Portada Hosting La Importancia de los Paquetes en WHM
Lo que mayor importancia tiene dentro de un panel de control Web Host Manager (WHM) son los paquetes que se les asignan a las cuentas. Estos paquetes se crean para que las cuentas funcionen en base a unos parámetros… de ahí su GRAN importancia!!!
En los paquetes se debe definir hasta cuanto espacio en disco puedo ocupar una cuenta, cuanto ancho de banda tiene disponible, cuantos dominios adicionales se pueden añadir, cuantos dominios aparcados puede haber, cuantos emails se pueden crear, cuantas cuentas de ftp, ect. Por lo tanto, es muy importante definir bien los paquetes, ya que por ejemplo en caso de querer añadir otro dominio adicional si las especificaciones del paquete contemplan 5 dominios adicionales y se quiere añadir un sexto no se podría (el sistema no lo permitirá al leer las especificaciones del paquete).
Indicar que un mismo paquete se puede asignar a varias cuentas sin problemas, no es necesario crear un paquete individual para cada una de ellas (algo que suele ser bastante frecuente, pero a la vez también bastante cansino). Lo mejor es tener diversos paquetes creados para poder aplicar a una cuenta u otra cuenta según sus necesidades.
Si bien es cierto que de forma manual se puede ampliar el espacio en disco (cuota) o el ancho de banda para una cuenta, pero no así otros aspectos que solo se pueden definir acorde a los paquetes. Es por ello por lo que es muy importante tener las cuentas con paquetes asignados e intentar modificar sus parámetros de forma manual lo menos posible para así evitar problemas venideros.
En Hostinet todos nuestros planes Distribuidores SSD cuentan con un panel WHM por si quieres darle acceso a tus clientes a su propio panel de control cPanel. Obviamente tus clientes no pueden modificar los parámetros de su cuenta, ya que eso solo se puede hacer desde WHM.
Lo forma más sencilla de llegar hasta la sección de paquetes dentro del panel de control WHM es mediante el comando “pack” (diminutivo de package en inglés –paquete en español-), que sirve para desplegar un menú en WHM con las opciones de crear, borrar y editar un paquete, tal y como ilustramos en la captura de pantalla inferior. El Administrador de funciones lo dejamos estar por el momento.
Esta opción realmente no tiene ningún misterio, ya que con la misma se pueden crear todos los paquetes que se quieran para después poder asignárselos a las cuentas que se creen dentro de WHM.
Insistimos en que NO es necesario crear un paquete individual para cada una de las cuentas (algo que suele ser bastante frecuente, pero a la vez también bastante cansino). Lo mejor es tener diversos paquetes creados para poder aplicar a una cuenta u otra cuenta según sus necesidades.
Por ejemplo, si vamos a tener varias webs “pequeñitas” podemos crear un paquete “básico” con 1024Mb de espacio (1GB), además de con otras características, según las necesidades que tengamos, siempre dentro de los límites de nuestro VPS (cuota del disco en MB, banda ancha mensual en MB, cuentas de FTP, cuentas de correo, listas de correo, bases de datos, subdominios, dominios en parking, dominios adicionales, ect, ect).
La captura de pantalla de la parte superior es un ejemplo, ya que puede que no tenga mucho sentido tener un paquete básico de 1GB que permita alojar 5 dominios adicionales para alojar 5 webs diferentes o incluso 25 cuentas de correo electrónico. Normalmente en los planes “pequeñitos” se aloja solo 1 dominio con una única web y puede que 3 o 4 emails.
Hoy en día todos los gestores de contenidos (CMS) como WordPress, Joomla, PrestaShop… utilizan una base de datos de MySQL, por lo que tal vez la opción de poner en el paquete más de una podría ser interesante, por ejemplo, si se quiere tener una tienda online con PrestaShop, pero además un blog con WordPress.
¡Cada cual debe crear los paquetes a su gusto!
Poco hay que comentar sobre esta opción… si hemos creado un paquete, pero no nos acaba de convencer o simplemente queremos borrarlo porque si, la opción “Eliminar un paquete” nos ofrece esta posibilidad.
De forma sencilla podemos hacer click sobre el paquete a eliminar y confirmar después su borrado mediante el botón azul que hay para ello en la parte inferior “Borrar”.
Aquí tenemos la alternativa a borrar un paquete, si en vez de borrar un paquete queremos modificar algo lo podemos hacer mediante esta opción. Podemos ampliar o reducir los parámetros que queramos del paquete y después darle al botón azul de la parte inferior “Editar”.
Esta opción viene muy bien sobre todo para ampliaciones. Si por ejemplo queríamos aparcar 10 dominios, pero en el paquete pusimos solo 5. Podemos acceder a ese paquete y modificar la cifra de 5 por 10. Lo mismo para las bases de datos MySQL, si por ejemplo pusimos solo una, pero vamos a necesitar otra, podemos acceder y cambiar 1 por 2. Lo mismo se puede aplicar para correos electrónicos, si pusimos 10 y nos quedamos cortos podemos acceder y poner 20…
Y lo mejor de todo es que los cambios se realizan a toda velocidad, no hay que esperar a que se apliquen.
En Hostinet todos nuestros VPS Administrados cuentan con un panel WHM. Además, puedes configurar las características de TU VPS según tus necesidades: más o menos cores (núcleos), memoria, tipo de disco (SAS o SSD), ect y contra más tiempo contrates TU VPS ¡mayor será el descuento que te haremos!
Te recordamos que disponemos de varios planes de Administración para TU VPS. En la siguiente tabla tienes todos los detalles:
Ahora puedes dejar tu opinión sobre este artículo en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter ¡SÍGUENOS!