Portada Wordpress Auto Upload Images – Plugin Sencillo para Importar Imágenes Externas a la Biblioteca de Medios de WordPress (desde WordPress)
Lo primero que tenemos que decir sobre Auto Upload Images es que puede venir muy bien para llevar a cabo migraciones de imágenes de una plataforma externa hacia nuestra biblioteca de medios de WordPress.
En cierto modo vemos a Auto Upload Images como una “herramienta” muy buena para importar imágenes dentro de nuestro propio WordPress, siempre y cuando esas imágenes nos pertenezcan o necesitemos pasarlas de una plataforma externa hacia nuestra biblioteca de medios de WordPress porque hemos decidido pasarnos a este CMS.
Es cierto que si queremos migrar las imágenes a WordPress también lo podemos hacer de forma manual subiéndolas a la biblioteca de medios, pero eso nos puede llevar mucho tiempo, lo cual no tiene mucho sentido sobre todo si podemos usar plugins tan buenos y eficaces como Auto Upload Images.
El plugin busca las URLs de las imágenes en el contenido de las entradas que hemos migrado a nuestro WordPress y las sube automáticamente a la biblioteca de medios de WordPress. También reemplaza las URLs de las imágenes antiguas por las nuevas, ya que en las entradas migradas la ruta de las imágenes serán las de la web de origen y no estarán relacionadas con nuestro dominio.
Todo lo que necesitamos hacer es instalar y activar el plugin a través del Escritorio de WordPress vía Plugins -> Añadir Nuevo -> Palabra clave “Auto Upload Images” -> Instalar Ahora -> Activar.
Tras ello podremos “rescatar” esas imágenes; subiéndolas a la biblioteca de medios de WordPress mediante las acciones en lote de las entradas que queramos actualizar.
Dicho así puede resultar todo un poco confuso, ya que no hay ningún sitio donde poner una URL y que de esa dirección web se suban las imágenes a la biblioteca de medios de WordPress automáticamente, ya que no tiene nada que ver con eso la funcionalidad que ofrece el plugin, así que vamos a tratar de explicarlo mejor.
Como hemos comentado con anterioridad, cuando migramos el contenido de otra plataforma a WordPress mediante la opción de importación que hay en la sección de Herramientas, lo más seguro es que el contenido, en este caso las imágenes se migren con la misma URL de donde proceden, por ejemplo, si son de wordpress.org pues de wordpress.org, si son de squarespace.com pues de squarespace.com, ect
Y claro, nosotros queremos que esas imágenes tengan la URL de nuestro dominio, pues esa es la funcionalidad que realmente hace el plugin; subir las imágenes a la biblioteca de medios y cambiarles las URLs por las de nuestro dominio.
Si nos vamos a la sección de Entradas -> Todas las entradas, aquí no tendremos más que seleccionar las entradas importadas y en acciones en lote darle a Editar -> Aplicar.
Después, en la nueva página, bastaría con que pulsáramos sobre el botón de Actualizar, ubicado por la parte inferior derecha.
¡Y eso es todo! Mediante este paso conseguiremos que todas las imágenes con URLs externas a nuestro dominio sean subidas a la biblioteca de medios de WordPress y además el plugin les cambiara las URLs por las de nuestro dominio.
El plugin también tiene una página de ajustes bastante sencillita por si queremos cambiar algo, aunque se puede dejar tal y como viene todo por defecto. En todo caso se podría tocar el tamaño de las imágenes que por defecto vienen con 600×400. Nuestra recomendación es dejar los campos de las dimensiones en blanco, ya que tal y como en la descripción inferior; si se deja en blanco el plugin coge el tamaño original de las imágenes (If you leave empty each one of fields by default use the original size of the image).
Ahora, en Hostinet puedes contratar un Hosting WordPress SSD con LiteSpeed para incrementar el rendimiento de tu web hasta en un 300%. ¡Te garantizamos una IP española, así como el mejor soporte en tu idioma!
En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid y Bilbao) para ofrecer a nuestros clientes las mejores prestaciones posibles.