Portada PrestaShop Configurando el Módulo PrestaShop Checkout built with PayPal (PrestaShop 1.7)
En el boletín oficial de PrestaShop de ayer (2 de octubre de 2019), PrestaShop indicaba lo siguiente:
¡Recta final para maximizar tus ventas de fin de año!PrestaShop se complace en presentar su última innovación que simplificará la gestión de todo tipo de pagos a diario: PrestaShop Checkout.A partir de ahora, gracias a PrestaShop Checkout, podrás aceptar y gestionar todo tipo de pagos de forma fácil y segura, con un solo y único módulo, desde tu interfaz de administración.
PrestaShop se complace en presentar su última innovación que simplificará la gestión de todo tipo de pagos a diario: PrestaShop Checkout.
A partir de ahora, gracias a PrestaShop Checkout, podrás aceptar y gestionar todo tipo de pagos de forma fácil y segura, con un solo y único módulo, desde tu interfaz de administración.
En Hostinet ya nos hicimos eco de PrestaShop Checkout hace un par de semanas mediante este completo artículo, aunque lo curioso es que PrestaShop no lo ha mencionada en su Newsletter hasta justamente ayer.
El caso es que ha sido ahora cuando nuestros clientes han empezado a preguntarnos por este módulo a raíz de que saliera ayer en el boletín oficial de PrestaShop, si bien nuestro articulo había pasado desapercibido, ahora la cosa ha cambiado, pero… ¿dónde está el problema? Nuestro articulo simplemente era informativo con los detalles de este módulo para PrestaShop 1.7, sin embargo, en el mismo no indicábamos nada sobre cómo configurarlo. Es por ello por lo que hemos decidido crear este nuevo artículo.
Lo primero de todo comentar que no estaría demás que desde el propio panel de administración de PrestaShop 1.7 -vía el catálogo de módulos- nos dejara instalar el módulo…
pero como no es así, casi que podemos saltarnos el paso de ir allí a buscarlo y dirigirnos directamente a addons.prestashop.com (requiere registro; tan solo hay que darse de alta y pinchar sobre el enlace que nos enviará PrestaShop a nuestro email. Registro gratuito).
Suponemos que en futuras versiones de PrestaShop 1.7 si se incluirá el módulo para poder instalarlo desde el panel de administración, pero como acaba de salir, parece que todavía NO viene de serie con la instalación de PrestaShop 1.7. Si lo buscamos en el catálogo de módulos y le damos a “Descubrir” nos llevara hasta la URL que indicamos, así que para ahorrar tiempo casi que mejor ir directamente allí para descargarlo mediante el botón que hay para ello en el lateral derecho.
Recuerda que para que te salga la opción “Descargar” tienes que estar logueado en el Marketplace de PrestaShop, ya que de lo contrario te dirá que te tienes que registrar para descargar el módulo.
Bien, una vez descargado el módulo en cuestión, toca subirlo a nuestra instalación de PrestaShop, para ello podemos usar la interfaz de administración del propio CMS a través de la sección de Módulos -> Módulos y servicios (1) -> Subir un módulo (2), en la parte superior a la derecha.
Aparecerá en pantalla una ventana flotante (popup) con la opción para poder subir el módulo arrastrándolo a dicha ventana o buscándolo en nuestro disco duro (selecciona el archivo).
Una vez instalado, podremos configurarlo desde la sección Pago -> Métodos de pago – mediante el botón “Configurar”-.
O a través del Gestor de módulos –Sección Pago-.
En la interfaz del módulo lo primero que tenemos que hacer es pinchar sobre el botón “make my roundings settings fully compatible” y después crear cuenta PrestaShop Checkout con el botón que hay para ello, lo cual nos dejara asociar una cuenta PayPal más tarde.
Para crear la cuenta PrestaShop Checkout tan solo debemos establecer un email y una contraseña, así como rellenar nuestros datos. Todo esto se realiza dentro del propio PrestaShop para mayor comodidad (no nos saca a ninguna otra web).
Tras rellenar todos los datos, el sistema iniciará sesión automática con la cuenta que pusimos y podremos vincular nuestra cuenta de PayPal. Para ello deberemos permitir que PayPal se conecte con nuestra cuenta de PrestaShop Chekout y cumplimentar algunos datos en caso de que PayPal no los solicite.
A estas alturas, si hemos confirmado correctamente nuestra dirección de correo electrónico en nuestra cuenta de correo, nuestra cuenta de PayPal estará confirmada y podremos aceptar pagos con PayPal y Métodos de Pago Locales (LPM) en nuestra tienda online.
Para el método de pago con tarjeta de crédito, PayPal tiene que comprobar los datos que le hayamos transmitido para asegurarse de la legalidad de nuestra actividad y comprobar el perfil de los propietarios de la empresa, por lo que debemos consultar nuestros correos electrónicos: PayPal solicitará sin duda más información para eliminar el límite: una tarjeta bancaria, una cuenta bancaria, un documento de identidad… esas comprobaciones pueden tardar hasta 48 horas.
Para saber si un método de pago está activo o no, encontraremos la información en la interfaz del módulo, pestaña Autentificación.
¡Consejo! Durante el proceso de confirmación de nuestra cuenta, el estado del método de pago «tarjeta de crédito» figurará como «confirmación en espera», pero ya podremos aceptar pagos con PayPal.
Se recomienda comprobar el pago mediante PayPal simulando una compra en nuestra tienda online hasta la etapa de pago. Es recomendable hacer esta prueba con un importe pequeño porque no recuperaremos la comisión.
Para más detalles sobre la configuración de PrestaShop Chekout podemos consultar >>> este manual en PDF <<<
Para saberlo todo sobre los módulos de PrestaShop 1.7 ¡Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet!