Portada PrestaShop Módulos Ocultar módulos de Prestashop en dispositivos móviles.
Cada día que pasa el trafico que nuestra tienda virtual Prestashop recibe de dispositivos móviles y tablets es mas y mas importante. En las ultimas actualizaciones de Google el buscador mas empleado en todo el mundo ha comenzado a ponderar y posicionar mejor a aquellas webs que disponen una web amigable para este tipo de dispositivos.
En función de las necesidades de nuestra tienda tendemos a instalar módulos que nos facilitan el día a día de la misma, pero… ¿Qué ocurre si un modulo no es responsive y no se adapta su diseño a los diferentes tablets y dispositivos móviles de nuestros usuarios? En este tutorial vamos a ayudarte a desactivar los módulos que dificulten la visibilidad de tus webs en móviles. Como siempre lo primero que debemos hacer es acudir a nuestra tienda Prestashop y logearnos para acceder al backend de la misma. Una vez dentro acudiremos a la sección de módulos.
Una vez dentro de esta sección pediremos al panel que liste los módulos instalados y activos de nuestra tienda Prestashop.
Una vez que tengamos a nuestra disposición los módulos activos de nuestra tienda tan solo deberemos desplegar el menú que aparece a la derecha de cada uno de los módulos y descubrir así la opción de desactivar en móviles y tablets.
Como podemos ver ocultar y desactivar módulos para los visitantes que acuden a nuestra tienda Prestashop a través de móviles y Smartphone es muy sencillo y esta a nuestro alcance en tan solo 3 clicks de ratón.
Como siempre que realizamos un cambio no debemos olvidarnos de realizar una copia de seguridad de nuestro Hosting para evitar perder datos y tener siempre disponible una versión actualizada de nuestra página web.
En Hostinet mantenemos nuestros servidores configurados y preparados para ofrecer el mejor rendimiento para tu Prestashop, además estamos especializados en soporte especifico para los CMS más populares (WordPress, Joomla y Prestashop) para ayudarte a sacar el máximo rendimiento a tu proyecto web.