Portada Wordpress Cómo Activar el Modo de Mantenimiento en WordPress – WP Maintenance Mode
Es posible que en algún momento os hayáis encontrado con la necesidad de cerrar vuestro WordPress momentáneamente para realizar algún tipo de cambio o modificación.
Esto suele hacerse mucho en cualquier situación en el que un usuario interactue con el sitio web. Imaginemos que un usuario está añadiendo sus datos para realizar una compra y que justo en ese momento realizamos algún cambio que impide que se realice la operación correctamente.
Esto no es agradable para el usuario ya que ha perdido su tiempo y se ha generado un desconfianza innecesaria.
Para evitar este tipo de problemas podemos optar por poner nuestro sitio web en modo de mantenimiento.
En WordPress no existe una forma una nativa y sencilla de activar un modo de mantenimiento, pero como casi todo en WordPress, se puede solucionar con la ayuda de un plugin. En este caso el plugin WP Maintenance Mode.
√ ¿Necesitas un hosting rápido y de confianza para tu WordPress? CLICK AQUÍ
Con el plugin WP Maintenance Mode no sólo podemos activar un modo de mantenimiento si no que podemos modificar el texto, imagen, añadir una cuenta atrás con el tiempo que queda para activarse el sitio web o añadir los accesos a las redes sociales, que seguirán funcionando.
Una vez instalado y activado tenemos un menú en el apartado de Ajustes / Modo de Mantenimiento WP.
El plugin nos ofrece tres pestañas de configuración que se dividen en:
En la pestaña General podemos encontrar la forma de activar y desactivar el modo de mantenimiento, que por defecto estará desactivado.
Uno de los aspecto más interesantes de este plugin es que podemos elegir que rol tendrá acceso a la administración de la web y quienes no. Por ejemplo, podemos activar que los moderadores o colaboradores también tengas acceso mientras el modo de mantenimiento está activado. Podemos realizar estos cambios desde Rol de Administración.
En Rol de Sitio tiene la misma función pero sólo para ver el sitio, no entrar a la administración del mismo.
También nos da opciones para incluir una redirección o excluir algunas páginas del modo de mantenimiento, como puede ser el feed.
En la pestaña de diseño podemos cambiar los textos que queremos que se muestren.
En el Encabezado podemos añadir título principal. Por defecto viene comoModo de Mantenimiento pero podemos cambiarlo según nos convenga y la situación por la que esté parado el acceso.
También podemos añadir un fondo, ya sea cargando una imagen o añadiendo una de las imágenes predefinidas, así como elegir un color.
Desde la pestaña de Módulos podemos añadir una cuenta atrás en la que podemos indicar cuando volverá a estar online nuestro sitio web.
También podemos añadir un apartado en donde los usuarios pueden añadir su email para que se les notifique cuando vuelva a estar online.
También podemos activar las redes sociales para que los visitantes de nuestro sitio web en el momento en el que el mantenimiento esté activo, pueda acceder.
Al final de la configuración podemos conseguir un modo de mantenimiento tan atractivo como esto:
Una vez finalizado el modo de mantenimiento tan sólo debemos desactivarlo para que nuestro sitio web vuelva a la normalidad.
En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid).
Te garantizamos una IP española para tu Hosting WordPress SSD.
Podrás conseguir que tu página web se posicione mucho mejor en los principales buscadores.
¡Contrata ahora tu Hosting WordPress SSD y disfruta de su ultra-velocidad! ¡No te arrepentiás!