Portada Navegadores 9 Extensiones Chrome para quienes trabajan en Internet
Verano es una época genial para estar navegado, y no en el mar precisamente, sino en Internet. Parece que hay herramientas para casi cualquier tarea que desees desempeñar y una solución para todos los problemas que puedas tener que ni siquiera sabias que había.
Si como navegador web sueles utilizar Google Chrome, entonces es muy probable que hayas oído hablar de sus populares Extensiones. Si no es así, entonces prepárate para mantener la mente despejada.
Las extensiones de Google Chrome son complementos que se añaden al navegador web para mejorar con creces sus funcionalidades. Además, hay miles de ellas por las cuales te puedes decantar y todas ellas hacen más o menos cosas diferentes.
Hay Extensiones de Chrome para reproducir música, encontrar cupones de descuento, realizar un seguimiento de paquetes, ocultar la ubicación y un largo ect. Así como en WordPress hay plugins para casi todo, pues en Google Chrome también hay Extensiones para casi todo. Y hablando de WordPress… te recordamos que en Hostinet tenemos:
En fin, con tantas extensiones para elegir, encontrar las más adecuadas puede resultar un poco complicado. Si eres de los que trabajan a diario delante de un ordenador, aquí te dejamos con las 9 extensiones de Chrome que te harán la vida un poco más fácil.
Para que acordarse de las contraseñas cuando hay extensiones de Chrome que lo pueden hacer por ti. Como en el caso de hoy 1Password (requiere contratar el software).
Todos sabemos que es muy importante tener varias contraseñas complejas; una totalmente diferente por cada sitio web en el que te hayas registrado, pero… ¿cuántos lo tienen así? Al final lo que acaba pasando es que se tiene 1 o 2 contraseñas y son las que se suelen utilizar para todo. El riesgo de solo tener un par de contraseñas es que, si un hacker obtiene dichos accesos, el resto de cuentas donde tengas estas contraseñas también serán vulnerables, así que mejor diversificarlo todo para tener los menos problemas posibles en caso de sufrir un hackeo.
1Password hace que sea realmente sencillo crear una contraseña fuerte y personalizada para cada cuenta nueva que se abra en cada página web. Mantiene un registro de todos los inicios de sesión, tarjetas de crédito, direcciones, emails, wifis… y todo ello en una ubicación segura accesible para todos tus dispositivos. Lo único que necesitas recordar es tu contraseña maestra, sin necesidad de ir recordando las nuevas contraseñas que vayas poniendo para cada web.
La mala noticia es que la extensión 1Password como es lógico requiere del programa en si para funcionar y el software es un poco caro, pero bien vale lo que cuesta. No solo consigue hacer un gran trabajo protegiendo tus cuentas, sino que también hace que sea realmente fácil iniciar sesión; solo tienes que seleccionar su icono correspondiente en la barra de herramientas y automáticamente se auto-rellenaran tus datos (nombre de usuario y contraseña).
Si eres diseñador gráfico o simplemente quiere hacer una presentación de PowerPoint lo más clara posible, es importante que te asegures de que los colores que vas a utilizar son los correctos. Esto es especialmente importante si estás haciendo algo que implica a una marca en cocnreto, ya que por lo general tienen sus propios colores únicos que debes averiguar y a veces no resulta una tarea sencilla precisamente.
ColorZilla es una herramienta muy útil que podrás usar a modo cuentagotas (a lo Photoshop) en tu navegador web para que te indique cual es el color exacto de donde pinches. Además, para facilitar aún más la tarea incluso lo copiará al portapapeles para que lo puedas utilizar en cualquier programa de edición de imágenes.
A la hora de tomar un descanso en el trabajo es posible que encuentres diversos artículos que te gustaría leer o vídeos que te gustaría ver más tarde. Save to Pocket es una herramienta de “marcado” (bookmarking) que va un paso más allá, proporcionando una gran interfaz para poder ver más tarde el contenido que guardaste previamente.
Puedes añadir casi cualquier cosa que encuentres por la red en tus ratos libres haciendo click sobre su icono en la parte superior derecha del navegador, y después estará listo para ser visualizado en cualquier dispositivo (incluso en eReader). ¿Lo mejor de todo? El contenido estará disponible incluso sin conexión a Internet, lo que lo hace perfecto para todos los que viajan a diario en el metro o en autobús y quieren leer algún artículo pendiente.
Más de 10 millones de personas usan Pocket para guardar fácilmente artículos, vídeos y más para disfrutarlos más tarde. Con Pocket, todo el contenido se centraliza en un único lugar, para que puedas verlo en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Ni siquiera necesitas conexión a Internet.
No te pierdas las cosas interesantes que te vayas encontrando enviándote enlaces al correo o dejando que se te acumulen las pestañas abiertas en el navegador. Simplemente guárdalas en Pocket. ¿Qué puedo guardar? Artículos, vídeos, recetas y páginas web que encuentres en Internet o en tus aplicaciones favoritas.
