Portada cPanel ¿Cómo hacer que una dirección IP no pueda acceder a nuestra web?
En ocasiones podemos comprobar en las estadísticas de nuestra página web que desde una dirección IP concreta se está accediendo de un modo inusual bien por el número de accesos o bien por la cantidad de tráfico consumida. Estas direcciones IPs pueden corresponder a robots de búsqueda, a particulares, a otros servidores, etc. El origen de ese acceso puede ser por lo tanto muy diverso y hemos de tener cuidado si queremos restringir ese acceso a una dirección, puesto que podría ser contraproducente.
Esto puede suceder cuando por ejemplo bloqueemos la dirección IP de un buscador. Lo que sucedería es que nuestra web dejaría de ser accesible a todos aquellos que trataran de llegar a nosotros a través de los resultados de búsqueda de esa web de referencia.
– Para bloquear una dirección IP debemos acudir a nuestro panel de control cPanel y acceder a la sección Bloqueo de IP
– Desde Bloqueo de IP podemos introducir una dirección IP o un dominio de referencia para evitar todos los accesos que provengan desde ahí.
– Para poder especificar una IP Ips y denegarles el acceso a nuestro alojamiento podemos introducirla siguiendo los siguientes criterios: Dirección IP única: 10.5.3.33 Rango: 10.5.3.3-10.5.3.40 Rango implícito: 10.5.3.5-40 Formato CIDR: 10.5.3.3/32 Implica 10.*.*.*: 10.
Esta entrada y otras relacionadas pertenecen a nuestro Curso cPanel creado por Hostinet. Si te ha gustado esta entrada y quieres recibir más información útil por email puedes suscribirte a esta sección dejando tu correo en este enlace, solamente te enviaremos información de ayuda para tu hosting y dominio.
Si no usas cPanel no te preocupes porque tienes otras opciones para bloquear un dirección IP.
Una de las formas más habituales y sencillas es usando el archivo .htaccess.
Si tienes alguna duda sobre lo que es el archivo .htaccess puedes encontrar más información aquí y aquí.
Lo que se puede conseguir editando correctamente el archivo .htaccess es bloquear un sitio entero, lo que significa que todas las visitas que vengan de un sitio web en concreto serán baneadas, o seleccionar la direcciones ip que quieres que sean baneadas.
Para bloquear un sitio entero el código que debes usar es el siguiente:
RewriteEngine on RewriteCond %{HTTP_REFERER} sitiobloqueado.com [NC] RewriteRule .* - [F]
Donde sitiobloqueado.com será el dominio del sitio que quieres bloquear.
Para realizar un bloqueo más selectivo el código a utilizar es:
<Limit GET HEAD POST> order allow,deny deny from 000.000.000.000 deny from 000.000.000.000 deny from 000.000.000.000 allow from all </limit>
Sonde los 000.000.000.000 deberás substituirlos por las direcciones ip a bloquear.
En este ejemplo sólo hay 4 direcciones ip pero puedes poner todas las que quieras.
Desde Hostinet te recordamos que si tienes contratado un plan de alojamiento web SSD con Hostinet ¡Tienes Autorespondedores!
En Hostinet disponemos de 3 planes de hosting web a un GRAN precio. Te aseguramos que no te arrepentirás si decides contratar alguno de ellos.