Portada PrestaShop Cómo Añadir PayPlug como Método de Pago en PrestaShop
Si tienes una tienda online con PrestaShop, lo más seguro es que tengas más de una forma de pago para que cada cliente escoja la que más le guste o interese.
Las formas de pago más habituales son tarjeta de débito o crédito, PayPal, transferencia bancaría, etc… aunque existe muchos más métodos de pago que pueden interesarte usar.
Uno de ellos es PayPlug, un servicio que puedes utilizar en Europa y Estados Unidos. Está enfocado a la venta online y presencial en pequeños comercios, aunque también se puede utilizar en cualquier otro ámbito comercial.
Se trata de un servicio de origen francés, por lo que goza de gran popularidad en este país, sobre todo entre los comercios minoristas, lo que suele indicar que se trata de un servicio sencillo de utilizar y que no requiere grandes conocimientos técnicos para empezar a usarlo.
Al ser un servicio creado en Europa, cumple con todas las exigencias de seguridad de la Unión Europea, así como los requerimientos de protección de datos de los clientes.
Como suele ser habitual en estas plataformas de pago, el cliente realiza el pago directamente en la plataforma, no quedando información relacionada con la forma de pago en el servidor que aloja la tienda online PrestaShop.
Sobre las comisiones que cobran por los servicios, tienen varios planes, que cada uno puede elegir según sus necesidades.
El plan más básico es el Starter y las comisiones son del 1.6 % + 0.25 €, aunque también hay un pago fijo de 10 € al mes.
Si usas PrestaShop y estás interesado en utilizar PayPlug, existe un módulo que puedes utilizar sin mayores problemas, ya que es muy sencillo de configurar.
La URL de descarga la puedes encontrarla aquí, aunque necesitas una cuenta del marketplace de PrestaShop para poder descargarlo, hay versiones para PrestaShop 1.7, 1.6, 1.5 y hasta para 1.4.
Para instalar el módulo, tenemos que acceder a nuestro PrestaShop, al panel de control del administrador, también llamado backoffice.
En el menú de la izquierda encontrarás el apartado Módulos >Module Manager y desde ahí, verás un botón en la parte superior llamado Subir Módulo.
Lo que tienes que hacer es pulsar en el botón y buscar el archivo comprimido que has descargado anteriormente del marketplace de PrestaShop.
Si todo funciona como es debido, el módulo se instalará en un momento y podrás configurarlo. El módulo lo encontrarás en el apartado Otros.
En la página de configuración verás que no puedes hacer gran cosa hasta que no conectes el módulo con tu cuenta de PayPlug. Si no tienes creada la cuenta deberás hacerlo para poder continuar.
Desde el propio módulo tienes un enlace para crear la cuenta.
En la página de registro sólo tenéis que poner tu cuenta de correo y una contraseña y seguir las instrucciones que te indique el sitio web para finalizar el registro. Está en francés, aunque se entiende bastante bien.
Una vez accedas a la plataforma, podrás cambiar el idioma al inglés y podrás conectar la plataforma con tu PrestaShop en modo test.
Para empezar a ponerlo en producción, deberás completar el resto de requisitos que piden para poder utilizar la plataforma en modo completo.
Pero si antes de pagar la cuotas quieres ver cómo se integra la plataforma en tu PrestaShop, ya puedes conectar la cuenta desde el módulo instalado, en modo test, claro.
Haciendo pruebas en modo test con PayPlug, la integración es inmediata y puedes configurarla a tu gusto, eso si, contando con las opciones que te permitan desde PayPlug.
En Hostinet disponemos de distintos planes de hosting Prestashop que podemos ofrecerte para montar tu tienda online.
Como la velocidad de carga es muy importante en cualquier comercio online, a nadie la gusta esperar a que terminen de cargarse los productos, todos los planes de alojamiento web PrestaShop, cuentan con discos SSD y servidor web LiteSpeed, incluso los planes más económicos.
Aquí tienes algunas de las opciones de hosting para PrestaShop que podemos ofrecerte: