Portada PrestaShop Módulos Actualizacion de módulos en Prestashop
En los diferentes tutoriales que estamos escribiendo y ofreciendo a los clientes de Hostinet sobre Prestashop solemos recomendar módulos que facilitan el día a día de la tienda virtual Prestashop.
Los módulos son herramientas tanto gratuitas como de pago que la propia Prestashop como desarrolladores independientes realizan y ofrecen para facilitar el día a día a la gente que no posee tanta pericia ni experiencia en el desarrollo de aplicaciones o programaciones. Los módulos por tanto son herramientas beneficiosas que nos solucionan muchos problemas pero si no realizamos una buena gestión de los mismos pueden convertirse en un problema en si mismos.
A la hora de instalar módulos en nuestra tienda virtual Prestashop tenemos que tener presentes varios hechos.
Siempre debemos descargar e instalar módulos que vengan de fuentes fiables, existen multitud de foros y blogs que nos hablan de Prestashop y que nos ofrecen modulo gratuitos y no todos son fiables. Al igual que no dejarías entrar a cualquiera en tu casa tienes que tener cuidado a quien abres las puertas de tu Hosting o tienda virtual.
Siempre que descargues un modulo, sea de la fuente que sea no dudes en pasarle el antivirus, más vale prevenir que curar y una acción como pasar el antivirus a un fichero que acabas de descargar de internet te va a robar tan solo 1 minuto.
Mantén actualizados los módulos que mantengas instalados en tu tienda virtual, es muy común en los diferentes CMS y gestores de contenidos que los administradores instalen themes, plugins o módulos y se desentiendan de ellos. Mantén siempre tus módulos actualizados, un modulo que no esté al día es un modulo susceptible de convertirse en un agujero de seguridad y ser empleado por un tercero malicioso para subir ficheros a tu tienda, enviar Spam…
Emplea y mantén en tu tienda los módulos que te sean necesarios, no siempre es mejor tener más. Un exceso de módulos instalados o activos pueden llevar a que tu pagina Prestashop cargue más lenta por los diferentes procesos que estos módulos deben realizar al cargar tu tienda, por ello si un plugin o modulo no es indispensable piénsate dos veces el mantenerlo en tu tienda o no.
Como hemos repetido hasta la saciedad los módulos son herramientas que siempre nos ayudan y solucionan la vida pero son herramientas que pueden convertirse en un problema para nuestra tienda virtual Prestashop, por ello recomendamos emplearlos con responsabilidad, mantenerlos siempre actualizados y siempre descargarlos de fuentes de total confianza.