Portada Hosting Panel de Cliente: Cómo Crear, Editar, Borrar y Aplicar Paquetes en Plan Distribuidores SSD
Si has contratado un plan Distribuidores SSD con Hostinet, antes de ponerte con el tema de Crear y Gestionar Cuentas, debes sumergirte en el “maravilloso” mundo de los paquetes, ya que son muy importantes para mantener la estabilidad de tu servidor.
Estos paquetes se crean para poder asignarlos a las cuentas que crees dentro de tu servidor, y que estas funcionen correctamente en base a los parámetros que hayas configurado. Por ejemplo, puedes definir hasta cuanto espacio en disco puedo ocupar una cuenta, cuanto ancho de banda puede soportar, cuantos dominios adicionales puedes añadir (opción no disponible a través de panel de cliente), cuantos dominios aparcados puede haber (opción no disponible a través de panel de cliente), cuantos emails puedes crear, cuantas cuentas de ftp puedes disponer, ect.
Por lo tanto, es muy importante definir bien los paquetes, ya que por ejemplo en caso de quieras añadir otro dominio adicional si las especificaciones del paquete contemplan 5 dominios adicionales y quieres añadir un sexto no podrías (el sistema no lo permitirá al leer las especificaciones del paquete).
Indicarte que un mismo paquete lo puedes asignar a varias cuentas sin problemas, no es necesario crear un paquete individual para cada una de ellas (algo que suele ser bastante frecuente, pero a la vez también bastante cansino). Lo mejor es tener diversos paquetes creados para poder aplicar a una cuenta u otra cuenta según tus necesidades.
Si bien es cierto que de forma manual puedes ampliar el espacio en disco (cuota) o el ancho de banda para una cuenta, pero no así otros aspectos que solo se pueden definir acorde a los paquetes. Es por ello por lo que es muy importante tener las cuentas con paquetes asignados e intentar modificar sus parámetros de forma manual lo menos posible para así evitar problemas venideros.
Para facilitar la tarea de crear, editar, borrar y aplicar paquetes en planes Distribuidores SSD, desde Hostinet hemos unificado la opción Paquetes del panel de control Web Host Manager (WHM) con el panel de cliente de Hostinet.
Puedes acceder al Panel de Cliente de Hostinet pinchando sobre este enlace e introduciendo tu usuario y contraseña de Hostinet (si no recuerdas la contraseña de acceso puedes restablecerla desde AQUÍ poniendo tu nombre de usuario), así como también a través de la silueta del muñequito de la parte superior derecha de nuestra web.
Una vez logueado en el Panel de Cliente de Hostinet tienes que ir hasta la sección “Mis productos”.
En el listado de productos tienes que localizar tu plan Distribuidores SSD (DS1, DS2, DS3, DS4) y hacer click sobre su nombre en la izquierda, lo cual te dará acceso a una nueva interfaz desde la que podrás gestionar las cuentas creadas en el servidor e incluso los paquetes que es en lo que nos vamos a centrar a continuación, pero sin tener que acceder de forma directa a Web Host Manager (WHM).
Hosticonsejo: Al ser una cuenta reseller seguramente es posible que tengas muchos productos, así que para localizar rápidamente tu plan Distribuidores SSD puedes hacer un filtrado de productos solo por hosting, es decir, en la fila de productos dejar marcado solo “Hosting” y después pulsar sobre la lupita de la derecha, tal y como mostramos en esta captura de pantalla:
Ahora, en la nueva interfaz, podrás ver un botón a la izquierda que pone Paquetes, debes pinchar sobre él y, después, en el botón azul de la parte inferior que pone Crear Paquete”.
Puedes crear todos los paquetes que quieras para después poder asignárselos a las cuentas que crees desde el apartado Cuentas.
Insistimos en que NO es necesario que crees un paquete individual para cada una de tus cuentas (algo que suele ser bastante frecuente, pero a la vez también bastante cansino). Lo mejor es que tengas diversos paquetes creados para poder aplicar a una cuenta u otra cuenta según tus necesidades.
Por ejemplo, si vas a tener varias webs “pequeñitas” puedes crear un paquete “básico” con 1024Mb de espacio (1GB), además de con otras características, según las necesidades que tengas, y siempre dentro de los límites que te queden por asignar de tu plan Distribuidores SSD (cuota del disco en MB y banda ancha mensual en MB. Puedes consultar esos datos siguiendo los pasos que explicamos AQUÍ).
Puedes incrementar rápidamente los valores numéricos haciendo scroll con la ruedecilla del ratón o los cursores cuando subes o bajas (incrementas o decrementas). El intervalo varía según tengas pulsada las siguientes teclas:
La captura de pantalla de la parte superior es un ejemplo para una cuenta básica con 1GB de espacio en disco, 5GB de ancho de banda, 1 cuenta FTP adicional, 10 cuentas de email sin cuota de espacio, aunque se regirá el limite global por los 1024MB establecidos en el paquete, 1 lista de email, 3 bases de datos y 10 sub-dominios. Mediante este método NO se pueden poner valores para dominios adicionales y alias de dominio, ya que el «plugin» que unifica WHM con el Panel de Cliente no lo permite. Si deseas introducir estos valores tendrás que acceder a tu WHM de forma manual y editar el paquete desde allí para añadir esos valores.
Normalmente en los planes “pequeñitos” se aloja solo 1 dominio con una única web y puede que 4 o 5 emails, pero cada uno puede configurar sus paquetes con las características que quiera como hemos indicado.
¡Debes crear los paquetes a tu gusto! En este aspecto poco te podemos ayudar desde Hostinet.
Una vez creado el paquete, en los 3 puntitos que hay en la derecha, podrás editarlo para ampliarlo o reducirlo o incluso borrarlo.
Ahora, desde la sección Cuentas, si te vas a crear una nueva con el botón azul “+ Añadir Cuenta”.
Podrás ver como en el primer parámetro “Plan” te deja escoger entre los paquetes que hayas creado previamente. Y desde allí es desde donde se aplica el paquete. 😉