Portada Tienda Online Pronósticos para el Black Friday & Cyber Monday 2017
Aunque muchos consumidores ven en el Black Friday el pistoletazo de salida para las ansiadas compras navideñas; el evento que se supone es de un solo día se ha trasformado de tal manera que al final ha acabado abarcando muchos más.
Se supone que el Black Friday (Viernes negro en castellano) se celebra siempre al día siguiente del cuarto jueves del mes de noviembre, después de Acción de gracias, pero que se celebre ese día no quiere decir que las tiendas solo se vacíen durante ese día, sino que incluso las ofertas suelen empezar una semana antes de dicha fecha. Y no solo eso, sino que además también coge el fin de semana del Black Friday y lo empalma con el Cyber Monday (Ciberlunes en castellano).
Al final el Black Friday y el Cyber Monday se complementan el uno con el otro para ofrecer más de una semana de grandes descuentos.
>>> CLICK AQUÍ aquí para consultar nuestras Promociones. Recuerda… ¡en Hostinet siempre es Black Friday!
Puedes aplicar nuestro cupón descuento “primeravera2017” y obtener un 20% de descuento adicional al renovar o contratar, por ejemplo, tu Hosting WooCommerce con discos SSD.
El año pasado, el Black Friday registró una tasa de crecimiento interanual del 21,6%, con unos notables 3.340 millones de dólares solo procedentes de ventas en tiendas online de los Estados Unidos, de los cuales el 36% o 1,200 millones de dólares se generaron a partir de dispositivos móviles. Por eso es de vital importancia que nuestra tienda online disponga de un diseño web adaptable.
En lo que respecta al Cyber Monday este evento también tuvo una tasa de crecimiento récord con un aumento del 12,1% con respecto al año anterior. Los internautas gastaron 3,45 millones de dólares solo durante el Cyber Monday en sus compras online.
Las cifras americanas asustan, pero en Europa el Black Friday y el Cyber Monday del año pasado también tuvieron cifras récord.
En 2016, el Cyber Monday hizo historia como el día en el que mayor cantidad de transacciones online se habían producido hasta la fecha, y este año, se prevé que los ingresos se dupliquen, con en torno a 7 millones de dólares.
Según varios estudios realizados, la gran mayoría de los clientes esperan con entusiasmo el Cyber Monday más que cualquier otro día de compras navideñas, por lo que es el evento más esperado incluso más que el propio Black Friday, además de que es el último día de grandes descuentos.
Mientras que las tiendas físicas pueden esperar hordas de compradores compulsivos haciendo cola durante horas fuera de las tiendas para conseguir las mejores ofertas, muchos consumidores con conocimientos en informática recurrirán a la comodidad de las compras online, aprovechando las ventas desde la comodidad de sus casas o sus dispositivos móviles.
Para los negocios minoristas con una sólida presencia en Internet, una estrategia coherente seria mantener ambos canales de ventas por igual para obtener la mayor cantidad de ventas posibles.
Como mencionamos anteriormente, el año pasado, las compras a través de dispositivos móviles supusieron un 36% de las ventas totales del Black Friday, por lo que este año, por primera vez, se espera que las ventas desde dispositivos móviles superen el 50%, lo que significa que la optimización de las tiendas online es clave.
En 2015, el 59% de los consumidores hicieron la mayoría de sus compras navideñas durante el Black Friday. En 2016, ese número cayó hasta 51%, y este año, se prevé que caiga al 35% o 40%. ¿Se cumplirá?
En lugar de comprar lo que necesitan durante único día, los consumidores ahora optan por distribuir sus compras de manera uniforme para aprovechar las ofertas que ofrecen las empresas durante todos estos días.
¿Cómo aprovecharás el Black Friday y Cyber Monday este año 2017? Puedes dejarnos tus comentarios sobre ello en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet!
Recuerda… ¡en Hostinet siempre es Black Friday!
Puedes aplicar nuestro cupón descuento “primeravera2017” y obtener un 20% de descuento adicional al renovar o contratar, por ejemplo, tu Hosting PrestaShop con discos SSD.