Portada Wordpress Añade Seguridad Extra en WordPress con Captcha by BestWebSoft
Este plugin Captcha by BestWebSoft ha cambiado de propietarios y ¡YA NO ES SEGURO UTILIZARLO!.
Si lo tienes instado, debes eliminarlo inmediatamente de WordPress.
En su lugar, puedes utilizar este otro plugin similar:
Si se usa WordPress como CMS, es posible que llegue el momento de tener que instalar un captcha.
Los captcha son una manera de confirmar que la persona que está intentando acceder a un sitio web es, realmente, una persona y no un robot que se hace pasar por una persona.
La verdad es que los captchas son algo que molesta a los usuarios ya que agregan un paso más al acceso de algún sitio web, foro, página de registro, etc…
Por desgracia cada vez son más necesarios ya que sin ellos, cualquier sitio puede estar recibiendo miles de solicitudes de acceso por parte de un bot o robot con la intención de descubrir una contraseña de acceso.
Los captcha son una capa de seguridad adicional que operan de una forma muy sencilla. Muestran al usuario un texto distorsionado, una operación matemática o unas imágenes. El objetivo es que el usuario tenga que interactuar con el elemento mostrado de forma que sólo un ser humano sea capaz de hacerlo.
Se puede pensar que es fácil que un ordenador potente sea capaz de saltarse esta protección, pero por ahora no es así. Habrían muchos parámetros que programar para poder resolver todos los tipos de captchas existentes y además, cada uno de ellos muestra información aleatoria por lo que pone muy difícil a los robots el hecho de resolver los captchas.
Si bien no es imposible resolverlo, si que es una capa de protección extra que nos puede solucionar la mayoría de los ataques que pueda sufrir nuestro WordPress.
Existen varias opciones en WordPress para añadir una protección por captcha . Vamos a ver una de las más populares, Captcha by BestWebSoft.
El plugin Captcha by BestWebSoft es muy sencillo de configurar y aunque tiene una versión de pago, la versión gratuita es más que suficiente para la mayoría de los sitios web.
Para descargarlo en instalarlo sólo debéis buscarlo en la sección de plugins de vuestro WordPress o descargarlo desde aquí.
Una vez esté instalado y activado, tendremos unas nuevas opciones en el menú lateral dentro del panel de nuestro WordPress llamado BWS Panel.
Cuando hagamos click en Captcha veremos un panel de opciones dividido en cinco pestañas.
Desde aquí vamos a elegir cualquier aspecto en la configuración básica de nuestro catcha.
Si no queréis configurar nada y sólo queréis tener vuestro captcha activo podéis guardar los cambios y ya se mostrará el captcha cuando se intente acceder a WordPress.
También se puede configurar y elegir el tipo de captcha que se puede mostrar a nuestro gusto para ponérselo más o menos fácil a los usuarios.
Por ejemplo, podemos hacer que se muestren distintas operaciones aritméticas como sumas, restas y multiplicaciones. Si no queremos que se muestren multiplicaciones, sólo debemos desmarcar la opción.
También podemos añadir o restar complejidad indicando si también queremos que se muestren imágenes y palabras.
Pasando el puntero del ratón por las interrogaciones nos muestra una imagen de cómo se mostrará . Muy útil.
En las siguientes opciones podemos añadir un botón para recargar el captcha, si queremos añadir un título o queremos añadir un tiempo limite para resolver el captcha antes de invalidarlo.
Otra opción interesante es la de poder modificar los menajes de error, ya que aparecen en inglés.
Está opción, está reservada para la versión de pago, como podréis ver no se puede hacer nada si no se adquiere la versión PRO del plugin
Whitelist es una lista blanca. Esto sirve para añadir direcciones ip a las que el plugin no debe mostrar el captcha.
Por ejemplo, esto nos puede ir muy bien para añadir nuestra propia ip y así no tener que ir resolviendo captchas cada vez que queramos entrar en nuestro WordPress.
En esta sección podemos modificar el aspecto visual del captcha para que se adapte al diseño de nuestra web.
Para poder hacer esto es necesario tener ciertos conocimientos de CSS, por lo que no está al alcance de todos los usuarios, pero es bueno saber que se tiene esa opción.
En la última pestaña sólo tenemos la opción de activar la versión PRO si hemos comprado la versión de pago del plugin.
La versión PRO tiene más opciones que en algunas ocaciones puede ir bastante bien, pero como hemos visto, para una configuración básica de nuestro captcha, la versión gratuita puede ser suficiente.
En Hostinet tenemos a tu completa disposición el mejor soporte técnico avanzado especializado en WordPress. Técnicos 100% capacitados para resolverte lo antes posible todos los problemas que se te presenten con tu WordPress. ¡Somos expertos en WordPress y contamos con más de 15 años de experiencia!