Estar presente en las redes sociales puede consumir mucho tiempo, especialmente si vas a publicar contenido de forma regular para llegar siempre al máximo número de personas posible. Buffer hace mucho más fácil esta tarea añadiendo todos los nuevos mensajes a una cola para que se vayan publicando acorde a como lo hayas configurado en el calendario. Todo lo que tienes que hacer es presionar el icono de la extensión Buffer en tu barra de herramientas. Incluso extraerá automáticamente información relevante como el título y la URL de cualquier sitio que este consultando para que compartirla sea más fácil.
Buffer es una forma más conveniente de publicar tus actualizaciones en Twitter, Facebook, LinkedIn y otros sitio similares. También hace un seguimiento de resultados y analiza por ti todo lo que compartes.
StayFocusd te permite especificar que sitios son en los que más desperdicias el tiempo, limitando la cantidad de tiempo que puedes permanecer en ellos antes de que la extensión bloquee el acceso para el resto del día.
Sin duda, una extensión curiosa pero efectiva si se trabaja en internet para aprovechar el tiempo al máximo.
Además de tener un nombre muy bueno, Hover Zoom también proporciona un "pequeño truco" para navegar por Internet que conlleva una gran diferencia. En lugar de tener hacer click en las imágenes y abrirlas en nuevas páginas, todo lo que necesitas hacer es pasar el ratón por encima de una de ellas y se abrirá automáticamente dentro de una ventana emergente.
Hover Zoom es una extensión muy sencilla y que te ahorrará mucho tiempo. Además, es muy divertido ir moviendo el ratón mientras se abren instantáneamente imágenes.
La mala noticias que no funciona en todos los sitios web, pero cuando lo hace bien vale la pena (Facebook, Twitter, Flickr, Reddit, Amazon, Tumblr, etc).
¿Quieres mantener la apariencia de que eres un trabajador modelo? Pues para ti ha sido ideado el botón del pánico o PanicButton con el que podrás ocultar todas las ventanas a la vez con un solo click y después recuperarlas de nuevo revirtiendo el proceso.
Mientras en muchas películas dicen: “no aprietes el botón rojo”, aquí es todo lo contrario… Imaginemos que estás mirando Facebook u otras páginas y viene el jefe, pues con el pulsar el botón del pánico o PanicButton todas las páginas desaparecerán por arte de magia. De nuevo apretando el botón volverían a aparecer.
PanicButton hace más fácil ocultar todas las ventanas a la vez con un solo click de ratón; estas son guardadas como favoritas en una carpeta aparte. Si no deseas restaurar las ventanas simplemente debes eliminar el "temporary Panic" que hay en la carpeta de "Otros marcadores” de Chrome.
Si eres de los que suelen abrir muchas ventanas en Chrome y luego no recuerda cual es cual esta extensión te va a resultar de mucha utilidad. Gracias a TooManyTabs podrás gestionar de manera eficiente las ventanas abiertas. Hace muy sencillo ver lo que tienes abierto y mostrarte el contenido real de cada ventana abierta. Con ello conseguirás cambiar de ventana de forma más rápida en vez de tener que ir leyendo el título de cada una de ellas.
¿Alguna vez has intentado tener 20 o más pestañas abiertas en Chrome? Ni siquiera se puede ver el icono de las pestañas, por no mencionar sus títulos. Si eso te sucede, necesitas TooManyTabs, la extensión que gestiona las pestañas, reduce el desbordamiento de pestañas, y guarda tu cordura.
Salir de la ruita es complicado, por lo que lo más seguro es que a diario abras siempre las mismas ventanas. Para ayudarte ante esta situación existe TabCloud, una extensión que te permitirá guardar y restaurar la configuración de las ventanas que usas habitualmente en varios dispositivos. Te ayudará a sincronizar las ventanas abiertas entre múltiples equipos.
Usar TabCloud es muy sencillo, tan solo tienes que hacer click sobre su icono en el menú de Chrome, entonces verás las ventas que tienes abiertas actualmente y las que has guardado previamente, pudiendo guardar las que tengas abiertas en ese momento o restaurar las que tenías guardadas de antes. Además, también podrás eliminar las ventanas guardadas que ya tenías.
¿Qué otras extensiones consideras indispensables para Google Chrome?
Puedes dejar tu opinión sobre este artículo en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet Así como también que si lo deseas puedes suscribirte completamente gratis a nuestra Newsletter para recibir en tu email más artículos como este
Nota: Los dos primeros planes SSD son para alojar un solo dominio mientras que el tercero (SSD Cloud 1) es un plan “multi-dominio” que permite hospedar hasta 5 dominios diferentes, cada uno de ellos resolviendo sobre su propia página web.