Portada Wordpress Actualización a WordPress 5.5 Deja SIN Funcionamiento al Editor Clásico & Otros Plugins ¿Solución? Enable jQuery Migrate Helper
Mientras estamos escribiendo estas líneas es posible que ya se haya solucionado el problema con una nueva versión minoritaria de WordPress o tal vez puede que al equipo de desarrollo del CMS les lleve más tiempo. No lo sabemos…
El caso es que desde Hostinet solemos recomendar que se actualice lo antes posible las webs a la última versión estable que haya de WordPress.
En muchas ocasiones, no suele pasar nada tras llevar a cabo dichas actualizaciones, sin embargo, con WordPress 5.5, el Editor Clásico (el editor que venía antes de la versión 5.0) & otros plugins, han dejado de funcionar en varios de nuestros sitios.
La forma más rápida de solucionar el problema suele ser deshabilitando las plantillas y los plugins personalizados que tengamos para ver si se trata de algún conflicto con la nueva versión mayoritaria, ya que, en la mayoría de situaciones, el problema se debe a un conflicto con el código, pero en esta ocasión no hubo suerte probando de esta manera.
Total, que buscando por Internet dimos con un plugin que ha preparado el equipo de desarrollo de WordPress y que permite solucionar algunos de estos problemas, al menos el del Editor Clásico, ya que para otros plugins -al haber tantos- con algunos hemos visto que sí volvían a funcionar, pero otros ni por asomo, así que no queda otra que probar el plugin Enable jQuery Migrate Helper a ver si hay suerte y que efecto provoca sobre nuestros WordPress.
Con la actualización a WordPress 5.5, la herramienta de migración conocida como jquery-migrate ya no estará activa por defecto. Esto puede llevar a comportamientos inesperados en algunos temas o plugins que ejecuten código antiguo.Este plugin sirve como una solución temporal, activando el script de migración en tu sitio para darle a los autores de tu plugin o tema algo más de tiempo para actualizar, y probar, su código.
Con la actualización a WordPress 5.5, la herramienta de migración conocida como jquery-migrate ya no estará activa por defecto. Esto puede llevar a comportamientos inesperados en algunos temas o plugins que ejecuten código antiguo.
Este plugin sirve como una solución temporal, activando el script de migración en tu sitio para darle a los autores de tu plugin o tema algo más de tiempo para actualizar, y probar, su código.
El plugin Enable jQuery Migrate Helper no está destinado a ser una solución permanente a los problemas que han surgido con WordPress 5.5, pero nos ofrecerá más tiempo para encontrar una solución definitiva a los mismos.
En nuestro caso, recibimos el mensaje “jQuery.fn.live() is deprecated.” Es una solución fácil, ya que simplemente hay que usar el método .on() en su lugar.
Después de esta simple solución, el Editor Clásico empezó a funcionar nuevamente.
El mejor enfoque es tener siempre la última versión de la plantilla que estemos utilizando, así como también todos los plugins actualizados para evitar problemas de hackeo.
El plugin Enable jQuery Migrate Helper no incluye ningún tipo de configuración a realizar por nuestra parte, lo único que tenemos que hacer es activarlo dentro del panel de administración de WordPress y listo.
Para ello, basta con seguir estos pasos:
1) Click en Plugins -> Añadir nuevo 2) En “Palabra clave” teclear lo siguiente: “Enable jQuery Migrate Helper” 3) Pulsar en Instalar ahora 4) Por último, click en Activar 5) ¡¡¡Y eso es todo!!! El plugin se encarga del resto automáticamente por ti.
Por lo que hemos visto el plugin Enable jQuery Migrate Helper está teniendo una gran acogida; apenas tiene un par de semanas y en la sección de Reviews de WordPress lo catalogan de maravilloso; parece que le está salvando el culo a muchos usuarios de este popular CMS. 😉
Ahora, en Hostinet puedes contratar un Hosting WordPress SSD con LiteSpeed para incrementar el rendimiento de tu web hasta en un 300%. ¡Te garantizamos una IP española, así como el mejor soporte en tu idioma!
En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid y Bilbao) para ofrecer a nuestros clientes las mejores prestaciones posibles.