Portada Tienda Online ¿Por qué las tiendas online necesitan diseño web adaptable?
Si vas a emprender un proyecto relacionado con el comercio electrónico (ecommerce), es probable que a la hora de empezar a diseñar tu tienda online te topes con el término “diseño web adaptable”; más conocido en inglés por “responsive web design”. Pero…
Se trata de una técnica capaz de adaptar un sitio web para que este se pueda visualizar perfectamente en cualquier dispositivo, por lo que, si se accede a dicho sitio desde la pantalla de un teléfono móvil o desde otra pantalla más grande, las páginas responderán instintivamente y siempre se verán de la mejor forma posible que permita el dispositivo en cuestión.
Para más detalles -> ¿Qué es Responsive Web Design?
1. Las tiendas online con diseño web adaptable ofrecen una experiencia de usuario más positiva
¿Alguna vez has visitado una tienda online con tu teléfono móvil y te has sentido frustrado por tener que ampliar o reducir con dificultad el tamaño de la pantalla para encontrar la información que estabas buscando? Seguro que no te entusiasmaría demasiado comprar en un sitio que ofrezca una experiencia así. De hecho, hay estudios que afirman que las personas que tiene una experiencia de navegación negativa en dispositivos móviles, tienen más de un 60% de probabilidades de no comprar productos en esa tienda en el futuro o incluso no volver a visitarla. Algo que no pasaría si la experiencia de navegación fuera positiva. A todo el mundo le gusta poder comprar lo que quiere de la mejor forma posible.
Dado que un diseño responsive adapta la web al dispositivo con el que se visita, ya sea un teléfono móvil, Tablet o PC, se consigue una experiencia de usuario más positiva y las estadísticas demuestran que el 90% de las personas volverían a comprar en esa tienda, y no solo eso, sino que probablemente la recomendarían a familiares o amigos.
2. Los internautas usan varios dispositivos para realizar sus compras en Internet
Hace unos años comprar desde el teléfono móvil no era tan fácil como lo es hoy en día, por lo que las ventas a través de estos dispositivos se han disparado, y las tiendas online han tenido que adaptarse para seguir siendo competitivas.
¿Sabías que más del 60% de los clientes comienzan la compra en un dispositivo, pero continúan o la terminan en otro diferente? Esto es algo que desconoce la gran mayoría, pero seguramente debido a que navegar con el móvil actualmente es muy sencillo buscar información en cualquier sitio, sin embargo, a la hora de tramitar el pedido parece que todavía se sigue prefiriendo hacerlo desde un ordenador de sobremesa y no desde un dispositivo móvil.
Proporcionar un aspecto y funcionalidad similar en los diferentes dispositivos es crucial para la experiencia de los clientes. Lo mejor sería que acabaran la compra desde el dispositivo que la han iniciado, pero bueno, tampoco es que importe mucho si al final la compra se efectúa, aunque sea desde otro dispositivo diferente al del principio.
Además, las redes sociales son un elemento de marketing que las tiendas online no pueden ignorar. Dado que la mayoría de las redes sociales se consultan más a través del móvil que desde un ordenador de sobremesa. Para evitar unas altas tasas de rebote, es muy importante que la tienda online tenga un diseño responsive, ya que sino igual se pincha en uno de los enlaces y se va a parar a una página de un producto que no se puede acceder correctamente desde el móvil, lo cual al cliente no le va a hacer ninguna gracia…
3. Google penaliza las tienda online que no son aptas/compatibles con dispositivos móviles
No es ningún secreto que Google tiene una cierta afinidad por las tiendas online con diseños responsives, así como las que usan certificados de seguridad SSL. De hecho, una tienda online sin HTTPS trasmite poca confianza a los usuarios.
En mayo de 2016, el buscador anunció su decisión de lanzar una actualización de los resultados de búsqueda móvil para ayudar a los usuarios a encontrar aún más páginas que fueran relevantes y optimizadas para dispositivos móviles, lo que significa que, si una tienda online no es apta/compatible con dispositivos móviles, será penalizada por Google, con todo lo que ello conlleva…
Tener una tienda online con un diseño responsive es la mejor solución para que todo el mundo pueda consultar los productos que ofreces desde cualquier dispositivo manteniendo siempre la mejor calidad de visionado posible. ¡Diseño responsive para tu tienda online!
¡Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet!