Portada Plesk Termina con el Hotlink desde Plesk en un Instante
Desde que Internet empezó a hacerse popular, prácticamente todo se ha compartido, copiado y pegado, guardado, descargado, reutilizado, etc…
Cuando subes algo a Internet, una imagen o un texto, ya no eres el dueño exclusivo de lo que seas que hayas subido. Sólo hay que echar un vistazo a las estadísticas de descargas de películas, música, libros, etc… si pagar o los tweets comprometidos de políticos o famosos.
Entre todo esto, existe una práctica que está muy mal vista entre bloggers, webmaster o cualquiera que tenga un sitio Web, el Hotlink.
El Hotlink, o Hotlinking, es algo que incomoda mucho a los poseedores de un sitio Web pero que a la vez es uno de las problemas más comunes, normalmente por ignorancia del que lo realiza, de un sitio Web.
El Hotlink es usar una imagen que está alojada en un sitio Web para mostrarla en otro sitio Web.
¿Qué es lo que pasa cuando se realiza hotlink? Pues que el propietario de un sitio Web tiene que soportar el ancho de banda que se gaste al mostrar la imagen o las imágenes sin que los usuarios pasen por su sitio Web, sin ver su publicidad o sin ver su tienda online.
Esto no sería un problema si el ancho de banda fuera gratis pero no lo es. Los servicios de hosting suelen tener limitaciones de consumo de ancho de banda o de peticiones externas.
La practica del hotlink puede llegar a tumbar un sitio Web sin que haya recibido ni una sóla visita.
Desde Hostinet hemos vivido casos increíbles con pequeños blogs que tenían contratado un servicio de host básico ya que no necesitaban muchos recursos.
Alguien copia la URL de una imagen que está alojada en un pequeño blog y la pega un famoso foro que recibe miles de visitas y ya está. Pueden consumir los recursos que el blog dispone para todo el mes en cuestión de horas.
Por suerte el Hotlink es algo que se puede evitar y si haces uso de un panel de control Plesk, lo tienes muy fácil.
Plesk tiene instalada una opción para evitar el hotlink desde su panel de control. Está desactivada pero activarla es muy sencillo.
Lo primero que debemos hacer es acceder a nuestro panel de control Plesk. Si no sabes muy bien cómo hacerlo puedes echarle un vistazo al post que preparamos para esta misma cuestión.
En la primera sección, Sitios web y dominios debemos localizar el icono de Protección Hotlink.
En la pantalla de configuración veremos un botón verde en la parte superior que pone Activar, si lo pulsamos se activará la protección hotlink, evidentemente.
En la siguiente sección veremos que hay una lista de Extensiones archivos protegidos. Si os miráis veréis que están incluidos los famosos .jpg, .gif, .bmp, .png, etc…
Esto quiere decir que cualquier archivo que esté alojado en nuestro sitio Web que haga uso de alguna de estas extensiones, no se mostrará en otros sitios Web. Les aparecerá un error. Sólo se podrán mostrar en el sitio original evitando así el hotlink.
Podéis añadir y quitar las extensiones que queráis a vuestro gusto.
Si tenéis más de un sitio Web y tenéis la costumbre de alojar las imágenes de todos los sitios en un sólo servidor, o simplemente las compartís entre vuestros diferentes sitios Web, ya no podréis hacerlo. Por suerte en Plesk han pesando en esta situación y puede añadirse una lista blanca.
En la sección de Direcciones de sitios web conocidos podéis añadir las URL de los sitios a los que permitís realizar hotlink.
Después sólo tenéis que aceptar los cambios y ya tendréis vuestro protector de Hotlink activado en Plesk.
En Hostinet disponemos de una amplia variedad de Hosting Windows, por ejemplo, desde tan solo 2 euros al mes puedes contratar un plan Win Básico, diseñado para ofrecer un alto rendimiento a todo tipo de páginas Web, ya sean blogs personales o páginas empresariales. Además, si en vez de por 1 año contratas tu Win Básico por 2 años conseguirás ¡20% de descuento!. En lugar de 48€ pagarías 38,40€ por él, y es que con Hostinet más es menos.
Para poder disfrutar de 3 meses GRATIS en los planes Win presencia, Win Inicio y/o Win Avanzado puedes utilizar el siguiente cupón descuento a la hora de tramitar tu pedido:
Win Básico no incluido en la promoción
Te recordamos que todos nuestros Hosting Windows disponen de cuentas de correo ilimitadas, así como también acceso al panel de control Plesk de manera gratuita para poder gestionar tu servidor y tus propias cuentas de email de forma sencilla.