Portada Programas WhatsAspp ya tiene Aplicación de Escritorio Oficial
No hace mucho WhastApp anunció una solución de escritorio para Windows y Mac Os X.
Vamos a repasar la opción que ofrece WhatsApp para las versiones de escritorio, aunque en realidad las funcionalidades que se añaden en la versión de escritorio son prácticamente las mismas que las de WhatsApp Web pero cuenta con alguna novedad como es el envío de imágenes.
Para instalar la aplicación lo podéis hacer desde aquí.
WhatsApp lanza aplicación oficial para Windows y Mac
Una de las desventajas tanto de la versión de escritorio como de la versión online es que es necesario que la cuenta de WhatsApp del móvil esté funcionando. Es decir que si el móvil está apagado no funcionará nuestra versión de escritorio.
Hosting WordPress optimizado y con soporte técnico especioalizado en WordPress . CLICK AQUÍ
La limitación del móvil activo para que funcione WhatsApp Web o la versión de escritorio también hace que sea muy sencillo el poder conectarse y usarlo.
Solo necesitas un navegador web (Chrome, Firefox, etc…), una conexión a Internet y tu móvil con WhatsApp instalado.
En el navegador que uséis hay que poner esta dirección:
https://web.whatsapp.com/
Os llevará a una web en la que un enorme código QR os invita a usarlo con WhatsApp para usarlo en el ordenador.
En vuestro móvil accedéis al menú principal de Whatsapp y buscáis en las opciones o ajustes, esto dependerá del teléfono que uséis, la opción de WhatsApp Web, que os llevará a un lector de códigos de QR.
Como habréis imaginado, debéis usar el lector de QR con el código QR que aparece en la web y en un instante veréis que aparece vuestra cuenta de WhatsApp en el navegador.
En la ventana del navegador aparecerá vuestra cuenta de WhatsApp con vuestros contactos y podéis usarlo para enviar vuestros mensajes a través del teclado del ordenador sin mayores problemas. Como cualquier otro cliente de mensajería.
Si no funciona muy bien se puede solucionar conectando el móvil a la misma Wifi que el ordenador y si queréis enviar imágenes deberéis instalar la aplicación, que se conecta de la misma forma que hemos visto.
Si queréis cerrar la sesión, algo recomendable siempre ya que cerrando la pestaña del navegador no es suficiente y basta con volver a abrir la URL para volver a estar conectado, debéis hacerlo desde el propio teléfono móvil en la opción de WhatsApp Web.
También podéis cerrar la sesión desde el propio navegador desde el propio menú.
En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid).