Portada Tienda Online Cómo Vender más en tu Tienda Online – Personalización de Productos
Internet nos abre la posibilidad de vender nuestros productos en cualquier parte del mundo desde nuestra tienda online.
En lugar de tener un reducido número de clientes locales que una tienda física puede proporcionar, podemos ofrecer todo nuestro catálogo de productos a cliente nacionales o incluso internacionales.
Para hacer esto sólo hay que crear una tienda online, tener algunos puntos claros, diseñarla con algo gusto, llenarla de productos y… competir con otros cientos de otras tiendas online que venden los mismos productos que nuestra tienda.
Es cierto que una tienda online nos proporciona acceso a muchos clientes, pero la competencia es encarnizada, ¡no somos los primeros en pensar que un tienda online es una buena idea!.
Para destacar entre tanta competencia se pueden seguir varias estrategias, pero hay una de la que queremos hablar hoy y que no está muy explotada, la personalización de los productos.
Bueno, si nos fijamos en grandes empresas que venden online la respuesta sería que si.
Por ejemplo.Adidas permite personalizar sus zapatillas desde una parte destacada de web y Apple, hace ya mucho tiempo que permite grabar frases en algunos de sus dispositivos y envolverlos de manera espacial para regalo.
Algunas encuestas muestran que más del 30% de los clientes se interesan por opciones de personalización de los productos, obviamente depende mucho de tipo de producto.
También hay datos interesantes, como un mayor tiempo en la web, compras más habituales por parte del mismo cliente y un precio mayor en las ventas.
De esto podemos sacar algunas conclusiones:
Así que parece una buena idea ofrecer a los clientes de la tienda online algunas opciones de personalización en los productos.
Está claro que las opciones de personalizar un producto dependerán mucho de lo qué estemos vendiendo en nuestra tienda. Si vendemos frutas no vamos a marcarlas con láser, pero si que podemos enviar el pedido con una caja especial de regalo.
Vamos a ver algunas formas de personalizar los productos de una tienda online.
Como siempre decimos, cada eCommerce es un mundo distinto y puede irle mejor una forma de hacer las cosas, pero quizás puedas tomar alguna idea para adaptar a un comercio online.
Envolver los productos para regalo es un clásico en la personalización de los productos. En las tiendas físicas también.
En las fechas en las que abundan los regalos, para muchos clientes es imprescindible que el producto pueda ser envuelto para regalo desde la propia tienda.
De otra manera, es el propio cliente el que debe preocuparse de comprar el papel de regalo, el celo, los adornos, buscar una mesa… ¡y hacer un desastre!.
Envolver para regalo los productos que se ofrezcan en una tienda online no debe porque ser algo gratuito. Según hemos visto antes, a los clientes no les importa pagar más por personalizar un producto.
Entienden que es un servicio especial y pagan por ello. Pero si nuestra tienda online no les da esta opción y en otras tiendas si… ¿Qué crees que pasará?
También se puede aprovechar esto para añadirlo a promociones puntuales, en plan : -Y si quieres, esta semana te lo envolvemos para regalo GRATIS
Hacerse con alunas cajas bonitas, algo de papel y adornos, hacer algunas fotos de cómo quedaría y subirlas a la tienda, puede ser una gran opción para empezar a trabajar con la personalización de los productos en una tienda online.
El grabado o personalizado de los productos, es otro clásico en la personalización de los productos, en tiendas online y en tiendas físicas.
Una fecha, una frase, una imagen… son cosas habituales en algunos productos típicos como relojes o cadenas, pero podemos darle una vuelta a todo esto y ofrecer un grabado temporal en algunos de los productos que ofrezcamos en nuestra tienda online.
No es lo mismo regalar un reloj por la jubilación de un compañero con el que has trabajado 20 años, que hacer un regalo para un niño obsesionado, hoy con los Pokemon y mañana con cualquier otro personaje que haya ganado popularidad.
Se pueden tener preparadas pegatinas clásicas como ¡Feliz Cumpleaños! o ¡Te Queremos! para añadir a ciertos productos, que puedan quitarse más tarde y no queden marcados para siempre.
Se pueden comprar o hacerse con papel de impresora especial para crearlas bajo pedido, pero en cualquier caso habría que tener en cuenta el coste extra y los plazos de entrega de los productos personalizados.
El grabado permanente de los productos es algo más sensible.
Para empezar, se tienen que tener los medios y las herramientas para hacerlo.
De no tenerlos, habría que contactar con alguna serigrafía o imprenta local con los que se pudiera llegar a un acuerdo o buscar una empresa online que pueda satisfacer nuestra demanda, incluso en fechas de mucho trabajo.
Habría que explicar muy bien en la web las condiciones de un grabado permanente, los plazos de entrega, el sobrecoste, los tipos de marcados (bordado, láser, serigrafía, etc…) y planificarlo bien con nuestros proveedores.
Sin duda, es un reclamo de venta importante, pero hay que planificarlo bien y realizar pruebas con antelación para evitar malas experiencias y malos comentarios de los clientes.
Al incluir a una tercera parte en la venta del producto, pueden surgir nuevos problemas de los que no tendremos el control, pero si que seremos responsables de cara al cliente.
No obstante, los beneficios de poder ofrecer a los clientes un grabado de calidad en algunos productos, pueden ser realmente increíbles.
Si estás pensando en montar una tienda online, ¡en Hostinet podemos ayudarte!.
Si ya tiene claro qué plataforma vas a usar, en Hostinet disponemos de planes de hosting PrestaShop SSD y hosting WooCommerce SSD con soporte técnico especializado, cPanel y certificados SSL gratuitos incluidos.
O si quieres que Hostinet se encargue del diseño de la Tienda Online, podemos enviarte un presupuesto sin compromiso adaptado a tus necesidades.