Portada Tienda Online 4 Tendencias para este 2021 en E-Commerce (Comercio Electrónico)
Nueve de cada 10 veces, esto se debe a que están atentos a las tendencias emergentes en el E-Commerce y adoptan aquellas que son relevantes para su modelo de negocio.
Si no estás preparado para este 2021 y no estás evaluando el potencial de estas nuevas tendencias, entonces podrías ver como tu proyecto se tambalea a corto plazo.
Si deseas que tu tienda de comercio electrónico crezca en 2021, es hora de analizar más de cerca las tendencias que podrían cambiar la industria de forma permanente para este 2021:
Los Smartphones (teléfonos inteligentes) están llevando cada vez a más personas a realizar búsquedas de los productos que necesitan simplemente “hablando” a buscadores como Google, Yahoo, Bing, ect.
El aumento de las búsquedas por voz ha sido constante durante los últimos meses, pero demasiados propietarios de tiendas online están descuidando su GRAN importancia.
Cuando se trata de páginas de resultados en motores de búsqueda y SEO, la estrategia de marketing digital se quedará atrás si no realizas ajustes para responder al aumento de las búsquedas por voz. En términos de marketing digital, la búsqueda por voz se convertirá en la gran “disrupción tecnológica” para este 2021, y si deseas que tu tienda online continúe creciendo en 2021, deberás cambiar sus estrategias digitales los antes posible.
Las tendencias del comercio electrónico pueden cambiar y evolucionar rápidamente. La única forma de adelantarse a ellos es saber lo que se avecina. Cuanto más te mantengas actualizado con las últimas tecnologías y tendencias que van a afectar el panorama del comercio electrónico, más fácil será identificar aquellas tendencias que son particularmente relevantes.
En un mundo ideal, tu tienda online debería poder aceptar toda clase de opciones de pago, sin embargo, el problema real es ese y es que los clientes tienen muchas formas de pago y algunas no las ofreces en tu E-Commerce.
Afortunadamente, hoy en día hay extensiones, módulos y plugins que hacen muy sencillo aceptar la mayoría de las formas de pago, siempre que tengan las extensiones, módulos y plugins adecuados como decimos bajo los CMS más populares: WooCommerce, PrestaShop, Joomla, Magento, ect.
Los conceptos básicos, como las tarjetas de crédito / débito, son bastante fáciles, pero los pagos de PayPal también se pueden realizar muy fácilmente con los recursos adecuados con los recursos que ofrecen hoy en día las plataformas. Incluso las opciones de pago menos populares como Bitcoin o Bizum pueden integrarse, lo que significa que es menos probable que los clientes abandonen un carrito de compras en el último minuto porque no dispongan de una forma de pago con la que tramitar el pedido.
El empaquetado se está volviendo más importante que nunca, y los compradores quieren algo más personalizado. Con el empaquetado “simple” de siempre estás perdiendo una gran oportunidad para hacerte auto-publicidad.
Crear empaquetados personalizados significa poder enfocarse claramente en elementos individuales que luego pueden usarse como parte de la identidad de tu marca y del marketing.
Considera la durabilidad, la reciclabilidad y las cualidades estéticas de tu empaquetado actual.
Cuando llega el producto al consumidor, no es el final del proceso de venta. Puede ser un momento crítico en la lealtad a la marca que refuerza la alineación entre consumidores y empresas. Cuando el concepto de marca es más importante que nunca, el empaquetado personalizado es una tendencia que no debe pasarse por alto.
En una tienda física, los clientes pueden caminar para ver los productos, recogerlos, verificar el precio y comprar sin apenas consecuencias; mas allá de si han acertado o no con lo que les ha gustado.
Si bien parece que este enfoque de sentido común debería ser una prioridad para las tiendas online, muchas aún no han priorizado en la transparencia.
La transparencia es vital, especialmente cuando se trata de precios. Todos los precios que se muestran en los productos deben ser por adelantado sobre el coste de un producto. No mola nada añadir tarifas especiales o impuestos adicionales (iva) a la hora de pagar sobre el precio original.
En Hostinet disponemos de planes WooCommerce bajo los cuales puedes tener tu propia tienda online completamente funcional y 100% profesional corriendo bajo discos sólidos (SSD). ¡Te garantizamos una IP española pata TU E-Commerce!