Portada PrestaShop Módulo para Detectar Fraudes en PrestaShop – Order IP Address Verification
Lo primero de todo indicar que no se trata de un módulo reciente, pero la verdad es que funciona muy bien con todas las versiones de PrestaShop y es por ello por lo que hemos decido compartirlo con todos vosotros. Recalcar que se trata de un módulo gratuito.
El módulo Order IP Address Verification lo que hace es "detectar fraudes" en tiempo real mediante la IP del cliente que ha contratado los productos. Para ello muestra dentro de cada página de pedido (en el backoffice) algunos datos sobre su localización para poder llevar así una comparación entre la dirección de facturación que ha introducido el cliente y la información que recoge el sistema sobre su dirección IP. Esto ayudará con creces a evitar transacciones fraudulentas, posibles devoluciones y a los clientes insatisfechos.
Basado en la IP que usa un cliente para realizar un pedido, el módulo Order IP Address Verification muestra: el país, la provincia, la ciudad, el código postal, zona horaria y coordenadas de la localización del ordenador del cliente.
Además, en Google Maps se puede visualizar la localización exacta del ordenador del cliente que ha realizado el pedido para comprobar si los datos que marca con su IP coinciden o no con los datos que ha puesto en la factura.
El módulo Order IP Address Verification se puede descargar sin problema desde el foro de Prestashop. Y, una vez descargado e instalado -mediante la sección de módulos de PrestaShop-, se puede apreciar la siguiente página de configuración en la que se indica que se requiere una Api key.
Nota: Ojo a la IP que pone en el punto 1 ¡es importante apuntarla!
La Api key se puede obtener de la siguiente página web: http://www.ipinfodb.com/register.php, tras rellenar todos los campos que se pide en la misma.
En el campo que pone “Server IP” es donde hay que introducir la IP que comentábamos antes que debíamos apuntar.
Rellenados todos los campos, recibiremos un email para validar la cuenta que acabamos de crear en ipinfodb.com
Después, al pinchar sobre el enlace que nos envía ipinfodb a nuestro correo iremos a parar de nuevo a su página web, donde conseguir la ansiada Api Key con su número correspondiente, tal y como mostramos en esta captura de pantalla:
Dicha Api key hay que ponerla en la página de configuración del módulo que indicábamos antes.
Por último, click en el botón de “Update” para guardar los cambios ¡Y eso es todo!
Para comprobar que el funcionamiento del módulo es correcto podemos simular un pedido en la tienda.
En el pedido simulado podremos ver en la parte inferior de la ficha del mismo una sección llamada “IP Address Verification” con los datos que se han obtenido de la IP del cliente que lo ha realizado.
Estos datos se pueden contrastar con los que ha incluido el cliente para la factura y los que marca “IP Address Verification”. Si no coinciden… mal rollo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet!