Portada PrestaShop Cómo Añadir Atributos y Características en PrestaShop 1.7
En cualquier tienda online que visitemos, podemos ver un montón de productos disponibles y si es necesario, podemos elegir tallas, colores, etc…
Esto también puede hacerse en PrestaShop, desde las opciones de Atributos y Características y aunque parece algo sencillo, la primera vez puede parecer algo engorroso, así que vamos a ver cómo se hace.
Antes de nada vamos a aclarar un par de cosas:
Para poder trabajar con los atributos y características, no podemos hacerlo directamente sobre el producto, tenemos que añadir antes los datos desde Catálogo > Atributos y Características.
Desde este menú ya veremos algunos atributos creados por el propio PrestaShop, tamaño, color, etc…
También veremos su posición en el producto, la cual podemos modificar «arrastrando» el atributo al puesto que deseemos, el número de valores añadidos y a la derecha del todo, un botón para ver el atributo y un desplegable para editarlo o eliminarlo.
Si pulsamos sobre Ver en cualquiera de los atributos, podemos ver su configuración, por ejemplo en «Color», veremos algo así:
Como verás, puedes modificar cualquiera de los valores del atributo o añadir uno nuevo si es lo que queremos.
Cada uno de los atributos ya creados, serán distintos y tendrán valores distintos, en los Colores, los colores disponibles, en Tallas, las tallas disponibles, etc…
Estos son los atributos que trae PrestaShop por defecto, pero es posible añadir nuevos atributos:
En la nueva ventana, verás tres campos para rellenar:
Una vez tengamos creado nuestro nuevo atributo, fíjate que el número de valores es cero.
Debemos añadir valores para asociarlos al atributo y así puedan ser elegidos. Esto es muy fácil, pulsamos sobre el nuevo atributo y veremos un botón arriba a la derecha: Añadir Nuevo Valor.
Y según el tipo de atributo que hayamos elegido, deberemos añadir los valores que correspondan al nuevo atributo.
Obviamente, se pueden añadir varios valores en un mismo atributo hasta que lo completemos.
Las características con algo distinto a los atributos. No se combinan con otras características, como si hacen los atributos, aportan información sobre el producto pero esta información es inalterable.
Si accedemos a la pestaña de Características, veremos que PrestaShop, también tiene definidas algunas por defecto.
Podemos modificar o crear una característica nueva pulsando en el botón superior: Añadir un Nueva Característica.
Una vez tengamos creada la nueva característica, debemos añadirle un valor a la característica.
Por ejemplo, en la característica de «Composición», lo valores podrías ser, «Lana, Algodón, etc… «
Para añadir nuevos valores, sólo tenemos que entrar a la característica creada e ir añadiéndolos pulsando en el botón superior: Añadir un Nuevo Valor de Característica.
Ahora que ya tenemos nuestros nuevos atributos y características creados, tenemos que añadirlo a un producto, para esto iremos al menú Catálogo > Productos
Si entramos en cualquier producto, desde la pestaña Ajustes Básicos, justo debajo del cuadro de resumen y descripción, veremos las opciones de características.
Desde aquí podemos seleccionar la característica que hemos creado, así como el valor que nos interese.
Para añadir los atributos, tenemos que dirigirnos a la parte superior derecha del producto y localizar la opción Combinaciones.
Si está como «Producto Simple» , lo pasaremos a «Producto con Combinaciones» y después pulsaremos en Combinaciones.
Desde la ventana que se abrirá, podemos elegir las distintas combinaciones de atributos que queramos. Los nuevos que hayamos creado o los que la estaban añadidos.
Conforme vayamos eligiendo los distintos atributos, quedarán reflejados en la pantalla, pudiendo quitar o añadir a nuestro antojo.
Una vez los tengamos todos añadido, no hay que olvidar pulsar en el botón Generate, para guardar los cambios.
Y con esto ya lo tendríamos todo acabado, sólo nos quedaría ver el producto para comprobar que los atributos y características añadidos, se visualizan correctamente.
En Hostinet ofrecemos servicios de alojamiento web y dominios desde hace más de 15 años.
Para los clientes que buscan un hosting PrestaShop, rápido y con garantías, hemos preparado varios planes que se adaptan a cualquier tipo de tienda online que necesites, ya sea grande o pequeña.
Todos los planes cuentan con discos SSD + LiteSpeed, para que la velocidad de carga no sea un problema.
También tendrás Certificados SSL gratuitos para todos los dominios y subdominios alojados en el hosting, así como un panel de control cPanel para que puedas gestionar tu hosting cómodamente.
Y por supuesto, contarás con un servicio de soporte técnico, por teléfono o email, para ayudarte a resolver cualquier problema que surja y sólo tengas que ocuparte de tu tienda online.