Portada cPanel Cómo Cambiar Versión de PHP en cPanel – Nueva Interface
Si eres cliente de Hostinet y tienes contratado un hosting web, lo más seguro es que te hayamos facilitado acceso al panel de control cPanel para que puedas gestionar todo el hosting, crear cuentas de correo, redirigir, dominios, etc…
cPanel es el panel de control más usado en el mundo y uno de los más queridos por los administradores web. Aquí tienes una pequeña guía de algunas de las cosas que puedes hacer desde cPanel.
Una de las cosas que puedes hacer desde cPanel es cambiar la versión de PHP, algo que igual te suena a chino, pero que es importante para el correcto funcionamiento de tu sitio web.
Cambiar la versión de PHP es algo que se puede hacer en todos los hosting que ofrecemos en Hostinet y aquí tienes una guía en la que se explica cómo hacerlo.
Pero como todo el mundo del software está en constante actualización y la interface de herramienta para cambiar la versión de PHP ha cambiado, lo que puede provocar algo de confusión entre entre los usuarios.
Así que vamos a echarle un vistazo a esta nueva interface, para que no tengas problemas si necesitas cambiar la versión de tu Hosting.
Si queremos cambiar la versión de PHP desde cPanel, lo primero que tenemos que hacer es acceder a cPanel.
Esto es muy sencillo. Si accedes como cliente a Hostinet.com y luego seleccionas Mis Productos, encontrarás el hosting y sólo tendrás que hacer click en Acceder a cPanel desde el menú desplegable.
Si no tienes acceso al panel de cliente de Hostinet, necesitarás las credenciales de acceso y podrás acceder desde la URL del dominio seguido de cpanel, algo así:
http://midominio.info/cpanel
Cambiando, eso sí, midominio.info, por vuestro propio dominio. Si no tienes las claves de acceso, tendrás que ponerte en contacto con el administrador del hosting.
En cualquier caso, una vez estés dentro del panel de control cPanel, tendrás que buscar la sección de Software buscar el icono de Seleccionar Versión de PHP.
Si ya habías entrado en el selector de PHP anteriormente, te sonará bastante, pero con ciertas diferencias.
Lo primero que encontraremos será la versión de PHP que estamos usando, aunque en cPanel aparecerá como Current PHP Version.
Justo debajo veremos el texto PHP Versión y a la derecha, si pulsamos sobre la flecha azul, se abrirá un menú desplegable desde donde poder escoger la versión de PHP que queramos.
Una vez la hayamos selecionado, solo tenemos que hacer click en el texto Set a Curret para guardar los cambios.
En la anterior versión había un botón de Salvar, pero en esta versión ya no existe, así que no lo busques.
Algo que también llama la atención es la interface de las extensiones PHP.
Ahora vienen ordenadas alfabéticamente y muestra dónde empieza cada letra, para facilitar la búsqueda.
SI marcamos o desmarcamos cualquier a de las opciones PHP, se guardarán los cambios automáticamente, es decir, que no habrá que hacer click en Salvar para que los cambios surjan efecto.
Si que nos mostrará un aviso indicando que el cambio se ha efectuado correctamente.
IMPORTANTE: Cambiar las extensiones PHP sin saber muy bien qué estamos haciendo, puede hacer que el hosting deje de funcionar correctamente.
Siempre decimos que modificar las extensiones PHP puede ser peligroso, si no se sabe muy bien qué estamos haciendo.
Si has marcado y desmarcado extensiones PHP y no sabes cómo estaban de origen, tiene el botón de Reset to Default, para dejarlo tal y como Hostinet te lo entrega.
Además de poder cambiar la versión y extensiones PHP, también podemos cambiar las opciones PHP. Para esto tenemos que pulsar el botón Switch to PHP Optiones.
Las opciones PHP se tienen que cambiar en ciertos momentos. Uno de los ejemplos más típicos es el allow_url_fopen, que hay que activar, de vez en cuando, para realizar instalaciones de módulos o actualizaciones del CMS.
También es posible que algún script os pida que aumentes los valores, como por ejemplo:
En cualquier caso, desde aquí sólo tienes que selecciones lo que necesites.
Cualquier cambio que realicemos, será ejecutado al instante, por lo que tampoco tenemos un botón de Salvar.
Como verás todo es muy parecido a como era antes, pero con algunas diferencias que pueden despistar a algún usuario.
Como siempre, si tienes algún problema… ¡Contacta con Nosotros!
Quizás te haya llamado la atención el logotipo redondo azul, girando sobre si mismo, que has visto al entrar en el selecionar version php.
Ese es el logotipo de Cloud Linux, que es el sistema operativo que usamos en Hostinet en los alojamientos compartidos.
Gracias a usar Cloud Linux, podemos aislar cada cuenta de hosting alojada en un mismo servidor, para que una cuenta no pueda consumir los recursos asignados a otra cuenta.
De esta manera, si tienes contratado un hosting unos recursos asignados, como CPU, memoria RAM, etc… si otro usuario alojado en un mismo servidor consume mucha memoria RAM, sólo podrá consumir la memoria RAM que le hayamos asignado, dejando tranquilos tus recursos.
En este divertido vídeo lo explican muy gráficamente:
En Hostinet, podemos ofrecerte un Hosting SSD con cPanel y muchas más ventajas.
Contarás con un servicio de soporte técnico, atendido desde España, por teléfono o email, como prefieras.
La dirección IP será española y los servidores también estarán alojados en España, por lo que te podrás beneficiar del SEO y la velocidad de carga, si tu publico objetivo es de aquí.
Discos SSD, certificados SSL gratis y una empresa con más de 15 años de experiencia, también serán ventajas algunas de las ventajas si contratas tu hosting SSD con nosotros.
Aquí tienes algunas de nuestras opciones más populares: