Portada PrestaShop Art Snow Storm – Efecto Tormenta de Nieve en PrestaShop
Hace un par de años pusimos en nuestro blog de formación un artículo sobre un módulo para poner efecto de nieve en PrestaShop con Snowfall Module.Desde aquello ya ha llovido mucho; tenemos PrestaShop 1.7 en pleno funcionamiento con nuevas características que han hecho que desplegar toda una tienda online bajo esta plataforma sea mucho más sencillo.
Bueno, a lo que vamos, las navidades de 2017 están a la vuelta de la esquina y para dejar que el espíritu navideño invada tu tienda online puedes hacer uso de un módulo para ello compatible tanto con PrestaShop 1.6 como PrestaShop 1.7
Gracias al módulo Art Snow Storm puedes conseguir que los típicos copos de nieve caigan por todos los rincones de tu tienda online, dándole un toque muy invernal, sin duda, todo un clásico por estas fechas.
El módulo Art Snow Storm se puede descargar desde tu correo electrónico ¿Qué quiere decir esto? Pues que te tienes que registrar en la página web de su desarrollador.
A pesar de que en la web del desarrollador pone unas credenciales para no tener que registrarse. Los hemos probado y no funcionan, así que no queda más remedio que registrarte y realizar el proceso de compra, que, por cierto, para este módulo es completamente gratuito.
Una vez realizado con éxito el proceso, recibirás un email en el correo electrónico con el que te has registado y habrá un link con la descarga del módulo, tal y como mostramos en esta captura de pantalla.
En la web del desarrollador hay versión del módulo para PrestaShop 1.6 y 1.7, sin embargo, hemos bajado ambas y el contenido es el mismo, así que indiferentemente de la versión del CMS que tengas puedes bajar la que quieras.
Con el archivo artsnowstorm1.0.2.zip en tu poder el siguiente paso es subirlo a PrestaShop 1.6 y 1.7, un proceso que relatamos a continuación, tal y como hemos realizado algunas veces en los artículos que ponemos en nuestra sección de PrestaShop.
Sigue estos pasos:
1- Módulos y Servicios -> Módulos y Servicios -> Añadir un nuevo módulo -> Pincha en Selecciona un archivo, buscar el módulo comprimido en .zip en tu disco duro -> Click en subir este módulo.
2- En el buscador de módulos, teclea “artsnow” y un filtrado por “instalados y no instalados / activados y desactivados”, de esta forma te saldrá la opción para activarlo (botón verde en la derecha).
3. No hagas caso al aviso importante de que este módulo no ha podido ser verificado por PrestaShop. Puedes seguir con su instalación haciendo click en el botón de “Continuar con la instalación”. De hecho, esta advertencia en PrestaShop 1.7 no se muestra, solo pasa con la versión 1.6.
4. Instalado el módulo, iras a parar directamente a su página de configuración en la que definir algunos aspectos de la nieve que caerá en tu web.
Use Twinkle Effect (Destellos) –> Opción para indicar si quieres que haya como una especie de efecto de parpadeo cuando los copos vayan cayendo.
Follow Mouse (Seguir el raton) –> Opción bastante curiosa con la que conseguir que los copos caigan hacia la dirección donde muevas el ratón
Freeze On Blur (Para la animación) –> Opción que permite parar la animación de los copos cuando un usuario no está en la pestaña donde se proyectan. Una característica muy útil para usuarios con ordenadores poco potentes.
Snow Stick (Acumulación de nieve) – > Opción que sirve para que la nieve se vaya acumulando en la parte inferior de la pantalla.
Snow Color (Color de la nieve) –> Esta opción no tiene ningún misterio. Puedes definir el color de la nieve, pero lo más normal es que sea blanca ¿no? Al no ser que el fondo de la web sea blanco y pasen desapercibidos…
Flakes Max (Número máximo de copos) –> Opción para indicar cuantos copos de nieve pueden aparecer simultáneamente en la pantalla. ¿Alguien dijo gran nevada?
Flakes Max Active (Número máximo de copos activos) –> Opción para indicar cuantos copos queremos que haya activos en pantalla.
Exclude Mobile (Excluir dispositivos móviles) –> Con esta opción puedes decidir si quieres que los copos se puedan ver también desde dispositivos móviles. Indicar que esta posibilidad ha sido añadida hace apenas unos días con la actualización del módulo el pasado 4 de diciembre de 2017.
Una vez definida la configuración que quieras no te puedes olvidar de darle al Disquete de “Guardar” para salvar los cambios efectuados por tu parte. De hecho, puedes dejar la configuración que viene por defecto, aumentando un poco el número máximo de copos.
En PrestaShop 1.7 el proceso es muy similar:
1. Módulos -> Módulos y servicios -> Upload a Module. En la venta flotante (popup) que aparece se puede subir el módulo arrastrándolo o buscándolo en tu disco duro (select file).
2. Click en la opción de “Configure” que se muestra en medio de la pantalla.
3. Configura el módulo. Ofrece las mismas opciones en ambas versiones, así que configura el color y cuantos copos de nieve quieres que aparezcan en tu web, y listo. Es importante que una vez configurado le des al Disquete de "Guardar" para guardar los ajustes que hagas
El resultado sería similar al que se muestra en la siguiente imagen, aunque en la misma no se aprecia muy bien el resultado de los copos de nieve cayendo, ya que para ello se tiene que ver en movimiento en la propia tienda, así que lo mejor es que actives tú el módulo para poder comprobar de primera mano que tal caen estos copos de nieve en tu tienda.
¡Y eso es todo! Opción rápida y sencilla para que empiecen a caer copos de nieve en tu PrestaShop. ¿Cómo estás preparando tu tienda online para estas navidades? Puedes dejar tus comentarios en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet
Nota: La coletilla “cloud” indica que se trata de un hosting multi-dominio, es decir, un alojamiento web en el que se puede alojar varias webs Joomla distintas, cada una de ellas resolviendo bajo un dominio diferente.