Portada WooCommerce Checkout Field Editor (Checkout Manager) para WooCommerce
Si utilizamos WooCommerce, el sensacional plugin de WordPress que convierte a este CMS en toda una tienda online, tal vez estemos interesados en agilizar el proceso de compra añadiendo o quitando campos de la página de venta de WooCommerce. Todos los clientes deben pasar por dicha página al fin y al cabo para acabar de tramitar sus pedidos.
Por ejemplo, si lo que estamos vendiendo son productos digitales como cursos, vídeos, música, plugins, temas etc… no necesitamos saber la dirección postal a la que tenemos que entregarlos, ya que se trata de productos digitales para un disfrute online exclusivamente. No le vamos a solicitar a nuestros clientes que introduzcan dicho dato porque no nos va a aportar nada. Tan solo con el email y teléfono podríamos tener más que suficiente. Por lo que podemos eliminar dicho campo de dirección postal o cualquier otro que fuese inservible para nuestra tienda online.
Pedir datos no necesarios para realizar una venta online puede hacer que perdamos esa venta y WooCommerce tiene algunas limitaciones en este aspecto, pero lo podemos solucionar de una forma sencilla gracias al siguiente plugin:
Checkout Field Editor para WooCommerce proporciona una manera fácil de personalizar (añadir, editar, eliminar y cambiar el orden de visualización) los campos que se muestran en la página de venta de WooCommerce. Como es más que obvio, este plugin requiere tener instalado, activado y configurado WooCommerce para su correcto funcionamiento.
Añadir campos personalizados a la página de venta de WooCommerce es muy sencillo ahora. Podemos añadir campos personalizados en las secciones Facturación, Envíos y Campos adicionales. El formulario de campo nuevo contiene opciones para proporcionar valores para Tipo, Nombre, Etiqueta, Marcador de posición, Clase, Clase de etiqueta, etc. También tenemos la opción de elegir reglas de validación de una lista predefinida.
Podemos editar los campos principales y personalizados en las secciones Facturación, Envíos y Campos adicionales. En el formulario de edición, tenemos la opción de proporcionar nuevos valores para Nombre, Tipo, Etiqueta, Marcador de posición, Clase, Clase de etiqueta, reglas de validación, etc. (la disponibilidad de estas opciones puede cambiar según los tipos de campo).
* Input Text * Password * Email * Phone * Select * Textarea * Radio
Podemos decidir si un campo debe mostrarse en la página de venta del pedido y en el correo electrónico, utilizando las casillas de verificación «Mostrar en las páginas de detalles del pedido» y «Mostrar en los correos electrónicos». Estas casillas de verificación están disponibles en los formularios «Nuevo campo» y «Editar campo».
Podemos eliminar los campos para que no se muestren en la página de venta, la página de detalles del pedido y los correos electrónicos. La eliminación de los campos principales puede generar resultados inesperados con algunos Plugins, por lo que no recomendamos esta opción.
Podemos Activar/Desactivar los campos (eliminar temporalmente) para que no se muestren en la página de venta, la página de detalles del pedido y los correos electrónicos. La desactivación de los campos principales puede generar resultados inesperados con algunos Plugins, por lo que no recomendamos esta opción.
Podemos administrar fácilmente el orden de visualización de los campos desde el lado del administrador, simplemente moviendo los campos hacia arriba y hacia abajo (haciendo un poco de lo denominado scrolling).
Podemos resetear todos los cambios realizados en los campos para que vuelvan a tal y como estaban configurados en un principio en WooCommerce, usando el botón «Restablecer a los campos predeterminados».
El plugin también dispone de una versión premium (de pago) que ofrece una amplia variedad de funciones avanzadas que nos ayudarán a crear una mejor página de venta para WooCommerce, con muchas más opciones para los campos, pero en principio deberíamos tener suficiente con las funciones que ofrece la versión gratuita, y sino, siempre podemos pasar por caja si nuestra economía nos lo permite.
En Hostinet disponemos de planes WooCommerce bajo los cuales puedes tener tu propia tienda online completamente funcional y 100% profesional corriendo bajo discos sólidos (SSD). ¡Te garantizamos una IP española pata TU eCommerce! Contamos con servidores de última generación en Madrid y Bilbao.