Portada Wordpress Cómo Crear una Landing Page con WordPress y Elementor
Landing Page, se podría traducir como ”Página de Aterrizaje” y si haces algo de marketing para tu sitio web, posiblemente ya las estarás utilizando, aunque no las conozcas como “Landing Pages”.
Una landing es una página de tu web donde llevas el tráfico para que realicen una acción, ya sea un registro o un venta.
Las diferencias entre las páginas normales de un sitio web y una landing page, es que landing está creada específicamente, para aumentar las acción por parte del cliente, sea cual sea la acción que nos interese que haga.
Es decir, que todos el diseño que hemos elegido para nuestra nuestra page principal, lo obviamos y los transformamos para que se adapte al objetivo que nos interese en ese momento.
Una Landing Page focaliza su diseño para maximizar la interactuación del visitante con el objetivo que nos interese, ya sea un registro, una venta, una votación, etc…
Pr ejemplo, hacemos una campaña de publicidad en la que anunciamos un descuento especial sobre un producto en particular.
Si al hacer click en el enlace de la promoción, no llevamos al usuario a una página donde encuentre el producto anunciado, algo estamos haciendo mal.
Llevarlo a la página principal de nuestro sitio o incluso a la página de venta habitual de ese mismo producto, no es lo más acertado.
En la landing page podemos mostrar las características más importantes del producto, las ventajas económicas de aprovechar esta increíble oferta y cualquier otro aspecto que nos interese.
Una landing page bien hecha, es perfecta para aumentar nuestra tasa de conversión, obtener mas registros (leads), captar clientes, o conocer en qué están interesados los clientes que ya tengas.
Además, existen maneras muy sencillas de hacer landing pages llamativas y profesionales.
En WordPress tenemos muchas formas de hacer landing pages gracias a varios plugins que nos facilitan la tarea, uno de ellos es Elementor Page Builder, que no es un un plugin específico para crear landing pages, pero si podemos crearlas usando parte de su potencial.
Elementor es un plugin de los llamados ”builder”.
Los plugins builder hacen que el diseño de WordPress se realice a través de Drag and Drop, que en español se traduciría como Arrastrar y Soltar.
De esta forma se pueden crear diseños atractivos sin tener que recurrir al código de la web o tener que contactar con un profesional.
Con el plugin Elementor podemos crear landing pages muy atractivas en muy poco tiempo y al ser drag&drop y disponer de plantillas propias, no nos costará casi anda hacerlas. ¡¡Vamos a verlo!.
Cuando lo hayamos instalado y activado, veremos que tenemos una nueva entrada en nuestro menú lateral llamada Elementor
Aquí dentro es desde donde podemos configurar varios aspectos del plugin, añadir y quitar herramientas, asignas usuarios, etc…
Si queremos crear una página nueva desde el principio, nos preguntará si queremos lanzar Elementor para crear la página de cero.
Pero si no queremos diseñar una landing page desde cero, podemos hacer uso de alunas de las plantillas gratuitas que podemos encontrar compatibles con el plugin Elementor.
Para añadir una de estas plantillas y crear nuestra landing page, tenemos que crear una nueva página y editarla con Elementor.
El editor del Elementor cambia considerablemente al editor de WordPress, pero para abrir las plantillas solo tenemos que pulsar el botón de Añadir Plantilla.
En las plantillas que nos muestra Elementor, veremos algunas marcadas con el PRO que indican que solo están disponibles para la versión de pago del plugin, pero el resto podemos usarlas sin problemas.
Cuanto tengamos nuestra plantilla elegida, solo tenemos que añadirla y se mostrará en nuestra página en un instante.
Ahora toca editarla y dejarla a nuestro gusto , con nuestras imágenes, textos etc…
Hay que tener en cuenta que encontrar una plantilla que se adapte al 100% a nuestras necesidades es muy difícil, pero gracias al editor de Elementor podemos modificar cualquier plantilla en muy poco tiempo y con muy poco esfuerzo.
Para modificar un texto, solo tenemos que pulsar sobre él y escribir lo que queramos, aunque también podemos hacerlo desde el inspector de la barra lateral.
Con las imágenes se trabaja igual, se selecciona la caja donde se encuentre la imagen y en la columna estilo del inspector lateral podemos cambiar imágenes por las que nos interese.
Y si existe algún elemento que no queréis que aparezca en vuestra landing page, podéis eliminarlo sin mayores complicaciones.
Cuando esté acabada, solo tenéis que pulsar el botón de Publicar y vuestra landing page estará creada.
También podéis añadir nuevos elementos e ir probando que os ofrece Elementor ya que tiene muchas posibilidades y no es solo un creador de landing pages, podéis hacer un sitio web entero con él, aunque eso ya es otra historia.