Cuándo Ampliar el Plan de Hosting Contratado

Categorias: Hosting

Cuándo Ampliar el Plan de Hosting Contratado

Desde hace ya algún tiempo, que un particular o una pequeña empresa tenga de un sitio web no es algo extraño, si no todo lo contrario.

Hace algunos años, la simple idea de montar un sitio web era algo reservado a unos pocos con los conocimientos técnicos suficientes para poder gestionar y entender un hosting web.

Hoy en día sólo hay que tener claros unos conceptos para que una particular pueda contratar un plan de hosting para montar su blog personal o que un comercio monte su tienda online.

Términos como dominio, hosting, transferencia de datos o espacio en disco, cada vez son más comunes para la mayoría de usuarios y con algo de experiencia, toda la terminología de un alojamiento web es bastante comprensible para muchos usuarios.

Por supuesto, existen cuestiones en las que son necesarias los conocimientos técnicos de un experto en la materia, pero para eso está el servicio de soporte técnico como el que tenemos en Hostinet.


Comprar el Primer Hosting

La primera toma de contacto con un hosting web puede ser abrumadora.

Con el uso del alojamiento web muchos conceptos quedan claros, pero la primera vez que se accede a una página de venta de un alojamiento web es probable que el usuario se sienta algo perdido.

En Hostinet tenemos un teléfono de contacto (no 902) en el que uno de nuestros comerciales le ayudará con todas las dudas que el usuario pueda tener.

Es muy habitual que un usuario no sepa que que tipo de hosting necesita, es comprensible ya que nunca ha tenido un alojamiento web y no sabe las necesidades que necesita su futuro sitio.

Por lo general, el primer hosting suele ser un hosting básico, económico pero con todos los requisitos para que un sitio web funcione correctamente.

El hosting más básico que ofrece Hostinet es, valga la redundancia, el Hosting Básico:

Hosting SSD NVMe

Explicando un poco las características generales de este hosting:

Estas son las características principales del hosting Básico que ofrece Hostinet, también se ofrece el panel de control cPanel para gestionar la mayoría de las opciones del hosting.

cPanel es un gran panel de control que usan la gran mayoría de proveedores de hosting. Aunque no es gratuito, Hostinet tiene que pagar una licencia de uso para que sus clientes tengan acceso, pensamos que es la mejor opción y aporta valor al producto.


¿Cuándo Ampliar el Alojamiento Web

Una vez se tiene un alojamiento web y se esté usando, es posible que el cliente se vea en la tesitura de no saber si es suficiente para que su sitio funcione correctamente o es necesario.

Por lo general, si el sitio web funciona bien, no es necesario realizar ninguna ampliación, pero hay algunos aspectos en los que fijarse.

Necesidad de más Espacio en Disco

El espacio en disco suele ser uno de los aspectos más habituales a la hora de tener que ampliar el plan de hosting.

Un sitio web que se actualiza a diario con imágenes y nuevos artículos puede llegar a la capacidad máxima del espacio en disco.

Cada imagen, entrada o elemento que se añade al sitio web ocupa espacio. También el uso del correo electrónico, si los mensajes se guardan en el servidor, ocupan espacio en el disco.

Así que, si se tiene un hosting Básico y se llega al límite de espacio, sólo hay dos posibilidades, eliminar espacio ocupado o ampliar el espacio en disco cambiado de plan, por ejemplo a un hosting Ilimitado, que empieza con 10 GB de espacio, ampliables dentro de unos términos y condiciones.

Hosting Genérico

Necesidad de más Velocidad – Hosting SSD

Si un sitio web tarda mucho en cargar, lo más habitual es que el diseño del mismo no esté muy optimizado o se estén ocupando muchos recursos.

El hosting SSD funciona bajo discos SSD, que mejoran la velocidad de carga considerablemente y la estabilidad del sitio.

Los alojamientos web SSD están disponibles en Hostinet desde hace tiempo y cada vez son más demandados por los usuarios.

Hace años, el precio de los discos SSD eran prohibitivos, pero gracias a la bajada de precio de los mismos ya es posible ofrecer un hosting con discos SSD sin tener que aumentar considerablemente el precio de los planes de hosting.

Siguen siendo algo más caros que sus equivalentes en discos tradicionales, pero si se necesita más rendimiento, el hosting SSD es la mejor opción.

En Hostinet ofrecemos distintos planes de hosting SSD para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Hosting WordPress


Cómo Ampliar el Plan de Hosting en Hostinet

Siendo usuario de Hostinet, el ampliar un plan de hosting es algo muy sencillo.

Sólo hay que entrar en su ficha de cliente desde Hostinet.com e ir a la sección “Mis Productos”.

Después sólo hay que seleccionar el hosting que se quiera ampliar y pulsar sobre Actualizar (Upgrade).

actualizar alojamiento web en hostinet

Después sólo habrá que elegir el plan de hosting al que se desearía ampliar y abonar la diferencia prorrateada.

También se puede poner en contacto por teléfono o email con Hostinet para que nuestro personal de soporte técnico se encargue de realizar la ampliación.

Hosting SSD NVMe