Portada PrestaShop Añadir Nuevo Tema en PrestaShop 1.7
Uno de los principales factores para que un cliente compre productos en una tienda online es su diseño y, aunque el tema que viene por defecto con PrestaShop 1.7 no está nada mal, al final lo acaba usando casi todo el mundo, ya no por ser gratuito, sino porque como es el que viene por defecto y funciona bien ¿para qué poner otro? Básicamente para que tu tienda online disponga de una apariencia diferente a la del resto y con ello seas capaz de atraer a muchos más clientes.
Los temas y/o plantillas para PrestaShop 1.7 permiten cambiar el diseño visible de la web. Como decimos, PrestaShop 1.7 ya viene por defecto con un tema (Classic), pero este puede ser cambiado por cualquier otro sin problema. Este es el proceso que vamos a relatar en el artículo de hoy.
Ahora puedes contratar un Hosting SSD especializado en PrestaShop para que tu tienda online disponga de todos los recursos que necesita para su óptimo funcionamiento.
Lo primero de todo que tienes que hacer es buscar un nuevo tema que refleje la identidad de la tienda que quieres tener, una tarea que para nada es sencilla, al no ser que se estés dispuesto a pagar por ello. Por ejemplo, en la página de PrestaShop disponen de un amplio catálogo de temas para escoger, sin embargo, son todos de pago. No estaría de más que pudieran ofrecer también 4 o 5 gratuitos.
Nota: A esta selección de temas también se puede llegar a través de “Diseño” -> “Temas y logos”, dentro del Backoffice de PrestaShop 1.7. Por ejemplo, hay un botón abajo en la izquierda que pone “Visitar el catálogo de temas”, así como un gran botón en azul en medio de la pantalla que pone “Discover all of the temes” y justo debajo de ello algunos temas que nos llevan directamente a la página de PrestaShop para que puedas comprarlos.
Así pues, hay temas para PrestaShop 1.7 muy buenos, pero tienen un “inconveniente” y es que son de pago. También se pueden localizar algunos temas gratuitos, como por ejemplo Minimal o WT Omartsimple, pero es bastante complicado, ya que los desarrolladores que ofrecían temas gratuitos han ido centrándose poco a poco en ofrecer solo de pago. Lo que al final deja en inevitable tener que pasar por caja para conseguir un buen tema.
Cuando dispongas del tema que quieres para tu tienda y lo hayas descargado a tu ordenador será el momento de subirlo. Un proceso bastante sencillo y que ofrece 3 alternativas a través de la opción “Añadir Tema” que se encuentra en la parte superior derecha de la sección “Diseño” -> “Temas y logos”, dentro del Backoffice de PrestaShop 1.7
Importar desde su ordenador:
Al haber descargado el tema previamente tendrás en tu ordenador un archivo .zip con el nombre del tema comprimido para que ocupe menos y puedas subirlo rápidamente a tu hosting.
Tan solo tienes que hacer click en “Añadir archivo”, buscar la ruta en la que lo has descargado, y hacer click sobre el disquete de “Guardar” en la esquina inferior derecha que pertenece a esta sección. Como viene siendo habitual en PrestaShop es muy importante darle al disquete de “Guardar”, ya que de por sí solo el sistema no hace nada, siempre hay que darle al disquete de “Guardar”.
Nota: Puede darse el caso de que pongas un archivo .zip con un tema que no es compatible con PrestaShop 1.7, entonces en la parte superior te aparecerá un triángulo con un símbolo de exclamación indicando lo siguiente: “Este tema no es válido para PrestaShop 1.7”.
Importar desde la web:
La opción más utilizada es la primera, pero esta tampoco viene mal, sobre todo si el archivo .zip está alojado en algún sitio, ya que no hace falta que te descargues nada en tu ordenador, tan solo debes introducir la dirección URL donde está el archivo y el sistema lo descargará automáticamente. Por ejemplo,http://ejemplo(.)com/archivos/tema.zip
Recuerda que una vez introducida la URL tienes que darle al disquete de “Guardar”.
Importar desde el FTP
Esta puede que sea la opción más “pobre” de todas, más que nada por el mareo que puede provocar. Básicamente consiste en que tienes que subir el archivo .zip a tu hosting dentro de la carpeta “/themes”, algo que al fin y al cabo es lo que hace la opción de importar desde su ordenador, pero con importar desde el FTP tienes que acceder al servidor y localizar la carpeta.
La única utilidad que le vemos es en caso de querer subir varios temas a la vez, ya que va a ser mucho más rapido subirlos todo a la vez a la carpeta “/themes” que hacerlo uno a uno. Además, una vez subidos estos temas aparecerían en el selector para poder instalar el que quisieras tan solo seleccionándolo y haciendo click sobre el disquete de “Guardar”.
En fin, una vez que tengas instalado el tema o temas, volverás a la sección de Temas y Logo, donde aparecerán los que has instalado, justo debajo del tema que estas usando, en un nuevo bloque que pondrá “Selecciona un tema para la tienda”. Para ello bastará con que pases el ratón por encima del tema que quieres utilizar y pinchar en “Utilizar este tema” como se muestra en la siguiente captura de pantalla:
De esta forma tendrás otros temas para utilizar con PrestaShop 1.7 diferente al Classic que viene por defecto.
Nota: Normalmente los nuevos temas incluyen sus propios módulos para instalar. Puedes decidir qué módulos instalar y cuáles no, pero para el correcto funcionamiento del tema, desde Hostinet te recomendamos instalarlos todos por completo.
Recuerda que tenemos para ti el mejor Hosting PrestaShop SSD ¡al mejor precio!