Portada cPanel PHP 7.4 ¡YA ESTÁ AQUÍ! (EN BREVE DISPONIBLE EN HOSTINET)
¿Qué día es hoy? Viernes, 29 de noviembre de 2019, o lo que es lo mismo Black Friday, pero hoy no vamos a hablar sobre el Black Friday (a pesar de que ya lo estamos haciendo), puesto que ya lo hicimos ayer en este artículo en el que indicábamos que en Hostinet siempre es Black Friday debido a que disponemos de promociones muy buenas activas que se pueden utilizar durante todo el año y no solo durante el Black Friday.
Bueno… a lo que vamos:
Para los que nos movemos por el mundillo de servidores, programación, ect la noticia destacada no es que haya miles de tiendas ofreciendo productos a precios muy económicos, sino que ayer por fin el equipo de desarrollo de PHP anunció el lanzamiento de PHP 7.4
Como toda nueva versión que se precie NO es muy recomendable usar PHP 7.4 para proyectos web actualmente en uso, ya que puede dar problemas por temas de incompatibilidad sobre todo en CMS actuales que utilicen plugins, módulos, plantillas, ect. Sus desarrolladores deben hacer estos complementos compatibles con PHP 7.4, si bien algunos ya lo han hecho otros todavía lo tienen pendiente y, por lo tanto, puede dar errores en tu web.
Por el momento, en los servidores de Hostinet, NO contamos con PHP 7.4, pero estamos trabajando para ofrecer a nuestros clientes dicha versión lo antes posible mediante el Selector de PHP de cPanel.
Sin duda, una de las características más esperadas de PHP 7.4 son las Arrow Functions. Estas “funciones de flecha” sirven para evitar que las funciones anónimas no ocupen mucho espacio visual cuando están constituidas por una única línea.
De tal forma que una declaración como la siguiente:
$factor = 10;$nums = array_map(function($n) use($factor) return $n * $factor; , [1, 2, 3, 4]);
$factor = 10;
$nums = array_map(function($n) use($factor) return $n * $factor; , [1, 2, 3, 4]);
Se puede escribir así en PHP 7.4:
$factor = 10; $nums = array_map(fn($n) => $n * $factor, [1, 2, 3, 4]);
Con PHP 7.4 es posible tener propiedades “tipeadas”, por lo que ahora códigos como el siguiente son válidos:
class User public int $id; public string $name;
El ejemplo anterior haría que a $user->id solo se le pudieran establecer valores enteros y a $user->name solo valores de cadena.
Esta característica afecta la herencia de clases e interfaces y básicamente permite que una clase hija o subtipo, pueda cambiar el tipo de retorno por uno más específico y en los parámetros por un tipo más general.
Un ejemplo sería el siguiente, que ahora sí sería válido.
class A class B extends Aclass Producer public function method(): Aclass ChildProducer extends Producer public function method(): B
class A class B extends A
class Producer public function method(): A
class ChildProducer extends Producer public function method(): B
Este operador es necesario para los casos en lo que se requiere establecer un valor a una variable no introducida.
if (!isset($array[‘key’])) $array[‘key’] = computeDefault();//Usando el operador $array[‘key’] ??= computeDefault();
if (!isset($array[‘key’])) $array[‘key’] = computeDefault();
//Usando el operador $array[‘key’] ??= computeDefault();
Con PHP 7.4 es posible desempacar arreglos dentro de otros arreglos usando el operador (…).
$parts = [‘apple’, ‘pear’]; $fruits = [‘banana’, ‘orange’, …$parts, ‘watermelon’]; // [‘banana’, ‘orange’, ‘apple’, ‘pear’, ‘watermelon’];
Esta característica permite mejorar la lectura de valores numéricos largos, mediante el uso de guiones bajos.
El ejemplo que hay en la propia página de novedades de PHP 7.4 lo deja todo muy claro:
6.674_083e-11; // float 299_792_458; // decimal 0xCAFE_F00D; // hexadecimal 0b0101_1111; // binary
Las referencias débiles permiten al programador mantener una referencia a un objeto y que esta referencia no impida que el objeto sea destruido.
PHP 7.4 permite lanzar excepciones en la función magica __toString(). Anteriormente esto resultaba en un error fatal, así que genial.
Con PHP 7.4 se ha añadido soporte para la precarga de código.
Realmente este apartado no tiene mucho sentido hacerle caso, ya que pertenece a las características que pasan a estar en desuso con PHP 7.4, así que es posible que esta información no resulte demasiado interesante. Lo mejor es echarle un vistazo a la sección de Deprecated Features de PHP 7.4
Las siguientes extensiones han sido movidas a PECL y ya no forman parte de la distribución de PHP. Las versiones del paquete PECL de estas extensiones se crearán de acuerdo con la demanda del usuario.
Sin duda, la combinación perfecta para PHP 7.4 son nuestros planes SSD. Disfruta de toda la potencia que te pueden ofreces los discos sólidos para conseguir que tu proyecto web cargue mucho más rápido.