Portada Posicionamiento web Consejos SEO clave para cualquier tienda online
El tráfico orgánico se considera uno de los elementos más importantes para cualquier página web que quiera incrementar visitas. En cuanto a las tiendas online, tampoco hay excepciones e incluso es más importante el tráfico orgánico que estas reciben, ya que su cometido es vender el mayor número de productos.
Hoy nos gustaría redactar un artículo relacionado con la optimización de una tienda online en los motores de búsqueda y las formas de generar más tráfico orgánico.
Si quieres incrementar el tráfico orgánico de tu tienda online lo más recomendado es contar con un buen Hosting. Prueba nuestro Hosting PrestaShop ¡no te arrepentirás!
El SEO (Search Engine Optimization) es un proceso que consiste en optimizar un sitio web bajo los principales motores de búsqueda para conseguir que su contenido se posicione mejor en los rankings. El motor de búsqueda más popular del mundo es Google, que copa casi todo el mercado.
Los resultados de búsqueda como bien indica su nombre son los resultados que muestran los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, etc.) en respuesta a la solicitud de un usuario al realizar una búsqueda sobre algo que le interesa. La página que contiene los resultados se denomina “Search Engine Results Page”, que abreviado en inglés es SERP, una palabra muy popular en estos días que corren.
El caso es que hay dos tipos de resultados en los motores de búsqueda: de pago y de no-pago (orgánico). El SEO puede mejorar solo los resultados orgánicos o lo que es lo mismo los resultados por los cuales no se paga.
Imágenes
Por otra parte, si se dispone de imágenes optimizadas para web, también se puede conseguir más tráfico centrándose en los resultados de búsqueda de las imágenes.
El canal de imágenes de Google se suele subestimar bastante, pero puede ayudar con creces en la tarea de incrementar las visitas de una página web, mucho más aún si cabe si las imágenes son 100% originales. En el caso de una tienda online todas ellas deberían serlo, de no ser así se les puede poner alguna marca de agua.
Hay factores dentro y fuera de las páginas que afectan en los rankings de los motores de búsqueda.
Los Metatags (metaetiquetas) deben ser únicos para cada página. Las grandes tiendas online tienen muchísimas páginas, lo cual dificulta bastante la tarea de hacer que todas las etiquetas sean únicas. En este caso, al menos se debe crear metatags para la página principal y para las páginas de cada categoría de forma manual. Está permitido usar plantillas para las páginas de productos.
Los metatags deben contener palabras clave colocadas al principio, lo cual ayudará a comprender el contenido de la página tanto a los motores de búsqueda como a los usuarios. Las palabras clave deben transmitir la información que contiene la página y no aparecer como un contenido separado por comas.
El tamaño del título no deberá exceder los 60 caracteres, mientras que el tamaño de la descripción debería ser cómo máximo de 150 caracteres.
El título, así como la descripción, saldrá como resultado en las búsquedas que se les muestre a los usuarios. Es por ello por lo que es importante crear los títulos y las descripciones centrándose en los usuarios. Para tener un efecto positivo de cara a ellos se puede mencionar términos favorables u ofertas especiales. Como resultado se conseguirá aumentar el tráfico orgánico.
Es necesario utilizar palabras clave (keywords) en el sitio web, aunque por lo general, esto pasa por si solo sin verificación adicional, ya que es imposible crear una página sobre un tema específico sin contenido relacionado.
En cuanto a las páginas principales, hay que ordenar las palabras clave usando herramientas especiales. Además, las palabras clave deben usarse al comienzo de las páginas en títulos y subtítulos.
Es bastante significativo enlazar a otras páginas web, categorías, productos, ect, ya que ayuda a los motores de búsqueda a indexar el contenido más rápidamente, a comprender mejor la estructura de una tienda online y a busca las páginas más relevantes (que contengan la mayor cantidad de enlaces). Los usuarios, a su vez, obtienen información más útil, navegan durante más tiempo por el sitio web y, en consecuencia, puede aumentar las ventas comprando artículos adicionales.
Uno de los factores más importantes que hay fuera de las páginas para incrementar las visitas son los enlaces externos, es decir, links que han sido generados por otras personas de forma natural. Gracias a los mismos se puede recibir tráfico adicional sin ser partícipe de ello de forma directa y además mejorar el posicionamiento.
Hay otros factores fuera de las páginas para mejorar el SEO, pero como realmente no es algo a tener en cuenta. Lo importante son los factores dentro de las páginas, ya que al fin y al cabo son a los que se les puede meter mano.
Si optas por nuestro Hosting WooCommerce para montar tu tienda online ¡no te arrepentirás!
¡Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet!