Portada RVSiteBuilder RVSiteBuilder 7 (Web Fácil) – SEO, Posicionamiento en Buscadores
Si queremos que nuestras páginas de RVSiteBuilder 7 se posicionen de la mejor forma posible bajo los principales buscadores: Google, Yahoo, Bing, ect, así como también las entradas del blog, tenemos que trabajar la faceta SEO sobre este tipo de contenido.
RVSiteBuilder 7 es la última versión del software que ofrecemos a nuestros clientes con planes Linux (Ilimitado, Cloud Pro o SSD) para que puedan construir una web de forma sencilla, y sin tener apenas conocimientos.
RVSiteBuilder 7 dispone de todas las herramientas necesarias para crear una web sencilla, pero para temas de comercio electrónico lo mejor es irse directamente a un plan WooCommerce o PrestaShop.
Si no tienes disponible RVSiteBuilder 7 en tu hosting ¡contacta con nosotros!
Se puede acceder a una demo de RVSiteBuilder 7 o lo que es lo mismo demo de Web Fácil de manera completamente GRATUITA, y sin ningún tipo de compromiso, con los siguientes datos en uno de nuestros servidores:
Indiferentemente de que queramos editar las opciones SEO para una página, una entrada del blog o incluso para la página principal el proceso es el mismo.
Como hagamos lo que hagamos vamos a ir a parar al mismo sitio: opciones SEO de las páginas, lo mejor es acceder a esta sección de la manera más rápida posible, y eso es a través de los 3 cuadraditos que se encuentran arriba del todo a la derecha de la página que estemos editando en RVSiteBuilder 7. Después, click en SEO.
Se puede acceder también a las opciones SEO de las páginas si hacemos click en “Site” y después pinchamos en “Pages”, “blog”, “System” o “Setting” ¡no importa! En cada una de estas opciones aparece un triple engranaje en la parte superior derecha que al pulsar sobre el mismo vamos a parar a las opciones SEO de las páginas. Esto no debe de estar pulido por parte de los desarrolladores, ya que lo más normal sería que si pulsamos en “blog” nos llevara a las opciones SEO de las entradas del blog y no de las páginas, pero es lo que hay, siempre se va a parar al mismo sitio: opciones SEO de las páginas.
Ya que estamos en las opciones SEO páginas, lo único que tenemos que hacer es seleccionar una página del lateral izquierdo y después pulsar sobre la pestaña SEO para poder modificar los detalles.
¡No me deja modificar nada!
Para que te deje modificar los datos SEO de la página que escogiste tienes que activar su “switch”.
Lo más normal es que tiendas a pulsar sobre el circulo de la izquierda del “switch”, pero eso no te va a servir para activarlo… lo que tienes que hacer es pulsar sobre su lado contrario, es decir, en la derecha. ¿Curioso, no? No sabemos si esto ha sido desarrollado así aposta, pero sin duda es bastante raro con la fácil que hubiera sido pinchar donde quisiéramos para activarlo…
Así pues, rellenamos el titulo SEO y la descripción SEO. Después, le damos a “Save” para guardar esos nuevos detalles (arriba del todo a a la derecha). También podemos cambiar la URL, aunque seguramente no sea necesario, ya que el sistema coge el nombre de la página en sí que es el nombre que debería tener.
Este proceso lo tenemos que repetir para cada una de las páginas que tengamos.
Ahora, si nos vamos hasta la pestaña “Site”, podemos definir si queremos mostrar un texto tanto por delante como por detrás de las páginas o entradas del blog. Lo más normal es no mostrar nada, así que habría que dejar ambos campos con la opción “none” y darle a “Save”.
En caso de querer mostrar el texto, en nuestro caso sería “Hostinet – nombre de la página o de la entrada del blog” o “nombre de la página o de la entrada del blog – Hostinet” o incluso ambos “Hostinet – nombre de la página o de la entrada del blog – Hostinet”. Como se puede ver este formato la verdad es que no queda muy bien.
Si en vez de nuestra marca queremos poner otra cosa lo podemos hacer sin problemas mediante la opción “other”.
Al acceder a la sección Blog con lo primero que nos encontramos es con la opción de poder definir la estructura de las entradas del blog. Tal y como viene por defecto está bien si queremos que se muestre la palabra “blog” en las URLs, de lo contrario lo mejor es optar por la opción personalizada de URLs (Custom URLs) para adaptar el formato a nuestras necesidades. Por cierto, si aplicamos la modalidad Cutom no se nos puede olvidar de darle a “Save”.
Ahora, al igual que con las páginas, lo único que tenemos que hacer es seleccionar una entrada del blog del lateral izquierdo y después pulsar sobre la pestaña SEO para poder modificar los detalles. Recordemos que hay que pulsar a la izquierda del “switch” para poder activar la función de modificación de los detalles, así como darle a “Save” para guardar los cambios.
Por ultimo nos queda lo relacionado con el logueo, registro y administración. Esto de cara al SEO la verdad es que no importa demasiado, ya que lo importante es el contenido tanto de las páginas como de las entradas del blog, pero ya puestos si queremos también podemos modificar estos aspectos al igual que antes; seleccionamos de la izquierda lo que queramos modificar, pulsamos en la pestaña “Seo”, activamos el “switch” pulsando en la derecha y cambiamos los datos que queramos.
¡Y eso es todo! 😉
Si contratas un Hosting Ilimitado o Superior podrás disfrutar de RVsitebuilder 7 (Web Fácil) para poder crear tu página web de forma muy sencilla ¡y sin coste adicional!
Herramienta RVsitebuilder 7 (Web Fácil) también disponible en Hosting SSD (a excepción del plan SSD 1).