Portada PrestaShop ¿Problemas con el Envío de Emails en PrestaShop? ¡Aquí está la Solución!
Los propietarios de una tienda construida con PrestaShop suelen preferir la función mail() de PHP que viene por defecto con el CMS para el envío de emails en vez de la función de STMP, ya que es muy fácil de usar, y toma como email de envío el del usuario principal de cPanel, sin tener que configurar nada. Sin embargo, esto a veces puede crear ciertos conflictos en la seguridad del servidor, así como provocar errores para recibir correctamente los mensajes.
Que el envío de emails en PrestaShop no funcione puede deberse principalmente a ciertas restricciones de seguridad en el servidor.
La función mail() de PHP es una función inherentemente vulnerable. Los hackers pueden explotarla para llevar a cabo envíos de spam masivo. Para evitarlo, algunos proveedores de Hosting deshabilitan la función mail() de PHP.
¿Cómo lo Solucionamos?
En el caso de Hostinet, no tenemos deshabilitada está función, pero aun así recomendamos NO utilizarla y, aunque cueste un poquito más, recomendamos hacer uso de la función SMTP para configurar una cuenta de email dentro del panel de administración de PrestaShop. De esta forma conseguiremos que nuestros mensajes lleguen a la bandeja de entrada en vez de al buzón de SPAM.
Lo único que debemos hacer es usar la siguiente configuración SMTP en la página de configuración del email de PrestaShop 1.7, dentro del propio panel de administración (Backoffice), en Parámetros Avanzados -> Dirección de email.
Veremos que por defecto viene marcada la primera opción de: “Usar la función mail() de PHP. Recomendado en la mayoría de los casos”. Tenemos que marcar la segunda opción: “Establecer mis propios parámetros SMTP (SOLO para usuarios avanzados)”
Al hacerlo, contemplaremos como justo debajo se despliega un nuevo bloque llamado “Dirección de correo electrónico”, el cual debemos rellenar con los datos de nuestra cuenta de email personalizada o la de nuestra tienda.
Muchos proveedores de servicios de correo electrónico (como Hostinet) utilizan una función de seguridad llamada SPF (Sender Policy Framework) para verificar la autenticidad del remitente.
Cuando un email no se ha originado en un servidor con un registro SPF creado para el dominio, el servidor de destino lo puede considerar como fraudulento y rechazarlo.
Por lo tanto, no es que no funcione el envío de emails en PrestaShop, sino que el servidor de destino puede que lo rechace por no tener habilitado el SPF para nuestro dominio.
Por suerte, en cPanel se puede emitir el SPF fácilmente, desde la sección de Correo electrónico -> Email Deliverability, pero no tenemos que preocuparnos mucho por ello, ya que en todos los nuevos servidores de Hostinet viene activado el SPF por defecto. Así que configurando una cuenta por SMTP dentro del panel de administración de PrestaShop debería ser suficiente para no tener ningún problema para el envío de emails desde este CMS. 😉
En Hostinet puedes contratar un Hosting PrestaShop SSD con LiteSpeed para hacer que tu tienda online vaya mucho más rápida que la de tu competencia. ¡Te garantizamos una IP española, así como el mejor soporte en tu idioma!
En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid y Bilbao) para ofrecer a nuestros clientes las mejores prestaciones posibles.