Portada Wordpress Actualización WordPress 5.8: Ampliada la Interfaz “Salud del Sitio” (Site Health) para Desarrolladores y Mucho Más
La segunda mayor actualización del año para WordPress ha servido para ampliar la interfaz de la “Salud del Sitio” (Site Health) para Desarrolladores, lo que permite una mayor visibilidad sobre posibles fallos de seguridad en el CMS.
WordPress 5.8, disponible desde ayer (20 de julio de 2021), permite a los desarrolladores web ampliar la interfaz de administración de la “Salud del Sitio” (Site Health) que podemos encontrar en la sección Herramientas del menú principal de WordPress.
Los desarrolladores ahora pueden incluir sus propias pestañas para permitir que los administradores de WordPress puedan navegar más fácilmente por esta sección; mostrándoles todo tipo de detalles.
La salud del sitio web de WordPress (Site Health en inglés) es una herramienta que facilita la tarea de monitorizar el rendimiento de nuestro website y nos avisa sobre cualquier problema o mejora que podamos realizar al CMS. Site Health consta de dos partes: una pantalla de estado y una pantalla de información.
Podemos encontrar la herramienta de salud del sitio en la sección Herramientas del menú principal de WordPress: Herramientas -> Salud del sitio.
Es importante consultar esta sección de vez en cuando, ya que es donde todos los plugins principales que tengamos instalados un nuestro sitio enviarán sus avisos sobre los problemas que tengan y que tal vez nos ayude a poder solucionarlos.
Site Health se lanzó en febrero de 2019, junto con WordPress 5.1, para alertar a los webmasters de WordPress cuando estos estuvieran usando versiones obsoletas de PHP.
Al instalar nuevos plugins, Site Health verifica si el plugin requiere una versión de PHP que sea incompatible con el resto del sitio; de ser así, WordPress evita que los administradores del CMS lo instalen.
PHP, el principal lenguaje de programación utilizado para los sitios web creados con WordPress, se ha convertido en los últimos años en un objetivo muy atractivo para los piratas informáticos, por lo que es muy importante tener WordPress actualizado a la ultima versión, lo que permite configurar versiones avanzadas de php como la que nos encontramos actualmente (PHP 8.0).
Como tal, para poder identificar versiones obsoletas y potencialmente inseguras de PHP, Site Health es una herramienta importantísima y completamente necesaria para poder defendernos de los ataques malintencionados.
Además de la mejora de la salud del sitio web, WordPress 5.8 también incluye varias funciones nuevas en el editor de bloques, compatibilidad con el formato de imagen WebP, un encabezado «Actualizar URI» para desarrolladores de plugins y varios cambios en la API REST.
Desde el propio escritorio de WordPress (Escritorio → Actualizaciones) se puede actualizar fácilmente a WordPress 5.8 pinchando en el botón “Actualizar ahora”, aunque al tratarse de una versión mayoritaria es mejor tener a mano una copia de seguridad del CMS por si la actualización diera algún problema, tal y como se indica mediante el siguiente aviso:
Importante: Antes de actualizar, por favor, haz una copia de seguridad de tu base de datos y de los archivos. Para obtener ayuda con las actualizaciones, visita la página de documentación Actualización de WordPress.
Por el momento, la actualización automática a través de la herramienta semiautomática Softaculous todavía no está disponible, pero estamos trabajando para implementar WordPress 5.8 lo antes posible en Softaculous, ya que desde esa herramienta, antes de actualizar, se puede hacer fácilmente un Backup. 😉
Ahora, en Hostinet puedes contratar un Hosting WordPress SSD con LiteSpeed para incrementar el rendimiento de tu web hasta en un 300%. ¡Te garantizamos una IP española, así como el mejor soporte en tu idioma!
En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid y Bilbao) para ofrecer a nuestros clientes las mejores prestaciones posibles para sus proyectos web.