Portada cPanel Cómo Añadir los Registros DNS de Office 365 en cPanel – Hostinet
El paquete de ofimática Microsoft Office es el más usado en el mundo. Por muy poco que hayas tocado un ordenador, habrás oido hablar del Excel, Word o el Outlook.
Hace ya algún tiempo, Microsoft lanzó un producto llamado Office 365 para empresas basado en la nube, siendo esta una opción muy popular entre PYMES y empresas que usan las aplicaciones de ofimática de Microsoft.
Si tienes un hosting y dominio en Hostinet y has contratado Office 365 para empresas, te habrán pedido que añadas algunos registros DNS para poder configurar el servicio.
Es posible que añadir estos registros te sea difícil si no lo has hecho nunca, pero en esta guía vamos a explicarte cómo tienes que hacerlo sin complicaciones.
Si tiene un hosting contratado en Hostinet, tendrás acceso a un panel de control llamado cPanel (excepto hosting Windows que usar Plesk)
En cPanel tienes una herramienta llamad Zone Editor o Editor de Zona que te permitirá añadir todos los registros que Office 365 necesita.
Para llega a Zone Editor, solo tienes que acceder a tu cPanel. Para ello accede como cliente en Hostinet.com y ves a Mis Productos.
Una vez en “Mis Productos” localiza tu hosting y haz click en el menú desplegable de la derecha para localizar la opción Loguearse en cPanel.
Esto te llevará a un panel de control con muchísimos iconos que no vas a necesitar ahora mismos.
Busca el apartado Dominios y dentro de este apartado el icono de Zone Editor.
Según el tipo de hosting que tengáis contratado, es posible que tengáis más de un dominio asociado al mismo hosting, en cuyo caso tendría que buscar el dominio que quieres editar, pero si solo tienes un dominio asignado al hosting, verás algo así:
Tienes que hacer click en Administrar para ver todos los registros DNS que ya están activados.
Verás muchos registros pero no te asustes por eso. Están ahí creados para el correcto funcionamiento del hosting que tienes contratado y Office 365 no te va a pedir tanta configuración.
Antes de seguir, es posible que Office cambie sus protocolos en algún momento, aunque no es habitual, por lo que es importante que compruebes que lo que explicamos en esta guía, concuerda con las solicitudes indicados por Office 365.
Confirma con Office 365 los datos que debes añadir en la zona DNS.
Lo primero que te va a pedir Office 365, es una confirmación de que el dominio es tuyo y para eso te van a pedir que añadas un registro TXT con cierta información. Algo parecido a esto:
Bien, pues vamos a añadir el registro que nos piden.
En la parte superior del Zone Editor es posible que te hayas fijado en un enorme botón de color azul que poner + Añadir Registro, seguido de lo que parece ser un triángulo invertido.
Hace click en el triangulo invertido, lo que nos mostrará los distintos tipos de registros que podemos añadir, pero como nos han solicitado un registro TXT, seleccionaremos esta opción (Add TXT Record).
Ahora solo tenemos que añadir lo que nos han pedido, quedando algo así, pero con vuestros datos:
Solo te faltará pulsar en Añadir Registro y ya está. ¿Fácil, no?.
Piensa que si haces algo mal, solo tendrás que eliminar el registro y ya está. No se estropeará nada.
Ahora tendrás que avisar a Office 365 para que hagan sus comprobaciones y te envíen el resto de registros que tienes que añadir.
La mecánica es la misma que hemos visto, pero con algunas variaciones que te explicaremos más adelante.
Después de que Office 365 realice sus comprobaciones, te enviarán un paquete de registros que deberás añadir de la misma forma que hemos visto.
Office 365 dispone de varias opciones para las empresas que ofrecen más o menos servicios, por lo que los registros que solicitan no tienen porque coincidir con las aquí indicadas.
Pero puedes tomártelo como una guía de actuación sobre cómo añadir los registros DNS.
Es posible que los registros que te envíe Office 365, no sean idénticos respecto a esta guía dependiendo de los servicios que se hayan contratado con Office 365.
