Portada WooCommerce Venta y Alquiler de Vídeos Streaming en WooCommerce
WooCommerce es una plataforma bastante flexible que permite vender todo tipo de “cosas” en Internet, incluso hasta productos digitales, ya que al fin y al cabo se trata de una tienda online construida bajo este fabuloso plugin de WordPress que permite despegar toda una tienda en Internet en apenas unos minutos.
Gracias a HostStreamSell podemos incluso llegar a vender y alquilar hasta vídeos en streaming en WooCommerce. Sisi, has leído bien, vender y alquilar vídeos en streaming en nuestra tienda online.
Con el Plugin WooCommerce HSS Extension for Streaming Video, podemos subir, codificar y organizar nuestros vídeos en la plataforma de HotStreamSell, sin que nuestros clientes se den cuenta de que están alojados en otro sitio externo a nuestra web. También podemos vender los vídeos individualmente o en grupo. Se ofrecen múltiples opciones para ello.
Esta “herramienta” puede venir muy bien para vender clases o talleres en vídeo, así como permitir que nuestros usuarios descarguen ciertos vídeos. También es ideal para sitios webs recurrentes de suscripciones de vídeos premium.
Los vídeos se almacenan de forma segura y el acceso solo se otorga a los usuarios que inician sesión en nuestra web. Los vídeos se transmiten mediante el cifrado AES-128 y solo pueden ser reproducidos por usuarios autenticados.
WooCommerce HSS Extension for Streaming Video es indispensable para centros de formación que ofrezcan cursos con vídeos explicativos o quieran realizar clases en directo para sus alumnos dándoles más tarde la posibilidad de descargarlas, así como para docentes que creen su propio contenido y quieran sacarle el mayor rendimiento económico.
El plan small de HostStreamSell cuesta 50$ al mes al momento de escribir este artículo, aunque hay disponible una prueba gratuita de los servicios durante 30 días para probar el servicio, sin necesidad de introducir ninguna tarjeta de crédito. Incluye 50GB de vídeos, codificación ilimitada y ancho de banda ilimitado. El tema del ancho de banda es muy importante, ya que no se consumiría del servidor del plan que tienes contratado con Hostinet, sino directamente de HostStreamSell, lo cual te puede permitir disponer de un plan de Hosting más sencillo.
Hay una demo disponible en en woo_demo.hoststreamsell.com
Para poder disfrutar de los servicios que ofrece el plugin hay que hacerse una cuenta gratuita en HostStreamSell
Después, hay que instalar el plugin WooCommerce HSS Extension for Streaming Video en WordPress (teniendo ya instalado WooCommerce) para empezar a crear “productos de vídeo” en nuestra web. Para ello debemos seguir estos pasos:
1) Click en Plugins -> Añadir nuevo 2) En “Palabra clave” escribimos lo siguiente: “WooCommerce HSS Extension for Streaming Video” 3) Pulsamos en Instalar ahora 4) Por último, hacemos click en Activar
Con ello instalaremos el plugin correctamente en nuestro sitio para poder empezar a usarlo dentro de la creación de productos (Productos -> Añadir nuevo).
Para más detalles sobre la integración de los vídeos se pueden consultar los estos tutoriales (en inglés). https://www.hoststreamsell.com/secure_videos/tutorials
Aunque para que todo funcione correctamente NO se nos puede olvidar poner nuestra API Key de HostStreamSell en Ajustes -> HSS WOO Admin, ya que de lo contrario no se podrán sincronizar los vídeos que subamos en dicha plataforma para poder usarlos como productos en nuestra tienda.
Dicha API Key la podemos obtener al registrarnos en la web del desarrollador del plugin. Nada más verifíquenos nuestra cuenta de correo electrónico nos aparece en pantalla el API Key. Y también se nos dará la posibilidad de subir nuestro primero vídeo para nuestra tienda mediante un gran botón rojo en medio de la pantalla.
Primero tendremos que subir el vídeo, después codificarlo y, por último, cambiarle el nombre y la descripción mediante unos botoncitos ubicados en la parte derecha de la web de HostStreamSell de nuestro listado de vídeos.
Por cierto, aparte de poner la API Key, en la sección de Ajustes, también podremos definir otros parámetros, como por ejemplo la resolución de los vídeos tanto en la web principal como si se consultan desde un dispositivo móvil, así como también otras cosas externas.
Os animamos a probar esta plataforma de vídeos, ya que está bastante bien y además es comaptible con WooCommerce. Tal vez el único aspecto negativo sea que es de pago, pero como se suele decir «el que algo quiere algo le cuesta». 😉
Ahora, en Hostinet puedes contratar un Hosting WooCommerce SSD con LiteSpeed para incrementar el rendimiento de tu tienda online hasta en un 300%. ¡Te garantizamos una IP española, así como el mejor soporte en tu idioma!
En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid y Bilbao) para ofrecer a nuestros clientes las mejores prestaciones posibles.