Portada WooCommerce Los 5 Mejores Themes Gratis para WooCommerce en 2020
Si hay algo que funciona bien en WordPress, es el plugin WooCommerce.
Cuando se creó WordPress, no se pensaba usarlo para que fuera una plataforma de eCommerce, pero gracias a la enorme popularidad de WordPress y a las sustanciales mejoras que ha adquirido WooCommerce a lo largo de los años, lo han convertido en un tándem ganador, con millones de usuarios a lo largo del mundo.
Existen plataformas exclusivas para crear tiendas de comercio electrónico, como puede ser PrestaShop, que son muy buenas en lo que hacen, pero si usuario ya había usado WordPress en su blog y quería montar una tienda online, tenía que aprender a usar una plataforma nueva, con los problemas que esto puede acarrear.
Con WooCommerce era mucho más fácil crear un proyecto web de comercio electrónico, si ya eras usuario de WordPress y aunque en sus primeros años el plugin no estaba al mismo nivel que otras plataformas, hoy en día no tiene nada que envidiar a la competencia.
Aunque se trate de un plugin de WordPress, ha conseguido ampliar sus características de tal manera que incluso ¡existen multitud de plugins exclusivos para WooCommerce!.
Es decir que se crear plugins para mejorar las características de un plugin de WordPress, lo que resulta muy interesante.
Y como podrás imaginar, si existen plugins para WooCommerce, también existen themes para WooCommerce.
Los themes o plantillas para WooCommerce funcionan de la misma manera que en WordPress y existen multitud de themes.
De la misma manera que ocurre en WordPress, tenemos thems gratuitos y themes de pago, aunque quizás la proporción de pago sea algo mayor en los themes exclusivos de WooCommerce.
En principio, cualquier theme puede soportar la instalación del plugin WooCommerce, pero es posible que tengas que incluir añadidos, como el carrito de la compra o necesites dedicarle más horas y el resultado final puede no ser el esperado.
Si no tienes conocimientos técnicos y experiencia, tal vez se mejor usar un theme compatible y preparado al 100% para WooCommerce.
Encontrar el theme perfecto para tus necesidades puede ser algo tedioso y cuando comiences la búsqueda, te darás cuenta que los themes que más«molan» son de pago y esto puede ser algo frustrante.
Por este motivo, aquí tienes una selección de los 5 mejores themes gratuitos para WooCommerce que hemos encontrado, para tus nuevos proyectos en 2020.
Tyche es un theme gratuito par WooCommerce creado por Colorlib que puede tener todo lo que necesites.
Pese a ser gratuito cuenta con muchas opciones interesantes, como la posibilidad de añadir los vistosos y populares sliders en cualquier pagina.
El theme nos pide la instalación adicional de un plugin llamado Kirki Toolkit, un framework para añadir funcionalidades al menú Personalizar de WordPress.
Dispone de diseños personalizados muy cuidados, con los que empezara a construir el diseño de nuestra tienda online, aunque quizás tengas que pasar un rato viendo los vídeotutoriales que tiene preparados para aprender las particularidades del theme.
eStore es un theme muy interesante para muchos tipos de comercio electrónico.
Sin estridencias y con un diseño muy limpio, puede mostrar los elementos principales de nuestras tienda online de una forma agradable y sencilla.
Tienen una versión totlamente gratutita del theme, aunque ofrecen una de pago con más características, aunque la versión gratuita viene con funciones suficientes para muchos usuarios.
El theme dispone de 12 widgets personalizados que puedes repartir entre 10 áreas distintas, así que opciones de personalización no le faltan.
Es compatible con YITH WooCommerce Wishlis, uno de los plugins más utilizados en WooCommerce y con el resto de plugins más populares de WordPress.
Por supuesto, es responsive y está optimizado para el SEO, además trae guía para empezar a usarlo sin problemas.
Puedes instalarlo desde el repositorio de themes de WordPress.
Sparkling es un theme multiusos con una calificación de 5 estrellas.
Puede utilizarse tanto como un blog para WordPress, como para una tienda online, ya que es totalmente compatible con WooCommerce.
Integra un slider completo, de esos que van de lado a lado de la pantalla, al que puedes añadirle texto calado encima de una forma muy sencilla, con lo que la cabecera queda realmente espectacular subiendo algunas imágenes de calidad.
El código es muy limpio, para que no interfiera con el SEO de tu web y lleva algunos widgets incluidos para mejorar las categorías y artículos populares.
Sparkling también cuenta con soporte multilenguaje, algo muy importante para muchas tiendas online y es compatible con los plugins más utilizados en WordPress, como Contact Form 7 o Jetpack.
Es una de las alternativas preferidas por muchos usuarios, así que puedes darle una oportunidad y ver si se adapta a tu proyecto web.
Neve es uno te nuestro themes favoritos, ya que con muy poco trabajo de diseño, se pueden conseguir resultados muy vistosos y profesionales.
Además, es compatible con los builders más populares de WordPress, como Elementor o Beaver Builder, lo que ayuda mucho a crear páginas increíbles en poco tiempo.
El theme es totalmente responsive y han puesto una especial atención al resultado en dispositivos móviles, cada día más importantes en cualquier comercio online.
También tiene varias plantillas prediseñadas que podemos usar para empezar a crear nuestro sitio, aunque eso si, algunas serán de pago.
Tiene muchas opciones de diseño, un montón de posibilidades para crear una tienda online, adaptable a todos los dispositivos, ligera y rápida.
StoreFront es el theme que se instala por defecto WooCommerce.
Podemos pensar que al ser un theme que nos incluyen por defecto, se trata de una opción de baja calidad, pero no es así para nada.
Hay que pensar con perspectiva. El theme Storefort está creado por el mismo equipo que hace el plugin WooCommerce, por lo que la compatibilidad es total.
Las actualizaciones tampoco son un problema, ya que antes de lanzar una actualización de WooCommerce, el propio equipo la prueba en su theme y si hay un problema, actualizan el theme para solucionarlo.
Además, tiene un montón de opciones de configuración y personalización para llevarlo al tipo de diseño que queramos, así como varios sitios donde poder añadir nuestro widgets.
Quizás, el mayor problema que podemos encontrar al usar un theme como StoreFront, es precisamente, que es uno de lo más utilizados y si no dedicamos algo de tiempo al diseño, podemos encontrarnos con diseños parecidos en otras webs, aunque esto pasa con todos los themes de WordPress y WooCommerce.
Si estás buscando un servicio de hosting para montar una tienda online, en Hostinet podemos ofrecerte nuestros planes de hosting WooCommerce.
Los planes WooCommerce que ofrecemos, trabajan con el servidor LiteSpeed, que consigue una velocidad de carga realmente increíble.
Aquí tienes nuestros planes de alojamiento web diseñados para WooCommerce: