Portada phpBB Cómo enviar emails mediante SMTP en foro phpBB
Si quieres que tus emails lleguen al buzón de entrada de tus foreros en vez de al de spam o correo no deseado… a continuación te vamos a indicar que debes configurar en el panel de control de administración (PCA) del foro phpBB para que puedas enviar emails mediante SMTP en vez de la función php mail que viene por defecto con el foro, y que hace que se envíen los correos desde la cuenta del principal del Hosting en lugar de una especifica que hayas creado para la ocasión.
Si te gusta este artículo… puedes dejar tu opinión sobre el mismo en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet Así como también suscribirte completamente gratis a nuestra Newsletter.
Lo primero de todo necesitas una cuenta de correo electrónica propia de tu dominio. Puedes utilizar una que ya tengas o crear una nueva. Te recordamos el proceso:
1. Loguéate en el panel de control cPanel con tus credenciales -> http://midominio.info/cpanel (sustituye midominio.info por lo que corresponda) 2. Accede a la sección de "CORREO ELECTRÓNICO" y entra en "Cuentas de correo electrónico". 3. Introduce los datos para la creación de la cuenta de correo electrónico (nombre-dominio-contraseña-cuota buzón) 4. Y, por último, click en "Crear cuenta"
1. Loguéate en del panel de control Plesk con tus datos -> http://midominio.info:8443 (sustituye midominio.info por lo que corresponda) 2. Accede a "Correo" en el lateral izquierdo y haz click en crear dirección de email. 3. Introduce los datos para la creación de la cuenta de correo electrónico (nombre-contraseña-tamaño buzón de correo) 4. Y, por último, click en "Aceptar"
Una vez hayas creado una nueva cuenta o sepas la que quieres utilizar, por ejemplo, webmaster@midominio.info, info@midominio.info, ayuda@midominio.info…
Tienes que loguearte en el panel de control de administración (PCA) del foro phpBB y dirigirte hasta la primera pestaña de la izquierda “General”. En el menú de la izquierda tienes que ir hasta la sección de “Comunicación cliente” y hacer click en “Configuración de email”, tal y como muestra esta captura de pantalla:
Usar servidor SMTP para email: En esta nueva área verás que en el segundo bloque “Configuración SMTP” no viene por defecto marcado el “Sí” de “Usar servidor SMTP para email”, por lo que debes marcarlo. Dirección servidor SMTP: En lo que se refiere a la opción de “Dirección servidor SMTP”, aquí debes poner mail.midominio.info (sustituyendo midominio.info por el que corresponda). Puerto servidor SMTP: Por defecto viene el 0, pero ese puerto no existe, se debe usar el 587. Método de autentificación para SMTP: En el selector se debe escoger “Plain”. Usuario SMTP: En este campo debes introducir tu correo electrónico completo, por ejemplo: webmaster@midominio.info, info@midominio.info, ayuda@midominio.info o el que hayas creado Contraseña SMTP: Este otro campo no tiene ningún misterio, debes poner la contraseña del email que hayas puesto antes.
Rellenado todo, en el tercer bloque de “Aplicar cambios” tienes que darle al botón de “Enviar” y listo.
También indicarte que hay un botón al final del primer bloque para confirmar que la configuración es correcta haciendo una prueba. Pone lo siguiente “Enviar un correo electrónico de prueba”.
Información El correo electrónico de prueba ha sido enviado. Si no lo recibe, por favor revise su configuración de mensajes de correo electrónico. Si necesita ayuda, por favor visite los foros de soporte de phpBB.
Información
El correo electrónico de prueba ha sido enviado. Si no lo recibe, por favor revise su configuración de mensajes de correo electrónico.
Si necesita ayuda, por favor visite los foros de soporte de phpBB.
Si te llega el email de prueba estará todo correcto para que puedas enviar correos con la cuenta que indicaste, por ejemplo, webmaster@midominio.info
Si trascurrido un tiempo no te ha llegado nada comprueba que los datos introducidos en la configuración del correo son los correctos. Aunque si algo no está bien, cuando les des a realizar la prueba, se te indicara que hay algún error y no se ha podido enviar el mensaje. Lo cual también te dará una pista de que algún campo no lo has puesto correctamente.
Te recordamos que en Hostinet puedes crear todas las cuentas de correo electrónico que quieras con tu alojamiento web con el fin de personalizar tu negocio o dotar de más seriedad tus comunicaciones (siempre que estas no superen de forma global los 5 GB en el Plan Ilimitado y los 10 GB en el plan Cloud Pro). Además, a estas cuentas puedas acceder tanto por Webmail como configurándolas en gestores de correo como Outlook o Thunderbird.
Recuerda… puedes dejar tu opinión sobre este artículo en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet Así como también suscribirte completamente gratis a nuestra Newsletter.