Portada Wordpress Cómo Añadir Stripe en WordPress con Stripe Payments
Si hay una empresa que destaca en el procesamiento de pagos por Internet con tarjeta, esta es Stripe.
Desde hace muchos años Stripe se ha posicionado como una de las plataformas de pago online más utilizadas en Internet, gracias al gran trabajo de integración que consiguen y la facilidad de uso.
De hecho, es muy común en en plataformas de tiendas online como WooComerce o PrestaShop y grandes empresas como Apple también han confiado en Stripe para gestionar los pagos online.
Su sistema de integración es bastante sencillo y cualquier técnico puede implementarlo de manera sencilla gracias las herramientas que proporciona la propia empresa Stripe.
Pero no todos tenemos conocimientos técnicos y si quieres implementar un sistema de pago en WordPress, sin tener instalado WooCommerce, hay un plugin que hace casi todo el trabajo por ti y se llama Stripe Payments.
Si vas a tu WordPress, al apartado Plugins > Añadir Nuevo y haces un búsqueda con «Stripe», verás que tienes varios resultados.
El plugin que vamos ver hoy se llama Stripe Payments y puedes descargarlo desde su sitio su WordPress.org haciendo click aquí, si no tienes claro cuáles entre las opciones de WordPress.
Cuando lo actives, al meno en la versión que nosotros hemos probado, que es la 2.0.12, lo primero que verás una alerta que te indica lo siguiente:
«La nueva versión del complemento Stripe Payments tiene el soporte API compatible con SCA. Sin embargo, todavía está utilizando la API heredada.
Haga clic aquí para verificar si su empresa necesita admitir Strong Customer Authentication (SCA). Si lo hace, deshabilite la API heredada desmarcando la casilla de verificación «Habilitar API de comprobación heredada» en la pestaña Configuración avanzada del complemento.»
Bueno, si está en Europa y tienes pensado realizar cobros con tarjeta a ciudadanos europeos, si, tienes que usar SCA, así que lo primero que tenemos que hacer, repito, en esta versión del plugin, es hacer click en Advanced Settings tab:
Y buscar en Ajustes Adicionales la casilla de Activar la API heredada de pago y Desactivarla y no olvidarse guardar los cambios.
Para poder trabajar con Stripe y WordPress, necesitas una API y que no te asuste el nombre, porque es realmente sencillo de conseguir desde la web de Stripe.
Si no tienes cuenta de Stripe, necesitas y el proceso de cómo crear una cuenta en Stripe, es como cualquier otro, cuenta de email, contraseña etc… haz click aquí para enlazar directamente.
Antes de procesar pagos con Stripe, te pedirán más datos, obvio,pero para probar el plugin verás que tienes una opción que doce Consigue tus claves de prueba de API.
Si hace click ahí, verás que el sistema de Stripe te da dos claves, una pública y otra secreta.
Bien, deja esa ventana abierta y vuelve a WordPress, al sitio de configuración de plugin Stripe Payments, en la sección de Ajustes.
Si vas a la parte inferior, verás que tienes las opciones para añadir Credenciales.
Lo primero que tienes que comprobar, es que la casillam Modo en vivo esté «Desactivada». Estamos probando así que no queremos mostrar un sistema de pagos en nuestros sitio son verificar funcione correctamente.
Como verás, tendrás cuatro campos que puede rellenar con las claves de Stripe, dos «en vivo» y dos «de prueba» y si, has acertado, vamos a usar las dos «de prueba».
Asi que tan sólo tenemos que copiar y pegar las claves API que nos proporciona la web de Stripe en los apartados correspondientes y guardar los cambios.
Ahora vamos a probar si esto funciona. Hay que recordar que esta opción es para los usuarios que NO usen WooCommerce.
Así que entre las opciones que nos proporciona el plugin Stripe Payments, veremos que tenemos una que dice Añadir producto.
Aquí es dónde tenemos que ir para probar el plugin y cuando accedas, verás que se trata de un editor muy familiar en WordPress, así que no deberías tener problemas en crear un producto.
Según las necesidades que tengas podrás rellenar los campos que necesites,pero un título, descripción y un precio parece imprescindible.
Aunque lo del precio puedes dejarlo en blanco para que los usuarios pongan una cantidad, por ejemplo para donaciones.
Y algo que gusta mucho, nos proporcionará un Shortcode para poder añadir el pago dónde queramos y no recurrir a una URL.
En la prueba hemos usado el Shortcode en una entrada, por lo que, según el theme que estés usando, quedará más o menos así:
Y si haces click en Comprar Ahora, verás que la API de Stripe se encarga de mostrar los campos necesarios para que se pueda realizar el pago con tarjeta.
Una vez compruebes que todo te funciona correctamente, ya podrás desactivar el modo de pruebas y añadir las claves pública y privadas en los campos correspondientes.
Como verás, Stripe proporciona las herramientas necesarias para que puedas realizar cobros desde WordPress y el plugin Stripe Paymets la integración en WordPress de manera sencilla.
Es posible que te estés preguntando para qué necesitas un sistema de pagos en un WordPress sin WooCommerce instalado.
La respuestas pueden ser varias, puede que sólo vendas un par de cosas y no necesites una infraestructura completa como WooCommerce o tengas un podcast y les ofrezcas un sistema de donaciones a tus oyentes para poder seguir en marcha con tu proyecto.
Sea como sea, parece que Stripe Payments nos ayuda de forma sencilla a realizar esta integración con Stripe en nuestro WordPress.