Portada PrestaShop Cómo Cambiar el Color de la Plantilla de PrestaShop – Módulo Gratuito
Con PrestaShop, cualquiera con ciertos conocimientos y un poco de buen gusto puede conseguir resultados profesionales modificando una plantilla.
Se pueden modificar muchas cosas y todas ellas se hacen de forma sencilla y visual para dejarlo a nuestro gusto particular, sin necesidad de tocar código o modificar archivos.
En cuanto hay que modificar un archivo o añadir añadir /quitar algo de código, la cosa se complica. No porque sea algo muy complejo, pero si no se ha realizado nunca, es algo que puede imponer respeto.
Una de los puntos en los PrestaShop no tiene opciones visuales en su interface es si queremos cambiar los colores de la plantilla que estemos usando.
No es que no se pueda hacer, podemos añadir nuestros propios estilos editando el archivo custom.css, pero es algo más complejo, sobre todo si no has tocado nunca un fichero .css.
Parea evitar esto, podemos usar el módulo gratuito Color Change o Template color/font change, como lo llama el desarrollador en su web.
Si alguna vez te has visto obligado a editar el archivo .css para modificar algo en PrestaShop, te va ha sorprender lo fácil que se puede hacer lo mismo con el módulo Color Change.
Antes de instalar el módulo y realizar cambios, es recomendable que tengáis un backup reciente por si luego quieres volver atrás y no recuerdas la configuración de colores por defecto.
IMPORTANTE: Antes de realizar cambios en PrestaShop o instalar un módulo nuevo, es muy recomendable que hagas cuna copia de seguridad de archivos y base de datos.
El módulo es gratuito y se puede descargar directamente desde la web des desarrollador haciendo click aquí.
No es necesario registrarse en la web para poder descargar el módulo, puedes añadirlo al carrito y luego pulsar en la opción Pedido Rápido como Invitado.
Una vez aceptes los términos y condiciones, llegarás a la páginas de descarga del módulo.
Cuando lo descargues, se hará en un archivo .zip llamado colorchange.zip. No debes descomprimirlo, ya que para instalarlo directamente desde el propio backend de PrestaShop, tiene que estar comprimido en .zip.
Ya tenemos el módulo descargado en nuestro ordenador, ahora sólo queda instalarlo y configurarlo en PrestaShop.
Para instalar el módulo en PrestaShop solo tenemos que acceder a nuestro backoffice como administradores y dirigirnos a Personalizar > Módulos > Module Manager.
Desde aquí, sólo tenemos que hacer click en botón Subir Módulo, que encontrarás en la parte superior de la pantalla.
En la nueva ventana que se abrirá, verás que tienes una opción para Seleccionar el Archivo. Si la pulsas se abrirá el cuadro de carga de archivos y tendrás que buscar el archivo .zip que descargaste con el módulo.
En unos pocos segundos ya tendremos nuestro módulo listo para empezar a utilizarlo en la sección Otro.
La configuración es muy sencilla, ya que se muestra una lista de todos los elementos que podemos cambiar el color y al lado una barra de colores para elegirlos.
También podemos añadir el número del color, por la homogeneidad visual, pero en cualquier caso es algo muy intuitivo.
Quizás la mayor dificultad sea encontrar el elemento que queramos cambiar, pero para eso existe el infalible método de prueba y error.
También tenemos una opción para cambiar el tipo de fuente y su tamaño.
Hay que tener cuidado con esto, ya que un cambio en la tipografía puede dar al traste con todo el diseño de nuestro PrestaShop, así que recuerda tener una copia de seguridad a mano por si acaso.
El módulo Color Change para PrestaShop funciona bien, es correcto y hace lo que dice que hace sin tener que tocar a mano los archivos CSS.
Tiene algunas carencias propias de un módulo gratuito, como poder volver a la configuración original de colores de una manera sencilla o mejor aun, una previsualización.
También hay que recordar que la caché, tanto de PrestaShop como de nuestro navegador, puede darnos un problema y no mostrar los colores correctamente tras el cambio.
Es conveniente estar borrando la caché de PrestaShop y probar en un navegador que no guarde la caché o se elimine cada vez que se cierre.
En cualquier caso, el módulo Color Change es una opción a tener en cuenta si quieres modificar los colores de tu plantilla de manera visual.