Portada PrestaShop Instalación y Actualización Como crear tu tienda virtual rápidamente con PrestaShop
Como instalar PrestaShop y crear tu tienda virtual. En estos tiempos para todo negocio es imprescindible tener presencia on line. Hace años cualquier tienda que deseaba o necesitaba tener presencia on line debía destinar un gran número de recursos económicos y de tiempo. Hoy en día es posible crear un tienda virtual en poco tiempo y sin desembolso económico, eso sí, el resultado no será tan profesional como el realizado por un profesional o una agencia especializada en desarrollo web pero para comenzar tu andadura on line y mientras mejoras tu negocio será más que suficiente.
Para dar de alta tu tienda virtual deberemos tener un dominio y alojamiento web contratado, en Hostinet te ofrecemos diferentes TLDs de dominios para registrar recomendándote siempre que en caso de estar libre optes por el registro del dominio .com o dominio .es ya que son los más reconocidos por los internautas y por el mercado español.
Una vez que tengas registrado tu dominio deberás contratar tu alojamiento web, para una tienda básica el plan SSD 1 o SSD 2 debería ser suficiente. Estos planes cubren las necesidades del 95% de los clientes siendo un plan que trabaja sobre discos SSD que mejoran la lectura y escritura de datos y que optimiza el funcionamiento de CMSs y bases de datos.
Una vez que tengamos activado el plan de alojamiento deberemos acceder a nuestro panel de alojamiento CPanel a través de la url que te habremos mandado desde Hostinet y que seguirá el siguiente patrón
http:// tudominio.org.es/cpanel
Una vez que accedas a tu panel deberás localizar la sección Softaculous App Instaler y pinchar sobre el logotipo de «Comercio Electrónico» para comenzar a instalar PrestaShop.
Una vez pinchado en dicho icono se nos abrirá una sección con todos los programas disponibles en Softaculous para instalar tu tienda virtual. En este caso escogeremos PrestaShop por su presencia on line y las múltiples herramientas y módulos que nos permitirán añadirle opciones y funcionalidades a nuestra tienda virtual. Deberemos dar al botón «Instalar».
Se nos abrirá un pequeño menú donde deberemos añadir los datos necesarios de nuestra web para su administración y gestión.
IMPORTANTE: En la opción «Choose Installation URL» debemos ver que el campo directorio este vacío si deseamos que la tienda se instale en el directorio principal de nuestra web. Si queremos instalar PrestaShop en un directorio tienda, por ejemplo, deberemos fijar en dicho campo «tienda».
Deberemos añadir el nombre de nuestra tienda y una serie de datos para la administración de la misma. Los datos a añadir serán el directorio en el que se instalar el panel de administración (en el ejemplo admin123) y el correo electrónico y la contraseña del administrador de la tienda. Una vez que tengamos rellenados estos datos daremos a «Instalar». Tras unos minutos de trabajo nuestra tienda virtual estará ya instalada.
Ahora llegará la parte más importante, la parte en la que deberemos ver que funcionalidades y módulos instalar para que la llevanza de nuestra tienda virtual sea más liviana y fácil. Así mismo deberemos comenzar a cargar los productos y stock de nuestra tienda para que nuestros visitantes puedan adquirir los productos.
Desde Hostinet te recomendamos instalar los siguientes módulos gratuitos en tu tienda PrestaShop:
Si todo este proceso te parece muy lioso y prefieres que desde Hostinet nos encarguemos de la instalación de PrestaShop y de estos módulos que recomendamos tan solo debes contratar cualquiera de nuestros planes de Hosting PrestaShop. Este plan incluye la opción de instalación automática con lo que contarás con tu tienda ya instalada y todos los plugins que te hemos recomendados dados de alta ya.
Este plan no incluye la inserción de productos en la tienda pero eliminarás toda la parte técnica de instalación de tu tienda.