Portada PrestaShop Cómo Insertar un Vídeo en un Producto en PrestaShop 1.7
Hoy en día vivimos colgados de un vídeo. En cualquier mensaje que nos envíen por teléfono o en cualquier sitio web que visitamos, podemos encontrarnos un vídeo. Por eso parece buena idea insertar vídeos en los productos que vendamos desde PrestaShop y aquí te vamos a explicar cómo hacerlo.
Si tienes una tienda online creada con PrestaShop, ya sabrás que añadir productos es algo muy sencillo, así como la configuración en general de todos los aspectos de la configuración de PrestaShop, está creado para esto.
Una de las cosas que podemos añadir a los productos que tengamos creados, es insertar un vídeo en la descripción.
Puede ser un vídeo explicando cómo funciona el producto o simplemente un vídeo mostrando el producto en todos sus ángulos o lo que querías, pero podemos insertar un vídeo en PrestaShop sin muchas complicaciones.
Aunque la forma «natural» o más «intuitiva» de insertar el vídeo en PrestaShop puede ser algo confusa las primera veces, así que vamos a ver cómo añadir un vídeo en una artículo creado con PrestaShop 1.7.
No te asustes, no hay que hacer nada extraño, ni meterse en las tripas de PrestaShop para poder insertar un vídeo.
Pero por defecto, es algo que está desactivado y tenemos que cambiarlo para que funcione.
Si buscas una explicación al por qué PrestaShop tiene desactivada por defecto la inserción de vídeos en su sistema, no la busques porque no la hay, aunque intuimos que será por algún tema relacionado con la seguridad.
Para activarlo, tenemos que acceder a PrestaShop como administradores o al backend, como se le conoce.
Una vez dentro de PrestaShop, debemos dirigirnos a Parámetros de la Tienda > Configuración
Y buscar entre la opciones disponibles, la casilla de Permite iframes en los campos HTML.
Como comprobarás, si no se ha modificado antes, estará marcada como «NO» y lo único que tenemos que hacer es marcarlo como SÍ. Tal y como se muestra en la siguiente imagen:
No olvides guardar los cambios, si no esto no funcionara.
Una vez hecho esto, ya no hay nada que hacer por aquí y podemos pasar a insertar el vídeo en el producto que queramos.
Para insertar un vídeo en un producto de PrestaShop, deberemos localizar el producto en nuestro catálogo y editarlo. En el caso de que no esté creado, pues tendrás que crearlo, obviamente.
En la caja de texto del producto veremos dos pestañas:
Para añadir el vídeo seleccionaremos la pestaña Descripción y localizaremos el icono de Insertar/Editar Vídeo.
Al pulsarlo veremos las distintas opciones que PrestaShop nos ofrece para configurar el vídeo.
Pero necesitamos un vídeo para añadir, así que vamos a buscar un vídeo de la mayor fuente de vídeos de Internet: YouTube.
En la página del vídeo de YouTube, verás un espacio en el que pone Compartir y si lo pulsas, aparecerá una ventana con las distintas opciones que tenemos para compartir el vídeo. Nosotros escogeremos la opción de Insertar.
En las opciones que nos ofrece YouTube podemos cambiar algunas cosas, pero lo que nos interesa es el botón de Copiar que nos permite copiar todo el código que necesitamos, sin dejarnos nada.
Ahora volvemos a PrestaShop, a la ventana de opciones del vídeo que hemos dejado sin datos y pulsamos sobre la pestaña Incrustado y pegar el código que hemos copiado de YouTube.
Según la plantilla que estés usando, tendrás que modificar el tamaño del vídeo para que no se salga de los límites.
En la plantilla por defecto PrestaShop, un tamaño de 425×350 puede valer, así que lo modificamos directamente sobre el código que hemos pegado y pulsamos en OK, para guardar los cambios.
Lo que nos mostrará PrestaShop será una caja gris, así que para ver el resultado tendremos que guardar los cambios en el producto editado y ver la página para ver el vídeo.
El vídeo podrás verlo en la descripción del artículo, tal y como se muestra en la siguiente imagen:
Cómo puedes ver, es muy sencillo añadir un vídeo en la descripción de un artículo en PrestaShop 1.7, si sabes cómo hacerlo.
Es posible que prefieras subir los vídeos a tu hosting en lugar de utilizar una plataforma de terceros, como puede ser YouTube o Vimeo y técnicamente puedes hacerlo.
El problema es que la transferencia de datos que se consuma cada vez que alguien vea un vídeo, se descontará de la transferencia mensual contratada en tu hosting.
Esto puede ser un problema, ya que los vídeos consumen mucha transferencia y puedes llegar al límite, teniendo un problema ya que al llegar al límite, el sitio dejará de funcionar correctamente.
También es posible que te estés preguntando, porque no ponemos la URL directamente en el espacio que PrestaShop no indica para ello.
La respuesta es que no hemos podido hacer que funcione así. Quizás en alguna actualización de versión de PrestaShop se solucione, pero ahora mismo no funcionaba, así que hemos optado por la opción de insertar el código directamente.
En cualquier caso, la solución es sencilla de aplicar y el resultado el que buscamos, que es poder insertar un vídeo en la descripción de los artículos de PrestaShop 1.7.
En Hostinet podemos ofrecerte un hosting PrestaShop con dirección IP española, discos SSD, servidor LiteSpeed, SSL gratuitos y soporte técnico especializado a precios realmente competitivos: