Portada Wordpress 3 Plugins Gratuitos para Añadir Popups en WordPress
Cuando se crea un sitio web, ya sea un blog personal o una tienda online, se busca tener audiencia y que la gente que nos visite una vez, vuelva a hacerlo porque les guste el contenido, porque los productos que se ofrecen en nuestra tienda les resulten atractivos.
Una de las formas más efectivas para que un cliente / usuario vuelva a visitar el sitio web es que se registre a nuestra lista de correo electrónico.
Con las listas de correo electrónico se pueden realizar campañas de marketing para incentivar las ventas o simplemente decirle al usuario de un blog que has añadido un nuevo post de su interés.
En cualquier caso, tener una nutrida lista de correo nunca es malo y puede aportar cosas muy positivas a un sitio web.
Conseguir que un visitante de un sitio web facilite su cuenta de correo electrónico no es algo que se ofrezca a la primera de cambio. Se necesita algo que le llame la atención o le parezca los suficientemente atractivo como para hacerlo.
En este aspecto es donde empieza los plugins para WordPress que ayudan a crear popups llamativos y efectivos son de gran ayuda.
Los más conocidos como Ninja Popups o OptinMonster son opciones de pago que no siempre es la mejor opción para todo el mundo, pero existen opciones gratuitas que se pueden descargar y usar en cualquier WordPress sin tener que pagar ni un sólo euro y que aportan varias opciones y soluciones.
Si se quire captar el mayor número de usuarios posibles en WordPress, usar estos plugins puede ser una todo un acierto para cumplir el objetivo.
PopupAlly se convirtió en una buena opción para crear popups llamativos en WordPress y dispone de la llamativa opción de no mostrar el popup hasta que el usuario no tenga la intención de salir de la página. También tiene las habituales opciones de no mostrar el popup hasta pasado cierto tiempo.
Tiene también opciones para añadir cajas de formularios laterales y horizontales para captar emails sin la necesidad de usar el típico popup.
Los popups que PopupAlly se adaptan a los dispositivos móviles, así que se verán igual de bien en dispositivos móviles o con tamaño de pantalla reducido.
Tiene la opción de determinar cuando queremos que le vuelva a aparecer el mismo popup al mismo usuario. Si el popup aparece al mismo usuario una y otra vez es algo muy molesto así que el plugin nos deja determinarlo.
También podemos determinar dónde queremos que se muestre el popup, en todas las páginas, entradas, etc…
Incluye plantillas que podemos personalizar o usar un código HTML que ya tengamos. Las plantillas en la versión gratuita son muy limitadas pero correctas.
La edición de las plantilla es muy sencilla. Tampoco hay mucho donde editar, sólo podemos cambiar imágenes, colores y textos. Lo suficiente para tener un popup acorde con un sitio web.
Las peores cosas que hemos encontrado es que está todo en inglés, las opciones de pago limitan mucho el plugin y que no se ha actualizado desde hace 11 meses.
Si lo que se buscan son multitud de opciones, el plugin Popup Maker™ es la mejor opción.
Desde que se activa el plugin y se entra al nuevo menú lateral de WordPress llamado PopupMaker queda claro que es una opción compleja ya que tenemos multitud de opciones disponibles para controlar todos los aspectos del plugin.
Tiene algunos themes predefinidos con los que se puede empezar a trabajar pero el aspecto más potente del plugin es la creación a medida de cualquier tipo de plugin que se necesite.
El sistema de ayuda es muy efectivo. Al hacer click en cualquier símbolo de interrogación nos llevará a un vídeo en el que se explican las opciones de manera visual. Esto es importante porque todas las opciones están en inglés.
Si se quiere usar un plugin en el que muestre todas las opciones posibles y controlar todos los aspectos del popup Popup Maker™ es una opción muy recomendad, pero si se busca sencillez de uso, quizás otras opciones sean más recomendables.
Hustle es una de las opciones más populares para crear popups y captar mails de usuarios, además de otras opciones.
Tiene cosas muy interesantes, como ofrecernos la posibilidad de elegir el servicio de correo que se desea usar, MailChimp, AWeber, Infusionsoft, etc… aunque para probar podemos usar un moto test y no guardar los emails.
La forma de diseñar el popup es sencilla ya que se usa el editor de WodrPress, así que podemos editar el texto de una forma que ya se conoce, aunque estaría bine poder añadir HTML directamente o un mayor control en general.
El formulario ya viene incluido y podemos determinar si queremos que se muestre el nombre, apellido y email o sólo algunas de estas opciones. Se puede añadir más campos si se necesitan.
Sobre los colores existen plantillas que se puede usar o personalizar a medida. Es una buena opción lo de las plantillas de colores. También hay opciones de redondear bordes y añadir sombras.
También tenemos las opciones en las que se indica cuando y cómo mostrar el popup, pasado un tiempo, tras hacer un scroll, intento de cerrar la página, etc..
También tiene un sistema de estadísticas para ver cómo nos van los popups, sliders, etc…
Opciones gratuitas para mostrar popups llamativos en WordPress existen.
Además de las tres opciones aquí vistas, hay muchos más plugins gratuitos que se pueden usar, aunque estas tres son buenas opciones para distintos tipos de usuario.
Cualquiera de estas opciones caerían en saco roto si el sitio web no contara con un hosting de garantías.
Desde Hostinet pensamos en que todos los usuarios de WordPress necesitarían un hosting WordPress rápido y de calidad, apoyado por un soporte técnico especializado, telefónico y por email.
Todos los planes de alojamiento web WordPress montan discos SSD y cuentan con cPanel como panel de control del hosting.
Algunas de las propuestas de nuestros planes del hosting WordPress son las siguientes: