Portada Navegadores Extensión MySQL Admin para Google Chrome
Si bien algunas herramientas para desarrolladores que incluye Google Chrome ofrecen utilidades más que suficientes para cubrir la mayoría de necesidades en cuanto a diseño y desarrollo, al añadir extensiones gratuitas, podemos extender la funcionalidad del navegador web aún más si cabe.
Dependiendo de nuestras necesidades y, seleccionando la extensión perfecta, podemos crear fácilmente un entorno de trabajo personalizado que mejorará enormemente nuestra productividad.
Si como navegador web estamos acostumbrados a usar Google Chrome y, gestionamos varias bases de datos, hay una extensión gratuita para este navegador que nos puede venir muy bien. Nos referimos a Chrome MySQL Admin.
Gracias a Chrome MySQL Admin ya NO tendremos que acceder más al panel de cliente de Hostinet o a cPanel para gestionar nuestras bases de datos, sino que desde el propio navegador web podremos hacerlo sin mucho problema, pero lo primero es lo primero… tenemos que instalar la extensión Chrome MySQL Admin desde el propio navegador (para ello podemos pinchar sobre el enlace de antes y después en el botón Add to Chrome / Añadir a Chrome).
A continuación, en la URL de Google Chrome, tecleamos lo siguiente “chrome://apps” (sin las comillas) para así poder acceder a las Apps que tengamos instaladas en el navegador.
La ultima App en aparecer será la de MyAdmin, tendremos que hacer doble click sobre la misma para acceder a su interfaz, donde deberemos introducir los parámetros de la base de datos a la que queramos conectarnos.
En la interfaz de la App tendremos que rellenar todos los campos que se nos indica para conectarnos con una de nuestras bases de datos.
Name: Nombre de la base de datos Host Name: Nombre del servidor de Hostinet (esta información la puedes encontrar en tu panel de cliente, donde la información de tu hosting) Port No.: 3306 como viene por defecto User Name: Nombre de usuario de la base de datos Password: La contraseña del usuario de la base de datos SSH2 y SSL: Ambas opciones con No.
Una vez rellenados todos los datos podremos decidir si hacer una conexión de prueba (Test connection) para ver si accedemos a dicha base de datos, conectarnos de forma normal o añadir esa base de datos como favorita para que se añada en el lateral izquierdo, lo cual puede venir muy bien en caso de querer añadir varias bases de datos diferentes.
¡Es muy sencillo! En la parte superior izquierda seleccionamos la base de datos:
Con ello cargaremos todas las tablas que forman esa base de datos y podremos gestionarlas desde allí, con las opciones que se nos ofrecen para ello en la parte inferior derecha: Clonar, Editar, Borrar, Refrescar, ect.
En todos los Hosting SSD de Hostinet se pueden tener múltiples bases de datos (a excepción del Hosting SSD 1 que tan solo permite una).