PHP las determinan los administradores de sistemas de Hostinet, con una configuración estándar para que sea lo más compatible posible con el software que se instale en el alojamiento.
Si una aplicación, plugin, theme, o cualquier otro tipo de software que instales en el hosting te pide que actives cierta extensión PHP, sólo tienes que acceder a la herramienta de cPanel y activar la extensión.
Activar o desactivar una extensión PHP es inmediato y si no tiene el efecto deseado, sólo tienes que revertir el cambio para dejarlo como estaba.
Para activar o desactivar extensiones PHP en cPanel sólo tienes que acceder al panel de control del hosting.
Una vez dentro sólo tienes que buscar el apartado Software busca una herramienta llamada Seleccionar Versión PHP y entra haciendo click.
Una vez dentro verás que tienes un selector desde el que puedes seleccionar la versión de PHP y debajo un montón de checks que son las extensiones PHP.
Verás que hay muchas extensiones y hay algunas que están activadas y otras no. Si no has modificado nunca nada, será la configuración que viene por defecto.
Para activar o desactivar una extensión, es tan sencillo como marcarla o desmarcarla, así de fácil.
Una mala configuración de las extensiones PHP puede hacer que el servicio no funcione correctamente, así que hay que tener cuidado con las modificaciones que se realicen.
En el problema que nos ocupa la solución es muy sencilla y sólo tenemos que desactivar una extensión y activar otra en su lugar.
Busca la extensión: mysqli, la cual estará activada. Un poco más abajo, en la letra ene (n), verás otra extensión llamada nd_mysql, que estará desactivada.
Lo que tienes que hacer es intercambiar estas dos extensiones PHP:
Es importante que primero desactives la extensión mysqli, antes de activar la extensión nd_mysqli.
Si intentas activar las dos extensiones al mismo tiempo cPanel no te lo permitirá, así que sigue los pasos indicados.
El proceso es muy rápido y al final tiene que quedar como muestra la siguiente captura:
Ahora sólo tienes que probar de nuevo el acceso a la web. El error «Headers and client library minor version mismatch» ya no aparecerá.
PHP es el lenguaje de programación que utilizan la mayoría de los sitios web que visitas.
PHP tiene extensiones que puedes activar y desactivar en determinados momentos, según las necesidades de tu hosting web, o el proyecto que tengas en marcha.
A veces, modificar alguna de las opciones PHP puede hacer que algo deje de funcionar o lo haga de manera incorrecta y como son varias, volver a dejarlas como estaban en un principio puede ser complicado.
Por suerte, puedes restaurar las opciones PHP por defecto, para dejarlas tal y como estaban configuradas desde el principio, cuando se entregó el hosting.
El error que nos ocupa hoy, puedes solucionarlo restaurando los valores de las extensiones PHP por defecto.
Como no podemos saber si has modificado alguna otra extensión, te hemos facilitado la solución principal, que es cambiar una extensión por otra.
Si quieres volver a dejar todas las extensiones PHP por defecto, para reiniciar cualquier cambio que hayas podido modificar con el paso del tiempo, puedes hacerlo.
Sólo tienes que hacer click, en el botón que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla: Reset to default.
Esto dejará la configuración de las extensiones PHP por defecto, tal y como estaban cuando contrataste el hosting.
Si lo haces, verás que también cambia la extensión PHP de mysqli a nd_mysqli, que es la configuración por defecto.
Si necesitas un alojamiento web en el que puedas seleccionar la versión de PHP y activar o desactivar las extensiones PHP, puedes contratar cualquiera de los planes de hosting que ofrecemos en Hostinet.
En todos los hostings que ofrecemos tienes panel de control cPanel y la herramienta PHP para cambiar de versión o activar y desactivar las extensiones.
Aquí tiene algunos de los planes que podemos ofrecerte: