Portada Wordpress Cómo Desactivar Cosas Innecesarias en WordPress – Wp Disable
Con WordPress se pueden hacer muchas cosas, blogs, tiendas online, foros incluso una red social.
Todo esto es posible a la gran versatilidad de este gestor de contenidos y a toda la colección de plugins que existen.
Además, con cada versión del core de WordPress, se suelen añadir nuevas características que hacen que WordPress sea cada vez más compatible y sencillo de usar, pero a cambio cada vez es más consume más recursos.
En la mayoría de los casos no son necesarias todas las peticiones que WordPress realiza por defecto, no son imprescindible para que el sitio web funcione correctamente, pero si que consumen recursos, lo que puede acarrear problemas de velocidad o llegar al límite de los recursos que nuestros hosting tenga asignados.
Por ejemplo, los populares Emojis, que aunque no se usen, siguen cargándose con cada visita que llega a la página, o los embeds, porque es muy cómodo añadir una URL de Youtube en el editor de WordPress y que se cargue el vídeo, pero si ya se hace uso de un plugin, no es para nada necesario.
Existen varias opciones de WordPress que se pueden desactivar para evitar que con cada visita se cargue de solicitudes innecesarias, pero no es posible hacerlo desde las opciones nativas de WordPress.
Para desactivar estas opciones se pueden tomar dos caminos.
El primero es abrir el archivo functions.php y añadir algunas lineas de código, pero se requieren ciertos conocimientos técnicos.
El segundo es hacer uso de distintos plugins para desactivar lo que no nos interese o usar el plugin Wp Disable que aglutina todas estas opciones y algunas más en un solo plugin.
El plugin Wp Disable se puede descargar desde aquí o buscarlo la sección de plugins de nuestro panel de administración de WordPress para instalarlo directamente y activarlo.
Una vez activado, veremos que tenemos un nuevo menú en la barra lateral de nuestros WordPress llamado Optimisation.io
Al entran en las opciones veremos que tienen un aspecto de lo más vistoso:
Si nos fijamos, todo se resuelve en tres grandes bloques que son:
Lo que nos interesa es la opción de Remove Excess Bloat. Las otras dos opciones requieren descargar otros complementos.
ca
Esta sección se divide en otras subsecciones que son:
Bine, antes de empezar a desactivar y activar cosas con el plugin Wp Disable, es muy conveniente hacer una copia de seguridad de archivos y base de datos.
Hay que tener claro que no existe una configuración perfecta. Cada instalación de WordPress y cada proyecto pueden tener distintas necesidades, por lo que cada configuración puede ser distinta.
No obstante, vamos a comentar alguna de las más populares.
El plugin tiene muchas más opciones, pero si no se tiene muy claro para que sirven, es mejor no activarlas.
Se pueden activar y comprobar si WordPress sigue funcionando como debiera, hacer test de velocidad en sitios como pingdom.com o probar en una copia de WordPress que se use, precisamente, para realizar pruebas antes de pasarlas al sitio principal.
En el apartado de SEO, hay que tener especial cuidado si ya se está usando otro plugin como Yoast SEO, ya que puede interferir y dejar de actuar como esté configurado.
Como hemos dicho antes, es importante tener una copia de seguridad por si alguna opción del plugin hiciera que nuestro WordPress fallara en algún punto.
El plugin Wp Disable puede hacer que nuestro WordPress no consuma tantos recursos y reducir el tiempo en la velocidad de carga.
Al desactivar ciertas funciones, WordPress tiene que cargar menos archivos que, aunque normalmente son ligeros, no deja de ocupar espacio y por lo tanto aumentar el tiempo de carga de la Web.
Si necesitas un hosting WordPress con discos SSD y soporte técnico por teléfono y email, así como cPanel como panel de control, en Hostinet podemos ofrecerte un hosting de garantías la menor precio:
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @hostinet