Portada Hosting Tecnología SSD (Solid State Drive)
En Hostinet nos gustan mucho la tecnología SSD (Solid State Drive), ya que con ella se puede incrementar el rendimiento de las webs considerablemente. De hecho, esta tecnología para discos duros es la más recomendada para todos aquellos que quieran tener una tienda online bajo la que vender productos en Internet.
Por mucho menos de lo que pagas por tu conexión de Internet en un mes puedes contratar un Hosting SSD de garantías por 1 año completo ¿Qué te parece? Además, el plan SSD3 de 10 GB de espacio viene con 1 dominio gratis durante el primer año también. ¿Qué más se puede pedir?
Bajo un Hosting SSD dispondrás de toda la velocidad y estabilidad que necesitas para tu página web. ¡Olvídate de problemas! Y lo más importante; tu sitio estará online el 99,99% del tiempo.
Los discos de estado sólido o SSD por sus siglas en inglés de solid-state drive, son unidades de almacenamiento de datos que utilizan memoria NO volátil, como la memoria flash, para almacenar datos, en lugar de los platos o discos magnéticos de las unidades de discos duros convencionales, popularmente conocidos como HDD (más información en la Wikipedia).
En lo que respecta a su función es la misma que cualquier otro disco duro, pero su funcionamiento no tiene nada que ver… para empezar, NO producen “ruiditos”, ya que no disponen de partes móviles en su interior. Aunque lo más importante es el tiempo de respuesta de los mismos debido a que los procesos de lectura y escritura se producen a una mayor velocidad.
Por otro lado, los discos SSD se averían mucho menos que los discos duros tradicionales, ya que tienen mayor resistencia frente a golpes. Sin embargo, su periodo de vida no suele ser superior a los 3-4 años. Pero bien vale la pena disponer de este tipo de discos sólidos por la velocidad que pueden llegar a alcanzar. Una velocidad incluso hasta 10 veces superior a la de un disco tradicional (HDD).
Además, los discos SSD también usan una conexión SATA, lo que hace que su empleo e instalación sea rápida y sencilla incluso para los más inexpertos.
Prácticamente se podría decir que los discos sólidos y/o SSD no tienen ningún inconveniente, salvo la autonomía que en algunas ocasiones no es demasiado duradera, pero al fin y al cabo todos los discos duros fallan a la larga; puede ser antes o después, pero todos fallan… y puestos a apostar por uno, mejor que sea un disco SSD por la de beneficios que puede reportar durante su tiempo de vida.
Hoy en día es bastante habitual vender productos en Internet sobre todo si se tiene una tienda física, ya que es un canal más para la venta de los mismos y llegar a mucho más público.
Para ello se pueden emplear gestores de contenidos (CMS) como PrestaShop, Magento, WordPress (con plugin WooCommerce) ect.
Gracias a estos gestores se puede construir desde cero una completa tienda online, sin embargo, el mayor problema de estas tiendas es que suelen consumir muchos recursos debido a las considerables peticiones que se hacen el servidor tanto para buscar los productos como para después pasar por su correspondiente fase de compra. Es decir, el servidor va a estar sirviendo peticiones continuamente del usuario, o usuarios, que estén buscando al mismo tiempo productos en la tienda o realizando el proceso de compra.
El caso es que bajo un Hosting SSD estas peticiones se llevan a cabo de forma mucho más rápida, lo que permite mejorar con creces la interacción con la página web, permitiendo que el usuario que está haciendo esas peticiones no tenga casi que esperar.
Todos los alojamientos web tienen un límite de recursos y las tiendas online tienen el problema de llegar a consumir los recursos Input/Output Usage, o lo que es lo mismo, límite de procesos entrantes y salientes. Sin embargo, en los Hosting SSD NO se presenta este problema, ya que funcionan de otra forma, consiguiendo que no se vean afectados por este tipo de procesos, en gran parte debido a que se hacen de forma mucho más rápida como hemos indicado en varias ocasiones.
Estamos presentes en las siguientes redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet ¡SÍGUENOS!
En Hostinet disponemos de un hosting PrestaShop especialmente optimizado para que este CMS funcione de la manera más fluida posible.
Todos los planes de hosting PrestaShop que ofrece Hostinet a sus clientes cuenta con discos SSD:
WooCommerce no es un CMS propiamente dicho, es un plugin de WordPress que transforma WordPress en una tienda online.
Con el tiempo se ha convertido en una opción más que interesantes, superando incluso a PrestaShop e algunos lugares como tienda online más usada.
Por este motivo, Hostinet también proporciona a sus clientes la oportunidad de adquirir un Hosting WooCommerce, perfectamente optimizado y con un soporte especializado en este CMS.