Algo que tendremos que cambiar es el registro MX. El registro MX es el que determina dónde se gestionara el servicio de correo electrónico.
Por defecto, en cPanel verás un registro MX parecido a esto:
Pero para que el servicio de correo electrónico pueda gestionarse en los servidores de Office 365, tenemos que cambiar esto y poner el registro MX que nos diga Office 365, que será algo así:
<MX token>.mail.protection.outlook.com
Así que solo tenemos que hacer click en Editar en el registro MX y cambiar el Destino que añade Hostinet por defecto, por el que nos indique Office 365. Será algo así:
Después de cambiar el registro MX, debemos comprobar que el enrutamiento del correo electrónico está bien configurado.
Para esto tenemos que volver a cPanel, en la sección Correo Electrónico > Enrutamiento de Correo Electrónico
Por defecto, estará configurado como Intercambiador de Correo Local, ya que el servidor de correo se está gestionando de manera local en el servidor donde está alojado el dominio.
Como hemos cambiado el registro MX para que se gestione en un servidor externo, debemos seleccionar que el intercambiador de correo remoto y guardar los cambios en el botón Cambiar.
También nos pedirá añadir algunos registros CNAME.
Así que, de la misma forma que hemos añadido el registro TXT, vamos a hacer lo mismo con los registros CNAME.
Cuando añadas en nombre, por ejemplo autodiscover, verás que cPanel añade el nombre del dominio al final. Es normal, no te preocupes por esto y continua añadiendo todos los CNAME que te soliciten.
Si filtras los resultados CNAME, verás que se mostrarán los CNAME propios del sistema, más los que hayas añadido tu.
Después de añadir los CNAME, lo más común es que te pida añadir un registros SFP. El registros SPF no es más que un TXT con cierta información.
Aquí puedes tener alguna duda, porque si eres cliente de Hostinet, existe una alta posibilidad de que ya exista un registro SPF creado, así que tendrás que editarlo y añadir el que te solicita Office 365.
Esto es muy sencillo, solo tienes que buscar el registro SPF que ya esté creado, lo reconocerás porque empieza por v=spf1 y el nombre es el de tu dominio. Puedes filtrar los registros TXT para facilitarte la tarea.
Una vez localizado, solo tenemos que pulsar en editar y añadir el registro que nos indica Office 365, justo detrás de la dirección IP que se muestre, dejando un espacio en blanco entre ellos:
Ya solo quedará añadir los registros SRV. Los registros SRV en cPanel, solo pueden añadirse en una línea, así que de las dos opciones que nos darán, debemos elegir la que así lo indique.
Aunque los registros SRV tiene más parámetros que los anteriores, no es preocupante, solo debes copiar la información que te envía Office 365, con los guiones bajos incluidos y pegarla en cPanel.
Al final deberías ver algo así, recuerda que cPanel añadirá el nombre de tu dominio al final y que eso es correcto:
¡Y ya está! Solo te quedará avisar a Office 365 para que realicen las comprobaciones pertinentes y si algo no está bien te avisarán para que lo modifiques.
También es posible que, en función de los servicios contratado, Office te pida realizar más cambios, pero todo será muy similar a lo que hemos hecho hasta ahora.
Lo importante es que tengas claro que desde el Zone Editor de cPanel, podrás hacer y deshacer todos los cambios que Office 365 o cualquier otro proveedor te solicite.
En Hostinet usamos cPanel como panel de control en la mayoría de los hosting web que ofrecemos, a excepción de los hosting Windows, que usan Plesk y los servidores VPS administrados por los clientes, ya que son ellos los que deciden qué panel de control usar.
Los hosting web más vendidos para PYMES en Hostinet son los hosting SSD, por su buena relación calidad / precio y las altas prestaciones que proporcionan los discos SSD.
Todos los planes de alojamiento web SSD que ofrecemos en Hostinet, cuentan con cPanel, así que podrás añadir los registros DNS que necesites sin mayores problemas.
Si estás buscando un hosting SSD con servidores en España y dirección IP de aquí, estas son alunas de nuestras propuestas más populares: