Portada cPanel PHP 7.3 ¡YA Disponible en Hostinet!
PHP es el lenguaje de programación más popular del mundo, ya que actualmente es usado en la construcción de la mayoría de sitios webs bajo los gestores de contenidos más populares del momento: WordPress, Joomla, PrestaShop, ect.
PHP 7 supuso un gran salto de calidad con respecto a la versión 5.6, puesto que hace que las webs incluso carguen mucho más rápido.
El equipo de desarrollo de PHP estableció un ciclo de lanzamiento anual para las nuevas versiones, haciendo que están se lanzaran a finales de año, generalmente a finales de noviembre o principios de diciembre. Esto se ha venido cumpliendo desde la versión 7.0 (lanzada en 2015), 7.1 (lanzada en 2016), 7.2 (lanzada en 2017). Ahora, en diciembre de 2018, ha sido lanzada la versión 7.3.
En cuanto a PHP 8.0 todavía no se ha decidido su ruta, aunque probablemente hasta principios de 2020 no sepamos mucho sobre esta versión mayoritaria de PHP.
Además, en Enero de 2019 PHP 5 dejara de ser seguro.
Esta nueva versión de PHP incluye nuevas características y funcionalidades, así como también soluciona algunos bugs presentes en versiones anteriores. En las siguientes notas se pueden consultar las novedades de PHP 7.3 ( GitHub / Información en inglés).
El caso es que en algunos de nuestros servidores ya cuentan con PHP 7.3.
En caso de que el servidor en el que te encuentres no esté habilitada la versión 7.3 de PHP puedes contactar con nosotros por email para que la activemos o te migremos a otro servidor donde sí se encuentre operativa para que la puedas utilizar con tu proyecto web.
Para poder activar PHP 7.3 tenemos que hacerlo a través del Selector de PHP, que podemos encontrar en el bloque de Software de cPanel. Tenemos que buscar un icono de fondo azul con una aguja en blanco, junto a la palabra “Seleccionar Versión PHP” (Select PHP Version, en inglés).
Pensamos que lo mejor es empezar por el principio para realizar el cambio de PHP, así que primero tenemos que loguearnos en nuestro panel de control cPanel (usuario + contraseña).
Recordemos que hay 3 formas de acceder a cPanel:
Una vez dentro, buscamos el bloque de Software, y pinchamos sobre el icono de “Seleccionar Versión PHP” (Select PHP Versión, en inglés).
En la parte superior izquierda, si hacemos click sobre la versión que tenemos actualmente, se desplegará un selector para poder escoger la versión de PHP que queramos y/o necesitemos.
Una vez seleccionada, bastaría con hacer click sobre el botón que tiene justo al lado “Establecer como actual”.
Y con ello a estaría, de esta forma habríamos conseguido cambiar la versión de PHP para nuestro Hosting en apenas 2-3 pasos.
El mayor problema es que como acaba de salir; NO todos los plugins, extensiones, módulos y plantillas son compatible con esta nueva versión de PHP, ya que a algunos desarrolladores no les ha dado tiempo a adaptar su contenido a PHP 7.3 e incluso se les ha juntado PHP 7.3 con WordPress 5.0
Suponemos que en breve se podrá utilizar PHP 7.3 con las versiones más avanzadas de WordPress, Joomla, PrestaShop, entre otros gestores de contenidos (CMS), aunque por el momento NO recomendamos hacer uso de la versión 7.3 de PHP, salvo para llevar a cabo algunos test en entornos de pruebas y/o Staging, pero NO para webs en producción.
Cada cual es libre de probar PHP 7.3, y si su web no carga o no funciona correctamente, volver a la versión anterior de PHP que tenían establecida en el Hosting.
Sin duda, la combinación perfecta para PHP 7.3 son nuestros planes SSD. Disfruta de toda la potencia que te pueden ofreces los discos sólidos para conseguir que tu proyecto web cargue mucho más rápido.