Portada Hosting Cuáles son las Ventajas de un Hosting SSD
Posiblemente hayas oído algo sobre el hosting SSD pero, ¿Qué es realmente y qué vantajas tiene este tipo de alojamientos web?.
El rendimiento de un hosting se mide por la suma de varios factores, pero sin lugar a dudas, uno de los más importantes es la velocidad del disco en donde se almacenan los datos.
Hasta hace unos pocos años, las unidades de disco duro HDD eran la opción por defecto en el alojamiento web. Sin embargo, los nuevos discos SSD mejoran mucho el rendimiento de tu hosting si se compara con los discos duros tradicionales.
Cabe señalar que los discos SSD no siguen una evolución lógica de los discos duros HDD tradicionales, sino que estos están formados por chips de memoria similares a los que contienen las memorias USB para guardar la información.
Además, los discos SSD a diferencia de los discos duros tradicionales, disponen de un procesador que controla las operaciones de lectura/escritura que determina donde almacenar la información.
Principalmente, la mayor ventaja -con respecto a los alojamientos web con discos duros tradicionales HDD- es una velocidad de operaciones de lectura/escritura muy superior y un consumo energético menor, esto es debido a que los discos SSD no tienen partes móviles y mecánicas, por eso no consumen apenas energía y no producen ruido ni vibraciones.
Otro de sus inconvenientes es su periodo de vida que suele ser de 3 a 5 años y su elevado precio. A pesar de ello, en Hostinet ofrecemos a todos nuestros clientes discos SSD de mayor calidad del mercado, además de un servicio de Backup incluido por si fallase alguno, asi que no tienes de que preocuparte porque si se estropea tu disco, te pondremos otro nuevo.
En este sentido, cabe indicar que no todos los hosting SSD son iguales en lo que se refiere a las calidades y especificaciones de los discos, de hecho, en Hostinet montamos SSD de última generación y de la máxima calidad, que aunque nos resulten bastante más caros, son mucho más rápidos que los discos SSD que ofrecen muchas empresas de hosting.
Además, también tenemos nuestros planes de hosting SSD optimizados en función del CMS que vayas a utilizar: WordPress, Prestashop y Joomla.
Las ventajas de usar unidades SSD en el hosting web no son pocas. Un disco duro tradicional HDD está lleno de partes móviles que trabajas a altas velocidades. Todos fallan. Que tarde más o menos en estropearse es cuestión de suerte.
Un disco SSD no tiene partes móviles porque la información se almacena en microchips por lo que son más estables que los discos HDD. Estabilidad que proporciona seguridad.
Una de las mayores ventajas y que más gusta a los usuarios de alojamiento web con discos SSD es la velocidad. Los discos SSD son muchísimo más rápidos que los HHD. La velocidad puede ser de hasta 10 veces más rápida que un disco duro tradicional.
Los usuarios de tu sitio web navegarán más rápido por las páginas y tendrán percepción más positiva de su estancia en tu blog, tienda online o en lo que ocupes tu hosting Web. A nadie le gusta hacer click y tener que esperar un buen rato a que se cargue la página.
Un hosting SSD aporta velocidad y estabilidad a tu sitio Web.
Hasta no hace mucho los ordenadores traían consigo discos duros mecánicos y existía la posibilidad de cambiarlo por un disco SSD pero tenía dos grandes desventajas. El precio y la capacidad.
Los discos duros tradicionales HDD habían llegado a su tope de velocidad estancándose durante años en las 7200 rpm. pero su capacidad parecía no tener límites. Cada vez se montaban, o se montan, discos duros de mayor capacidad y hablar de terabyte en un ordenador no suena nada extraño.
Los unidades de estado sólido SSD tenía el problema de que su capacidad era mucho más reducida y su precio mucho más elevado por lo que sólo se solía usar en determinadas situaciones.
Por suerte el precio de los discos SSD ha bajado mucho en estos últimos años y la capacidad está aumentando, sin llegar a las cifras de los HDD, lo que los están convirtiendo en una solución mucho más popular para el mundo del hosting.
Si se usa PrestaShop, WooCommerce o cualquier otro CMS para crear una tienda online, es altamente recomendable usar un hosting SSD.
Por lo general, en una tienda online, se ofrece un buen número de productos en los que los usuarios pueden buscar y buscar hasta que encuentren el producto que están buscando.
Esto significa que el hosting web va a estar sirviendo peticiones continuamente del usuario, o usuarios, que estén buscando al mismo tiempo productos en la tienda.
Una de las ventajas de tener un hosting web con discos SSD, es que el la carga de la web mejora considerablemente, con esto se consigue que el usuario no se canse de esperar a que se carguen los contenidos y puede ver más productos en un menor tiempo.
Todos los alojamientos web tienen un límite de recursos y las tiendas online tienen el problema de llegar a consumir los recursos Input/Output Usage, o lo que es lo mismo, límite de procesos entrantes.
Esto viene dado porque, aunque los CMS como PrestaShop o WordPress son realmente buenos en lo que hacen, pueden ser realmente unos auténticos devoradores de recursos.
Los alojamientos web SSD gestionan de una manera más rápida todos estos procesos entrantes y salientes haciendo que el límite de este tipo de recursos deje de ser un problema.
En Hostinet disponemos de un hosting PrestaShop especialmente optimizado para que este CMS funcione de la manera más fluida posible.
Todos los planes de hosting PrestaShop que ofrece Hostinet a sus clientes cuenta con discos SSD:
WooCommerce no es un CMS propiamente dicho, es un plugin de WordPress que transforma WordPress en una tienda online.
Con el tiempo se ha convertido en una opción más que interesantes, superando incluso a PrestaShop e algunos lugares como tienda online más usada.
Por este motivo, Hostinet también proporciona a sus clientes la oportunidad de adquirir un hosting WooCommerce, perfectamente optimizado y con un soporte especializado.