Portada Tienda Online 4 Ideas para que tus Clientes Vuelvan a Comprar en tu Tienda Online
Uno de los secretos del éxito de las tiendas online, es que las ventas ocasionales pueden convertirse en clientes habituales.
Del mismo modo que pasa en el comercio tradicional, en donde se suele acudir al mismo comercio para comprar productos habituales, un comercio online puede encontrar esa complicidad con sus clientes.
Buenos productos, buenos precios, un buen servicio postventa y una buena estrategia de marketing online, pueden ser suficientes para ganar clientes habituales.
Una vez se consigan clientes habituales, hay que cuidarlos y mimarlos, Internet puede ser muy amable con los eCommerce, pero hay mucha competencia, ¡muchísima! y todo el esfuerzo que se ha realizado para ganar un cliente, puede irse al traste en un momento.
Cuesta mucho ganar un cliente, pero muy poco perderlo.
Vamos hablar sobre algunas estrategias para conseguir que los clientes se conviertan en clientes habituales y no se marchen a la tienda de al lado.
Algunas de estas estrategias es posible que ya se estén usando, aunque siempre se les puede dar un nuevo enfoque o adaptar alguna de las ideas que vamos a exponer.
Cada tienda online es un mundo y con clientes muy dispares a los que una estrategia puede irles muy bien y otras no, es cuestión de cada responsable de la tienda elegir las opciones correctas y aquí vienen unas ideas.
Los descuentos en una tienda online es la forma más efectiva para conservar clientes, pero hay varios formas de hacer descuentos.
La más efectiva, la más directa y la que más impacto tiene, es el descuento directo por adelantado.
Sin condiciones, sin letras pequeñas, sin plazos, sin gasto mínimo, etc… Tan sólo un cupón de x descuento que el cliente podrá aprovechar en su próxima compra.
Como usuarios, es posible que hayamos recibido alguna vez algún descuento de un restaurante o comercio, pero con la coletilla de Pedido mínimo xxx euros.
Esto puede estar muy bien, pero ya es un descuento condicionado que el cliente puede aceptar o no, pero un descuento sin condiciones es difícil de rechazar.
El cliente sabe que el su próxima compra, sea cual sea o cuando sea, tendrá su descuento y seguirá teniendo en cuenta su tienda online favorita, que es el objetivo final de todo esto.
Tampoco es necesario ofrecerlo a todos los clientes, se puede segmentar los clientes, por ejemplo lo que hayan realizado más de una compra en nuestra tienda.
Todo depende de cada tipo de negocio y tienda, pero el descuento directo sin condiciones es un éxito casi siempre.
Un descuento en condiciones específicas es otra de las formas más habituales de que los clientes habituales realicen una nueva compra.
Su funcionamiento es muy sencillo, si la compra alcanza un importe mínimo, se obtiene un porcentaje de descuento.
De este modo se obtienen dos cosas, una ofrecerle un aliciente al cliente habitual para que siga consumiendo los productos en nuestra tienda online y empujar al cliente a gastar un poco más, en el caso de que su compra habitual no llegue al límite impuesto.
Además, estos descuentos no tiene porque ser temporales, pueden ser permanentes, así, un cliente puede pensar que, si se gasta un fijo al año y siempre tiene ese descuento, su gasto anual siempre será inferior si compra los productos en nuestra tienda.
Los gastos de envío son una constante en los pedidos online.
Muchos usuarios prefieren gastar la gasolina de su vehículo, más el precio de parking o pagar por el transporte público para llegar a un centro comercial abarrotado de gente para, si hay suerte, encontrar el producto que se está buscado.
Otro tipo de usuarios prefieren buscar los productos desde la comodidad de su casa y que se los envíen directamente a su casas, estos son los clientes de las tiendas online.
Aun así, los gastos de envío suelen ser uno de los impedimentos a la hora de realizar la compra por Internet.
Así que, en lugar de ofrecer un cupón de descuento en ciertos productos o bajo algunas condiciones, se pueden ofrecer gastos de envío gratuitos para todos los clientes en determinados momentos.
Quizás, la opción más lógica sería ofrecer el envío gratuito sólo si se gasta un importe mínimo para no tener problemas con los productos más económicos.
En cualquier caso, el envío gratuito es un clásico que se puede ofrecer a los clientes habituales para que sigan comprando en nuestra tienda online que se puede aprovechar.
Todos somos clientes de algún producto o servicio y todos sabemos cuales son las fechas habituales de descuentos.
Sólo tenemos que decir Black Friday para entenderlo. Hay fechas en las que el número de compras crece muchísimo, así que es normal que todos los comercios lancen ofertas para llamar la atención de los compradores.
Esto pasa tanto en el mundo online com físico y no tiene nada de malo, de hecho se ha convertido en una costumbre que los consumidores esperan con ansias.
Pero si le demos la vuelta a la tortilla, podemos destacar con otro tipo de estrategia y lanzar una campaña de descuentos sorpresa cuando nadie se lo espera.
Además, si a esto le añadimos las ofetas flash podemos conseguir que los clientes habituales de nuestro eCommerce, sientan un deseo irrefrenable de realizar una compara en nuestra tienda.
Por supuesto, de nada sirve lazar una campaña de descuentos sorpresa y descuentos flash si nadie se entera, así que hay que preparar muy bien este tipo de lanzamientos.
Newsletter, redes sociales o incluso inversión en publicidad si se quiere ofertar a los no clientes y todo lo que se nos ocurra.
Todo esto hay que organizarlo de forma precisa para que surja efecto, pero este tipo de campañas de ofertas sorpresa pueden ser realmente efectivas si se organizan bien .
En Hostinet tenemos muchos clientes que tienen sus tiendas online alojadas con nosotros.
Llevamos más de 15 años ofreciendo servicios de hosting y somos testigos de la evolución del comercio electrónico y de las inquietudes de nuestros clientes que tiene una tienda online.
Por ese motivo hemos diseñado unos planes de hosting especialmente pensados en tiendas online: hosting PrestaShop SSD y hosting WooCommerce SSD.
Tanto PrestaShop como WooCommerce son las plataformas más usadas para montar un comercio online.
Los dos planes de hosting están optimizados para cada una de las plataformas y ambas cuentan con soporte técnico especializado, para resolver cualquier problema que pueda surgir.
Además, montan discos SSD y cuenta con cPanel como panel de control. También disponen de otras características, como certificados SSL gratuitos o la instalación automática del gestor de contenidos.
Toda la información sobre los planes CMS se puede consultar en las siguientes tablas:
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet