Portada PrestaShop Cómo Añadir 3 Subdominios Adicionales en PrestaShop para Mejorar la Carga de Imágenes, CSS y Javascripts
PrestaShop da la posibilidad a sus usuarios de que puedan añadir 3 subdominios adicionales para mejorar el rendimiento de la carga de imágenes, CSS y Javascripts. De esta forma, podrán utilizar contenido estático SIN cookies.
Con la creación de este sistema de subdominios lo que conseguimos es mejorar con creces el rendimiento de PrestaShop en cuanto a la carga de archivos multimedia.
Se pueden crear subdominios bajo el propio dominio de la tienda o incluso dominios o subdominios externos que tengamos en otras plataformas.
Normalmente se suelen recurrir a la creación de 3 subdominios para el dominio para el que se tiene la tienda, ya que es lo que resulta más cómodo.
Antes de continuar recomendamos emitir Let’s Encrypt Wildcard desde cPanel, lo cual permitirá que los subdominios que creemos puedan cargar por HTTPS y no causen problemas.
1) Crear 3 Subdominios en cPanel (por ejemplo: tienda1.midominio.info, tienda2.midominio.info y tienda3.midominio.info – midominio.info tendrás que sustituirlo por el tuyo)
En este primer punto nuestro objetivo es crear 3 subdominios en el panel de control de nuestro hosting. En nuestro caso disponemos de cPanel. Recuerda que puedes acceder a dicho panel a través de tu panel de cliente de Hostinet -> “Mis Productos” -> En el producto Hosting, haz click en los 3 puntitos de la derecha -> Loguearse en cPanel.
Una vez dentro de cPanel, en el bloque de “Dominios”, está la opción de los “Subdominios”.
Aquí es donde tenemos que crear los 3 subdominios, por ejemplo: tienda1.midominio.info, tienda2.midominio.info y tienda3.midominio.info -midominio.info tendrás que sustituirlo por el tuyo-.
Lo único que tenemos que hacer es escribir el nombre del subdominio en cuestión, borrar la ruta que pone automáticamente el sistema en el campo "Directorio raíz" y sustituirla por "public_html". Por último, click en “Crear”. Hay que repetir el proceso un par de veces más, ya que hay que crear 3 subdominios en total y en todos ellos, en el campo "Directorio raíz", borrar la ruta que pone el sistema automáticamente y escribir "public_html" (si la instalación de nuestra tienda esta fuera de public_html habría que indicar el nombre de la carpeta donde estuviera la instalación).
2) Activar Todas las Opciones de CCC en el Panel de Administración de PrestaSHop (Backoffice)
Ahora, nos tenemos que dirigir hasta el panel de administración de PrestaShop (también conocido como Backoffice). Allí, en Parámetros avanzados -> Rendimiento, tenemos que activar todas las opciones del bloque de “CCC” (Combinación, Comprensión y Caché). Por defecto vendrán desactivadas. Marcamos el “Sí” en todas opciones CCC y después pulsamos el botón de “Guardar”.
CCC reduce el tiempo de carga de tus páginas. Con estos parámetros mejorarás el rendimiento sin tener que modificar el código de tu tema, no obstante, asegúrate que tu tema es compatible con la versión 1.4 o posterior, de lo contrario, CCC generará errores inesperados.
3) Incluir los Subdominios en PrestaShop
El siguiente paso por nuestra parte es incluir los subdominios que generamos en cPanel dentro del panel de administración de PrestaShop. De nuevo en: Parámetros avanzados -> Rendimiento, tenemos que irnos hasta el bloque de “Servidores de medios (utilizar sólo con CCC activado)”. Escribimos el nombre completo de los 3 subdominios en cada uno de sus campos correspondientes y le damos a “Guardar”.
Tras estos pasos recomendamos hacer un par de cosillas más desde una ventana privada o desde un navegador anti-cache, como por ejemplo Epic Browser (100% recomendado por Hostinet para gestionar PrestaShop): – Primero regenerar el .htacces de PrestaShop 1.7 para que coja los nuevos enlaces con los subdominios. En el Backoffice: Bloque de Configuración -> Parámetros de la tienda -> Tráfico & SEO, en el segundo bloque "Configuración de URLs" -> URL amigable. Aquí guardamos primero la opción de URL amigable con el "No" y después con la de "Sí", esto sirve para regenerar el .htacces. – Después borrar la caché.
Con estos sencillos pasos PrestaShop repartirá automáticamente los enlaces de carga de imágenes, CSS y Javascripts entre esos 3 subdominios. ¡Conseguiremos mejorar el rendimiento de PrestaShop con creces!
Recomendamos usar el sistema de los 3 subdominios después de realizar una nueva instalación de PrestaShop, ya que, si lo hacemos para un PrestaShop que se encuentre en producción, y que ya cuenta con un Sitemap para Google con las imágenes de productos indexados, al incluir los nuevos subdominios, estos sobrescribirán todos los enlaces de las imágenes de los productos, asignándoles una ruta bajo uno de los subdominios configurados. Esto provocaría una ruptura en los enlaces de las imágenes de los productos, ya que Google intentaría mostrar unas imágenes que ya no existen al haber sido reubicadas en los subdominios, por lo que perderíamos todo el SEO realizado para esas imágenes de los productos y tocaría hacer los cambios necesarios en el Sitemap de Google para arreglar la situación.
Aquí tienes todas las características de los planes PrestaShop que puedes contratar en Hostinet. Todos ellos corren bajo discos sólidos (SSD) para garantizar la máxima velocidad de carga para TU Tienda Online. Además, te garantizamos una IP española para TU Tienda Online.