Portada Wordpress 3 Detectores de Bad Bots para WordPress
Muchos sitios web construido con WordPress consiguen un gran número de visitas mediante garantizar el acceso a todo tipo de bots. Obviamente, hay bots buenos y malos.
En el caso de los bots buenos nos puede ayudar a obtener más tráfico de calidad permitiendo a buscadores indexar nuestros productos o artículos para que puedan llegar a una amplia mayoría, sin embargo, también hay bots malos con IP’s chinas y rusos que se deben vigilar de muy cerquita, ya que pueden acabar con nuestro sitio web si no gestionamos correctamente dichos accesos e incluso también con los recursos del servidor.
Para combatir esta situación presentamos 3 detectores de Bad Bots para Wordress (son plugins).
Este plugin, tal y como su propio nombre indica, viene a ser un auténtico agujero negro para los “bots maliciosos”, ya que añade un enlace de activación oculto en el footer (pie de página) de todas las paginas para identificar y denegar el acceso a los bots que ignoran las reglas del archivo robots.txt.
Tiene opción de cambiar el mensaje, lista blanca de bots y otras configuraciones en su sencilla página de configuración, dentro del panel de administración de WordPress.
Blackhole for Bad Bots protege nuestro sitio frente a bad bots, spammers, scrapers, scanners, ect.
Booter – Bots & Crawlers Manager es un poderoso plugin para WordPress que permite mantener a raya a los rastreadores (crawlers) y a los bots maliciosos (bad bots).
El plugin permite limitar el número de solicitudes de acceso por parte de los estos y no permite ciertos enlaces. También es compatible con el registro de errores 404. Utiliza una serie de tecnologías actuales que son conocidas por rastreadores y bots, y las lleva un paso adelante, de manera inteligente y casi completamente de forma automática.
Para permitir que el plugin funcione correctamente, se deben seguir las instrucciones que marca el propio plugin e ingresar manualmente algunos datos (lo cual debe ser realizado por un ser humano para evitar errores).
Por aquí tenemos un plugin muy útil capaz de bloquear a miles de “robots maliciosos”, sin ralentizar el sitio web, sin penalizaciones de Google, sin redirección del trafico mediante API o Cloud, ect
Stop Bad Bots también puede proteger la página de inicio de sesión y los comentarios frente a “robots maliciosos”, los cuales consumen el ancho de banda del servidor, publican SPAM en comentarios y formularios de contacto, ralentizan y sobrecargan el servidor, y pueden piratear el servidor para robar su contenido y buscar vulnerabilidades para comprometer la seguridad del mismo.
La versión premium tiene características aún más avanzadas, por lo que se puede mantener una lista blanca, limitar las visitas de bots y bloquear bots falsos de Google y Microsoft.
Los 3 plugins que hemos mencionado en este artículo se pueden instalar fácilmente a través del panel de administración de WordPress. Hay que seguir estos sencillos pasos:
1) Click en Plugins -> Añadir nuevo 2) En “Palabra clave” teclear el nombre del plugin a instalar, por ejemplo: “Stop Bad Bots” 3) Pulsar en Instalar ahora 4) Por último, click en Activar 5) Y ese proceso sería el mismo a seguir para los otros dos plugins.
¿Has encontrado o usas otros plugins para detectar “bots maliciosos” en WordPress? Sí es así, por favor, anímate a compartirlos con nosotros en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter. 😉
Ahora, en Hostinet puedes contratar un Hosting WordPress SSD con LiteSpeed para incrementar el rendimiento de tu web hasta en un 300%. ¡Te garantizamos una IP española, así como el mejor soporte en tu idioma!
En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid y Bilbao) para ofrecer a nuestros clientes las mejores prestaciones posibles.